15 may. 2014

Nubes de Kétchup



Titulo: Nubes de kétchup
Autor: Annabel Pitcher
Saga: no
Editorial: Punto de lectura 
Nº Paginas: 288
ISBN: 9788466327596
Precio: 16'95/ 7'99/epub 2'84
Sinopsis: Zoe,una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor,comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart,encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas.Piensa que solo alguien así,marcado al igual que ella por el secreto,la mentira y el asesinato,va a poder comprenderla.


Resumen personal:

Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe una chica de 15 años que guarda un secreto que no la deja vivir y hace que se atormente y culpe de todo lo ocurrido aquella noche.Ella necesita desahogarse y contarle a alguien su secreto,y es hay donde decide enviar una seria de cartas a  Stuart. Un criminal que se encuentra en el corredor de la muerte, una persona que no la juzgara.

Personajes:


Zoe es la protagonista principal y la que nos cuenta la historia a través de cartas que le envía a Stuart y de sus pensamientos tanto del pasado como del presente. Me ha gustado mucho como protagonista a pesar de que en ciertas situaciones su forma de actuar no era la mas acertada pero al fin y al cabo tiene 15 años y a esa edad en lo que se refiere al "amor" o a los chicos nunca se sabe que camino tomar o como afrontar las cosas y no hablemos de la madurez. Lo que me sorprendió fue que no le contase a su mejor amiga Lauren el lio amoroso en el que andaba metida y le pidiese consejo, ya que creo que con 15 años es lo que se suele hacer cuando te ocurre algo así.

Me ha gustado que también nos cuente como era su situación familiar tanto en el pasado como en el presente, y aunque tenían sus problemas no he visto nada realmente grave.Pero si que me gusto que Zoe y su Madre compartiesen un mismo sentimiento.

En cuanto a lo que se refiere a el amor tenemos a dos chico Aaron y Max totalmente diferentes en cuanto a personalidad pero unidos por algo y aunque Max no fuese mi favorito, supongo que es por su falta de madurez aunque al tener la misma edad que zoe es entendible, en su ultima aparición me dio un poco de pena por como estaba tomándose las cosas con su padre y bueno..lo que vino después.

y por ultimo me hubiese gustado saber algo más de Stuart bueno mas bien conocer su reacción sobre lo que Zoe le cuenta. Aunque estoy segura que habrá conseguido sacarle una sonrisa ya que las cartas tiene su toque divertido y a medida que avanza la historia Zoe llega a tener mucho aprecio y cariño a Stuart

Fragmentos:

Me gusta el invierno y me gusta la oscuridad y me gustan los gatos y me gusta la lluvia y me gusta subir a las montañas y sentarme en la cima entre las brumas. Y de momento eso es lo único que necesito saber de mi vida.Es bastante sencillo.
y todo eso lo puedo experimentar gratis.


Esto es la vida real y no un cuento.
En la vida real las cosas no tiene el detalle de ir surgiendo poco a poco hasta llegar al clímax. A la hora de la verdad hay momentos que ocurren de repente y sin previó aviso, como aquella vez que mi padre atropelló a un perro.


A veces hay buenas razones para hacer cosas malas

__________________________________________________

Esta historia te enganchara poco a poco, ya que al principio es lenta (pero no aburrida) Zoe nos cuenta todo lo ocurrido al detalle y de una forma muy suya, y a pesar de que lo que zoe quiere contar es ese gran secreto nos encontraremos con un triangulo amoroso que no nos dejara indiferentes.

Nubes de kétchup es de esas historias que no vas a olvidar fácilmente y que se ganara tu corazón a medida que vayas pasando las paginas.
En ella nos hablan del amor pasando por las mentiras y la culpabilidad.
De no hacer bien las cosas, de dejarse llevar, del arrepentimiento pero sobre todo de saber perdonarse a uno mismo.


5/5

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Espero que me la regalen por mi cumpleaños (que es dentro de poco) porque le tengo mil ganas :3 Aparte hay muy buenas críticas ^^ Un besin :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar :) y ojala que te lo regalen porque es un libro muy especial <3 un besito!

      Eliminar
  2. Holaa! lo primero de todo, gracias por seguir mi blog (ya que eres la primera y única seguidora... jaja) Me gustaría saber si tienes canal e youtube para pasarme a ver tus vídeos, si es que no ya estoy suscrita a tu blog de todas formas.
    Había oído hablar de este libro y nunca me había llamado la atención, pero creo que tendre que darle una opurtunidad... jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto que sigues mi blog y he decidido pasarme por el tuyo y te sigo :)

    Tengo muchas ganas de leer Nubes de kétchup ^^ tu reseña me ha animado aún más jaja veo que te ha gustado mucho :) espero leerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta !!
    me alegro de que te haya gustado , y espero leerlo pronto >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. :O tiene muy buena pinta! la verdad que con el titulo que tiene no me fuera esperado esa sipnosis!!
    Besitos

    ResponderEliminar