20 may. 2014

Reseña:La Esencia

Titulo: La Esencia
Autor: Alicia Cardete y Sandra Micó
Editorial: Ende
NºPaginas: 235
Precio: Ya no hay ejemplares en papel,pero lo tenéis en pdf a 3'20 
Sinopsis: 
Tras los altos árboles nevados de Rosie Bracengirdle, el mundo se vuelve frío e inhóspito. 
Nhira sabe que más allá de esos límites la vida se convierte en una lucha diaria por la supervivencia; el hambre,el frío y la enfermedad se apoderan de todo. Siempre había pensado que su pueblo era el único capaz de sobrevivir, pero se equivocaba… Aquella mañana helada vislumbró algo entre los incesantes copos de nieve;unos ojos azules que se cruzaron con los suyos...
Una mirada que transformaría su mundo por completo.

Resumen personal: Los habitantes de Rosie Bracengirdle viven aparentemente tranquilos, saben que a las afueras en otras zonas el frió es insoportable por lo que creen ser los únicos habitantes en km.Es sabido que quien sale de Rosie Bracengirdle es para no volver, pero cuando aparece un extraño,todo da un vuelvo. y con ello aparecen nuevos amores, miedos, desconfianzas, traiciones.. y es ahí cuando Nhira descubrirá cosas que jamas habría imagino.


Personajes: 

Nhira es la herbolaria de Rosie Bracengirdle se encarga de ir al bosque a recoger plantas medicinales y demás flores para que luego Luanna, la curandera del pueblo pueda usarlas con todo aquel que este enfermo.
Ellas dos son muy diferentes entre si y su relación nunca ha sido la mejor pero cuando llegue un desconocido a Rosie Bracengirdle todo empeorara formándose un triángulo amoroso.

Este desconocido es Driel un joven que no ha llegado de casualidad,el tiene una misión que hacer en Rosie bracengirdle pero a medida que pasa el tiempo tal vez cambie de opinión y decida hacer lo correcto.


Por otro lado tenemos a otros habitantes del pueblo la abuela de luanna, Meridoc, Sohn..etc y todos ellos también participan en la historia de una forma u otra,guardando secretos, cometiendo delitos..etc


Opinión: 

Cuando leí los primero capítulos de este libro en  la web de las autoras:
 (Capítulos aquí )
sabía que tenia que ser mio, ya que desde el principio la historia engancha muchísimo. 
Las Autoras describen los paisajes y todas las escenas de una forma que parecen reales y os aseguro que no se hace nada pesado.,lo digo porque hay lectores que no les gusta que se describan mucho las escenas.
Los personajes tiene una personalidad muy definida y enseguida te posicionas a favor de uno u otro.
En cuanto a la historia de amor me ha gustado y no se me ha echo nada empalagosa.
Su final me ha gustado con mucha acción y nada previsible. Pero he de decir que hay un personaje que me dio penilla,Luanna.Y es que al principio no la tragaba pero no creo que mereciese ese final. 
Por ultimo me hubiese gustado saber algo mas sobre Meridoc, ¿donde estuvo cuando desapareció? y que se le paso por la cabeza para hacer algo tan fuerte..

Autoras: 
Otra de las razones por las que me anime a leer el libro es por que sus autoras; Sandra y Alicia,dos amigas a las que le encanta escribir.Uno de sus sueños era publicar una de sus historias y decidieron abrir un blog: secretdreamsofnight 
Así fue como nació La Esencia.Primero publicaron el libro entero de forma gratuita en su blog y al ver que le gustaba a la gente se animaron y lo auto publicaron.
Ellas no quieren ganar dinero con esto, es solo una afición.

Ahora mismo están escribiendo otra historia Reflejos oscuros y de la misma forma,
totalmente gratis en su blog,al cual podéis acceder desde el link que os he puesto arriba.Yo personalmente no estoy leyéndolo porque cuando la terminen volverán a sacarlo en papel y lo comprare, por lo que prefiero no leer nada aún.


Espero que le deis una oportunidad a La esencia o a Reflejos oscuros.y solo aclarar que hago esta reseña porque me apetece y creo que merece la pena, las autoras no me lo han pedido ni nada por el estilo.



Un besito muy grande! :) 


¿Os llama la atención La Esencia?
¿Conocíais este blog y a sus jóvenes Autoras?
Dejadme un comentario con vuestra opinión.

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! Nos hace un montón de ilusión encontrarnos con estas sorpresas :D
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues no me llama mucho la atención pero no tiene mala pinta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estas nominada =) http://melaniaoliverluna280.blogspot.com.es/2014/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Ala! me parece un tema interesante la verdad, quizas le eche un vistazo a esos capitulos que nos has facilitado =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^

    Besooooooos :P

    ResponderEliminar
  6. Sigo el canal que tiene Sandra en Youtube de moda y belleza desde sus inicios y lo cierto es que es un amor de chica, solo por eso ya dan ganas de leer sus novelas ^^

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo habia visto! me recuerda el dibujo a Crepúsculo jajaja

    ResponderEliminar