26 jun. 2014

Reseña:El adolescente que lloraba con las películas de kárate


Titulo: El adolescente que lloraba con las películas de kárate.
Autor: Carlos Arroyo Cobos
Editorial: Endymion
Nº Paginas: 77
ISBN: 9788477313977
Precio: 9€ en papel / 1'99 en Amazon
1ºCapitulo: Aquí

Sinopsis:

Un adolescente de la periferia de Madrid narra a lo largo de once relatos sus desventuras junto a su pandilla de amigos con los años ochenta como escenario. El protagonista es un joven perdedor con un puntito de suerte que vivirá el tránsito vital a la adolescencia en el verano previo al instituto y descubrirá la cara más dolorosa del amor y el valor de la amistad.
A través de estos relatos, Carlos Arroyo Cobos hace una radiografía de la sociedad de la época.El adolescente que lloraba con las películas de kárate es una novela ágil y divertida que se convertirá en el libro de la generación de la E.G.B.

Opinión Personal

La premisa es sencilla, un joven adolescente nos cuenta un verano en el que cambiaran muchas cosas para el, su paso del colegio al instituto. Pero nos os dejéis engañar el libro es mucho más que eso.

El autor tiene una pluma muy ágil que consigue engancharte desde el principio y haces que devores el libro en una hora como mucho. Y es que son muy poquitas paginas pero muy completas. El autor te cuenta lo que necesitas saber,no te rellena hojas porque si, ni nada por el estilo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que nuestro protagonista es un chico normal con sus miedos y dudas que se deja llevar por las situaciones y la suerte. Por lo que la historia se hace mucho mas creíble y real. Hasta el punto de que me ha traído recuerdos de esa época mía de transición.hay muchas situaciones que casi todos hemos vivido, nos han contado o hemos visto vivir a otras personas. Por lo que el protagonista del libro podríamos ser cualquiera de nosotros.

Aparte de la historia en si de nuestro protagonista, del cual no se sabe el nombre.
El autor nos cuenta muchas cosas acerca de los años 80. Desde la forma de vivir,escuelas, música que se escuchaba, modas acerca de la ropa, televisión...etc

Por último, estoy segura que os llamara la atención el titulo de esta novela: El adolescente que lloraba con las películas de kárate. Tiene su explicación, que además me ha parecido muy especial y real.
Pero para descubrir el origen del titulo, que le ocurre a nuestro protagonista y todos esos detalles acerca de los años 80 tendréis que leerlo. :)

Fragmentos:

Sigo pensando que la niñez se acaba cuando dejas de mearte de risa con cualquier tontería tenga la edad que tengas.



De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es haberlos cometido, sino el no poder volver a cometerlos. ( pierret benoit )


~~~

   Se que este libro no sería del primero que os fijaríais al ir a una librería. 
pero que no os deje engañar, es un libro ágil, divertido y que deja un buen sabor de boca.




3'5/5


Un besito! y os recuerdo que aún podéis apuntaros
a la lectura conjunta de flores en el ático que dará comienzo
el 1 de julio.




Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad es que tienes razón, no me fijaría en este libro al pasar por la librería tanto por la portada , el título y sobre todo por el número de paginas, lo veo muy cortito; pero con los fragmentos del libro que has puesto me creado otra idea del libro, y muy positiva^^

    Besitoos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encanta la portada de este libro, en serio! Nunca había oído hablar de él pero creo que después de tu reseña entra en mi lista de libros pendientes jaja
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, me encanta leer libros tan cortos a veces :D
    Después de tu notaza, igual me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el título del libro es muy llamativo y después de la nota que le has puesto, me dejas un poco con la intriga... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^

    Tienes razón diciendo que el título del libro llama mucho :) No conocía el libro, gracias por la reseña. Puede que no sea una de las lecturas inmediatas, pero si alguna vez tengo la oportunidad, sin duda lo leeré :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que oigo hablar de este libro y, si lo hubiese visto así de primeras, dudo que me llamase, pero la verdad es que me ha picado la curiosidad :) Yo ni siquiera existía por aquellos años jajaja, pero por lo que dices me parece un libro que te meterá de lleno en los años 80, por no hbalar del personaje principal, me encantan esos que son tan reales y cercanos :3 y la prosa ágil... buah, apuntadísimo queda :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, pero si soy sincera no me llama mucho porque los relatos no son lo mío. Si que es cierto que puede ser interesante por saber más de esos años, pero no creo que lo lea. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Jamas lo había escuchado, suena muy bien lo leeré,
    gracias por tu reseña, está,muy buena.
    mieternoamorporloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que no me llamaba el libro pero después d ever lo que te ha parecido me lo apunto ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  10. Después de leerte con tanto entusiasmo tendré que darle una oportunidad, la verdad que hubiese pasado de él de encontrármelo como tu bien dices. Así que nada, ya te contare que tal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Después de tu reseña he decidido incluirlo en mi lista de libros pendientes, espero poder leerlo pronto. Por cierto te he nominado al Liebster Award, espero que te pases, aquí te dejo el link http://siemprenosquedaraleer.blogspot.com/2014/06/premio-liebster-award.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. se oye interesante ^^ y cortito así que la terminaría rápido :3
    gracias por la recomendación ^-^

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que el autor me lo envió hace ya algún tiempo pero no he tenido aun oportunidad de leerlo, pero puede que tu reseña haga que lo lance a primeros puestos... total, son solo 77 páginas.
    Besos.

    ResponderEliminar