5 jun. 2014

Reseña: Amy y Roger 5.000 km para enamorarse.



Titulo: Amy y Roger 5.000 kilómetros para enamorase.
Autor: Morgan Matson
Saga: no
Editorial: Plataforma neo
Nº Paginas: 400
ISBN: 978-84-16096-02-2
Precio: 17'90 

Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte..
Amy no quiere que llegue el verano.
Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de Estados unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de california a Connecticut.El problema es que,desde la muerte de su padre en un accidente de trafico, no se siente capaz de ponerse al volante . Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país , y que carga con sus propios problemas. A medida que avanzan, ambos descubrían que las personas que menos esperas pueden convertirse en las mas importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Personajes:

Amy: Es la protagonista principal y quien nos cuenta la historia.
Amy madura muchísimo conforme vas pasando las paginas, se suelta más, gana confianza en si misma. y es que desde la muerte de su padre no ha vueto a ser ella.Eso ha provocado que se aislé de todo y de todos.

Roger: Roger junto con Amy es otro de los protagonista. Su actitud no cambia mucho durante todo el libro, ya que el problema que el tiene no es nada comparado con el de Amy.

Charlie: És el hermano de Amy y tampoco esta en su mejor momento ya que aparte de perder a su padre sufre otros problemas. 
La verdad es que me hubiese gustado saber algo más sobre él.Como por ejemplo que es lo que cuenta a Zef y a las otras chicas sobre su hermana.

Madres: Me esperaba más tanto de la madre de Amy como la de Roger.
La madre de Amy desde mi punto de vista no ha estado al lado de sus hijos cuando la necesitaban y la de Roger,es que directamente no se sabe nada de ella.Deja a su hijo llevar el coche hasta la otra punta del país y no lo llama en todo el viaje.¿Hola?

Personajes secundarios: Me han encantado los personajes secundarios porque aunque no se les conozca en profundidad,influyen mucho en los protagonistas y en su forma de avanzar en la historia.
 Cada uno de estos personajes secundarios va aportando algo.sobre todo en Amy,que hace que ella vaya superando poco a poco lo ocurrido, se suelte más y empiece a sonreír.

Opinión Personal

Amy y Roger es un libro muy ligero y ameno que se lee con facilidad,ya
 que su formato (Road tryp) hace que interactues y entres más de lleno en la historia.

Me han encantado todos esos detalles sobre cada estado. Desde los mapas, como lemas, fotografías, descripciones, playlist,bares de carretera..etc

Los protagonistas se van conociendo poco a poco y por un lado se agradece porque las historias que pasan rápido,no suelen ser demasiado creíbles.
Pero no se como,ni porque se enamoran, y no es que no quisiese. Lo estaba esperando,pero creo que no era el momento. y te quedas en plan: Eing? Amy?Pienso que la autora no ha sabido introducir bien esta parte de la historia y aprovecha el momento en el que Amy se quita peso de encima para hacerlo.


Fragmentos:

Decir adiós es como asumir que no vas a volver a ver a una persona. Es aceptar que esa sea la última conversación que tengáis. Así que si no lo dices, si dejas la conversación abierta, significa que tendrás que volver a verla. 

 Las cosas no eran perfectas.Pero al volver la vista atrás, ahora veía que en realidad todo era maravilloso.Solo que en ese momento no me daba cuenta.

__________________________________________________

En definitiva Amy y Roger me ha gustado.pero después de ver tantas buenas criticas me esperaba algo más. A pesar de eso,ha sido una lectura muy entretenida,con unos personajes que me han gustado y en una edición preciosa.



Amy y Roger es una lectura fresca y amena con la 

que desconectar y viajar por Estados unidos.
Este viaje por carretera habla de relaciones, muerte, culpa,
perdón , sueños.pero sobre todo de que cuando menos
te lo esperas cambian las cosas.tanto para bien como para mal.
y es ahí cuando hay que ir hacia las estrellas a través de la adversidad.



3'5/5


¿Os apetece leer Amy y Roger?
¿Si lo habéis leído,coincidís con mi opinión?
¿Os gusta el tipo de reseña que hago?
¿ En que puedo mejorar?


Un besito!


Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Qué ganas de leer el libro *_* Tiene muy buena pinta! Aunque he visto reseñas, que dicen que está un poco flojo... Un besin :3

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llama sobre todo por el hecho de que la trama gire alrededor de un viaje.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tengo unas ganas a este libro que no veas. Sin duda no tardaré en leerlo me llama mucho la atención. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por la sinopsis me llama muchísimo, y lo que dices de los estados y la información que dan, no sé, me parece que puede estar genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! La verdad es que tengo ganas de leerlo. A ver si puedo empiezo a tener tiempo y a leerme los libros que tengo pendientes y me pongo con él. Gracias por la reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que el libro no me llama la atención de momento. Tal vez en un futuro le eche un ojo, a ver como me parece.

    Sobre tu tipo de reseña, creo que podrías ahondar un poco más en los detalles que mencionas, pero también podrías hablar sobre la estructura narrativa y todo eso. Así logras decir más cosas y entretener más al lector.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! es mi lectura actual asi que he leido la reseña por encima, de momento me esta gustando mucho pero ya veremos como sigue!

    Te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  8. Vaya he leído opiniones de todo tipo, al principio m ellamaba muchísimo, pero ahora no tanto >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Creo que puede ser un libro interesante y tal vez me anime a leerlo pero no a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A este libro le tengo ganas. no espero una maravilla, pero si un libro divertido, fresco y ameno. Creo que es justo lo que voy a encontrar así que ya mismo cae. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, no se por que pero este libro me hecha un poco para atras, pero espero darle una oportunidad pronto a ver si coincido con todas las reseñas tan buenas que he leido
    Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui y te dejo aqui el mio por si quieres pasarte, un besoo

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo, no sabia nada sobre este libro, pero me ha entrado curiosidad y me lo leeré, tiene pinta de estar super bien. Por cierto, somos nuevase en esto de los blogs y nos encantaria si pudieras pasar a echarle un vistazo. Un besito, Patry http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. se oye interesantes así que la tendré en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog :3
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo descubrí, pero nunca me he animado a comprarlo. Supongo que este verano me animaré y lo leeré por fin.
    ¡Besos!
    http://takemeaway2000.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Otro para la lista de libros deseados!

    ResponderEliminar