18 jun. 2014

Reseña Ojalá fuera cierto.

Titulo: Ojalá fuera cierto
Autor: Marc levy
Saga: Bilogía~1
Editorial: Roca Editorial
Nº Paginas: 344
ISBN: 9788496940291
Precio: 6'95

Sinopsis:

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver.
Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir.Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


Opinión Personal

Cuando comencé Ojala fuera cierto no tenía ni idea de que me iva a encontrar.Ya que nunca había leído nada del autor ni visto reseñas de este libro.Su sinopsis me llamo la atención y  la verdad es que me alegro haberlo comprado.

Me ha encantado la forma de escribir del autor porque nos describe todo de una forma muy especial haciendo aflorar sentimientos.

Para mi uno de los puntos fuertes de la novela ha sido su protagonista Arthur. Me ha encantado la forma de ser que tiene, su personalidad , su manera de actuar y no es para menos cuando se conoce la forma en la que lo crió su madre durante el tiempo que pudo.

La madre de Arthur me ha encantado. Le inculca unos valores a su hijo y unas ideas increíbles que hace que se convierta en un personaje super especial.
Lauren sin embargo no me ha gustado tanto como arthur, lo interesante de Lauren es su situación
entre la vida y la muerte pero por lo demás no me ha entusiasmado mucho.

Aparte nos encontramos con otros personajes secundarios como son la madre de Lauren( no me cae bien) ,el amigo de Arthur, policía..etc y bueno algunos de ellos me ha sorprendido la actitud que toman en ciertas situaciones, por ejemplo el amigo de Arthur que lo ayuda en una "misión" cosa que me ha parecido muy surrealista y que nunca se le pasaría a nadie por la cabeza hacer, si habéis leído el libro sabréis de que hablo.

En definitiva Ojala fuera cierto es una lectura entretenida,que acaba enganchando y que esta llena de reflexiones.Tiene una segunda parte (Volver a verte) pero no es necesario leerla ya que en el final el autor lo deja a la imaginación del lector cosa que me ha gustado mucho.



Fragmentos:

Identificar la felicidad cuando está a los pies de uno,tener el valor y la determinación de agacharse para tomarla entre los brazos...y conservarla. Eso es la Inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica.

Nadie es propietario de la felicidad. A veces se tiene la suerte de ser inquilino, pero hay que ser cumplidor en el pago del alquiler, porque de lo contrario te desalojan enseguida.

~~~

   Ojala fuera cierto una lectura entretenida y
con buenas reflexiones que te hará
apreciar la vida y verla de otra forma.



4/5



Un besito! y os recuerdo que aún podeis apuntaros
a la lectura conjunta de flores en el ático.
Pincha aquí


Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. ¡Hola! De este libro hay película, ¿verdad? ¡Porque me ha recordado un montón a ella con leer solo la sinopsis! Y, si me gustó la película, el libro lo hará también, así que me lo apunto para leerlo en un futuro. ¡Gracias por la reseña! Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :) Sii hay película la veré esta semana a ver que me parece comparada con el libro.
      Un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola! Yo leí este libro después de ver la película y no me gustó tanto, Supongo que si lo hubiera hecho al revés, sí. Me apunto a la lectura conjunta!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt :) La verdad que hay cosas en el libro que no son creíbles pero bueno...me ha resultado entretenida y la madre de Arthur me ha encantado. Voy a apuntarte en la lista de participantes ^^
      empezamos el 1 de julio. Un besito! :)

      Eliminar
  3. Hola! leí esta bilogía hace un tiempo y digamos que me parecieron libros pasables. Entretenidos y fáciles de leer, pero la historia en si no me llegó a gustar tanto como esperaba, pero me alegra ver que a ti te ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Si la verdad es que se leen rápido y entretienen tampoco ha sido el libro de mi vida pero como no me esperaba nada de la historia pues no había visto la peli, ni había leido criticas. Me ha parecido que esta bien jij. Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Ese libro tiene que estar genial! Con solo leer el fragmento que has publicado me han entrado unas ganas tremendas de leerlo *.*

    En cuanto acabemos con la lectura conjunta de Flores en el Ático!! jiji

    Besiitooos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima :) Estoy segura que te gustara aunque te van a sorprender algunas situaciones porque son algo difíciles de creer pero aún a sí esta muy chulo ^^ Un besito :)

      Eliminar
  5. Pues he visto la película varias veces, y me parece preciosa ^^
    asique espero poder leer el libro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oii pues espero que me guste la peli y el libro esta bastante bien. Un besito ^^

      Eliminar
  6. la sinopsis me llama mucho y hasta creo que me suena :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo había visto la película, pero no sabía que tuviera libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probar con este autor pero por el momento no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Hace unos cuantos libros atrás leí un libro de este autor y me encantó su sencillez para narrar. De Ojalá fuera cierto sólo conozco la película, (que es una de mis favoritas) pero he visto muy malas criticas del libro, espero darle una hojeada pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) yo no había leído ninguna critica cuando lo compre a si que no tenía expectativas por lo que no me ha defraudado pero hay ciertas situaciones que son difíciles de creer.Pero luego tiene muchas frases,conversaciones preciosas que hacen que tenga algo especial el libro.
      además de que como tu has dicho es tan sencilla la forma de narrar que no se hace nada pesado. Un besito ^^

      Eliminar
  11. Holaaaa, he nominado tu blog a los Liebster Awards, espero que te guste y cuando lo hagas avisame y así puedo verlo. Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, ahora lo veo. :) Un besito^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, por lo que me quedo por aquí :D Ver esta reseña me ha recordado mucho lo que yo sentí al leer el libro, me pareció una buena lectura, fuera de lo común y con personajes curiosos. Coincido en que Arthur era un punto fuerte, aunque su amigo también me encanto. Te recomiendo leer la segunda parte, empieza de un modo inesperado y realmente tiene la misma frescura que la primera parte. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar