24 jun. 2014

Reseña: La Probabilidad estadística del amor a primera vista.

Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autor: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Nº Paginas: 268
ISBN: 9788483653159
Precio: 5'95

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión Personal

Llevaba tiempo queriendo leer este libro; Barato, con buenas criticas y portada bonita.
¿Que más se puede pedir?

La probabilidad estadística del amor a primera nos cuenta la historia de Hadley una chica que se dirige a Londres a la segunda boda de su padre. Esto ella no lo lleva muy bien. Ya que en muy poco tiempo su vida a dado un gran cambio.Ha pasado de vivir con sus padres a que cada uno tenga una pareja nueva, y por si fuera poco su padre se va a casas y ella ni si quiera conoce a la que sera su "madrastra"

Una vez llega al aeropuerto pierde su avión por 4 minutos. 4 minutos que cambiarán todo lo que ocurrirá ese fin de semana. Al perder el avión decide esperar al próximo en salir.
 Durante esa espera conocerá a Oliver con el que posteriormente compartirá avión. Oliver le hará reír, la escuchara, le dará consejos pero no le contara el motivo por el cual viaja a londres...

Como veis la historia es bastante sencilla y yo creo que eso es lo que gusta de ella.
La autora ha jugado muy bien con los personajes.Ya que a pesar de saber desde un principio como puede terminar la historia nos la va contando poco a poco. Es decir, nuestros protagonistas no se enamoran nada más verse,ni nada por el estilo. Todo surge de una forma natural y nada forzada.

Además de Hadley nuestra protagonista principal y Oliver. Tenemos al padre de Hadley que aunque aparece más tarde esta presente durante toda la historia. Hadley nos va contando cosas del pasado respecto a su familia,recuerdos de su infancia,recuerdos de su padre...etc ella va ordenando todas sus ideas para saber como enfrentarse a esa boda.

Lo que más me ha gustado ha sido como Hadley va superando poco a poco toda esta nueva situación y se va dando cuenta de muchas cosas. También me ha gustado la historia de amor ya que no es nada empalagosa.

Su final me ha encantado ya que aunque sea un final abierto tiene un par de frases que nos hacen saber como continuara la historia.Y en resumen darnos cuenta de que cualquier cosa o tan solo cuatro minutos pueden cambiarlo todo por completo.


Fragmentos:

Y es que hay días en la vida en los que la vida y la muerte merecen la pena.

Nadie carece de utilidad en el mundo si alivia la carga que este supone para otro.

Hadley se da cuenta de que,aunque todo lo demás ha cambiado, aunque sigue habiendo un océano que les separa, lo que de verdad importa continua igual.


~~~

   La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro que 
se lee rápido y que entretiene además de que te hace
 ver como pueden cambiar las cosas en solo cuatro minutos.



4/5

Un besito! y os recuerdo que aún podéis apuntaros
a la lectura conjunta de flores en el ático.


Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Quizás le de una oportunidad este verano, ya que dices que se lee rápido :) Además he visto buenas reseñas por ahí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído tantas críticas positivas de este libro que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Este es un claro ejemplo de que una lectura sencilla puede ser también un gran libro!!

    Muuáá!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro esta en mi wishlist desde hace bastante tiempo. Me llama mucho la atención y pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero ya lo he visto por varios blogs, tal vez le de una oportunidad ahora en verano.
    Un beso, me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^ Me llama mucho la atención este libro, quizá le dé una oportunidad :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte tú por el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices es un libro cortito, barato y yo creo que puede ser perfecto para el verano, como también he leído el algún comentario, así que no lo descarto jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo leí este libro y me gustó bastante, es perfecto para leérselo en una tarde, una historia romántica fresca y sencilla, genial :)
    Por cierto, ya te sigo, me ha gustado mucho tu blog, te puedes pasar por el mío y seguirme?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene!
    A ver si le puedo conseguir prontito y me le leo en verano, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en mi ebook para leer en breve... desde que lei la sinopsis me cautivo.
    Me alegra que te guste

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No se si me lo leeré me llamaba hace un tiempo pero ahora tengo demasiados libros pendientes y hasta que no los lea no quiero comprarme ninguno más:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues no descarto darle una oportunidad aunque no me llame tanto:)
    Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Se ve interesante, aunque no me llama tanto la verdad. Pero si dices que no es un amor empalagoso quizás le de una oportunidad.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene por lo que cuentas! Me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo pendiente leer este libro, pero no se cuando caerá porque hay otros por delante de él y tampoco es que destaque en algo como para decir que lo tengo que leer a la de ya. Pero, al igual que tu, las reseñas y opiniones que he visto son todas buenas, así que no lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña! besos :3

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, ¿como estas? siento el spam pero te pasarías por mi blog
    soy nueva como todos lo fueron
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro primero por su título (me encanta y además rima :')), pero también por su historia, así simple pero amena. Así que me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro me llamaba la atención antes, y después de esta reseña me dan más ganas de leerlo, menos por eso del final abierto, ¡Odio los finales abiertos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Vi hace unos días que estabas leyendo este libro, y fue ahí, cuando me interesé por él y leí un poco más al respecto.
    Sí, tiene muy buenas críticas, y por lo que cuentas, no se ve nada mal. Me recuerda un poco a algunas películas inglesas, no sé por qué. Me da esa ligera sensación, a como lo describes...
    Me lo apunto a mi lista, y espero poder comentar contigo acerca de él ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Está en la estantería así que a ver cuándo me pongo con él, que es muy finito y seguro que se lee enseguida xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! lo tengo entre mis pendientes, después de leer tu reseña posiblemente sea mi próxima lectura. Me quedo en tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  24. Va a sonar muy superficial pero tenía muchas ganas de leer este libro simplemente por el título. No tenía ni idea de que iba pero el título me encantó la primera vez que lo vi y he tenido ganas de leerlo desde entonces. Y ahora, después de tu reseña, todavía tengo más ganas. A ver si ahorro para comprarlo T_T

    ResponderEliminar