29 jul. 2014

Reseña: Donde los árboles cantan



Titulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Saga: no
Editorial: SM
Nº Paginas: 477
ISBN: 978 – 84 -675 -5003 – 0
Precio: 14'99
Primer capitulo: Aquí
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión Personal

Donde los árboles cantan...que puedo decir de este libro que no sepáis. Me decidí a leerlo porque Sary del blog eljuglardetinta organizo una LC de 2 libros de laura Gallego, uno de ellos era este.Si habéis visto mis reseñas sabéis que no suelo leer Fantasía.No porque no me guste, si no que simplemente siempre me atraen otro tipos de libros pero.. tras leer donde los árboles cantan me he quedado sin palabras, no me imaginaba que me fuese a gustar tanto. 

La historia trata sobre Reyes,Princesas y Bárbaros.Y como estos últimos consiguen tras una Guerra conquistar los reinos. Además los bárbaros obligaran a las hijas de los reyes a casarse con ellos. Viana luchara por recuperar su reino y acabar con los bárbaros.
La pluma de Laura me ha parecido muy especial. Ha conseguido engancharme desde el principio y hacerme conectar muy bien con los personajes. 

Los personajes maduran mucho a lo largo del libro en concreto Viana,que es nuestra protagonista.Pasa de ser una princesa con el único propósito de casarse y tener hijos, a una chica valiente que lucha por su Reino.Me ha gustado mucho ese cambio aunque he decir que en ocasiones es demasiado impulsiva y no piensa las cosas antes de hacerlas. Eso traerá consecuencias.. pero menos mal que estará Lobo a su lado, un personaje que me ha encantado. Él ayudara a Viana a convertirse en una guerrera y a derrotar a los bárbaros. Además le pondrá los pies en el suelo en más de una ocasión.No puedo olvidarme de las historias de como Lobo perdió su oreja, están llenas de sabiduría y me han parecido bastante ingeniosas.Por otro lado tenemos a Uri, un ser que encuentra Viana cuando decide ir al bosque. Uri ha sido uno de los personajes más especiales que he leído.Aparentemente parecerá algo débil,torpe..pero nada que ver. Sera un personaje clave para descubrir muchas cosas y que os aseguro que no olvidareis facilmente.y por ultimo pero no menos importante quería mencionar a Oki, el Juglar que cuenta historias de Reino en Reino y que gracias a ellas se mantiene viva la historia del bosque donde los árboles cantan.

El final ha sido perfecto.Todo queda bien atado y sin dudas de como continua la vida en Nortia, Rocabris y Castelmar.Me ha encantado saber como termina la historia de Amor y como se mantienen las historias de Oki con el paso del tiempo.No quiero contar mucho más pues este libro merece la pena leerlo. Por lo que si queréis leer un libro de fantasía, ameno,ágil y bonito. Tenéis que leer Donde los árboles cantan.




Fragmento

“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.”

                                                  5/5


28 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, pero me alegra que te haya encantado tanto :D

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Ay, cuánto me alegra saber que te ha gustado, tienes razón en cuanto a la pluma de Laura Gallego, es única y siempre hace que algunos de sus personajes, como Uri u Oki nos lleguen de forma especial.
    El final fue precioso y conmovedor *-*
    Muchas gracias por participar en la lectura, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por el entusiasmo de tu reseña parece que realmente el libro merece la pena, el problema es que realmente la trama/temática no termina de convencerme. Aunque has mencionado dos cosas que suelo buscar en un libro: evolución de los personajes y un final bien atado. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he comentado en otra reseña de este libro. Le tengo muchísimas ganas, no he visto reseñas negativas de él (tampoco me he centrado en buscarlas) y no se, tiene algo que me dice "léeme" <3

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro, he leído muy buenas reseñas, a ver si pronto me lo compro :) Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Laura Gallego no me entusiasma mucho. He leído algunos libros suyos que me han gustado como La leyenda del rey errante pero en general o me decepcionan un poco como Crónicas de la torre o directamente no puedo acabarlos como Memorias de Idhún. Así que no se que hacer.... supongo que en todos estos años, Laura Gallego habrá madurado como escritora así que igual le doy una oportunidad a este libro :)

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me encantan los libros de esta autora. Me encantan, le tengo muchas ganas a esta. Me alegra que lo hayas disfrutado ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Se merece el 5/5. Los personajes, inolvidables, la historia, poética y preciosa, la edición una pasada...
    Un libro que hay que tener. Muy bonita la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. hola! me alegro que te gustara, no leo libros de esta autora desde hace mucho y dudo que lo haga otra vez en un futuro cercano. besotes!

    ResponderEliminar
  11. Este librito siempre quise leerlo hasta que alguien me contó el final, me enfadé con esa persona (un poquito) y ya no creo que lo lea!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. He leído muchos libros en mi vida, pero ninguno ha conseguido superar a este, sin duda alguna es mi libro favorito. Lo releo cada año<3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  13. He leído buenas y malas reseñas sigo un poco indecisa sobre si leerlo o no.

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído nada de la autora, pero no sé si me iniciaría con este, porque he leído reseñas de todo tipo, algunas no muy positivas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Este fue el primer libro que leí de Laura Gallego por decisión propia, y la verdad es que no me defraudó. La autora tiene una pluma muy ágil y amena. Y en cuanto a la historia, solo puedo de decir que es preciosa y que le cogí muchísimo cariño a Uri <3 Buena reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, además la portada me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Buah! Que bonita la reseña y a eso añádele las ganas que tengo de leer este libro! Desde que lo ví me dije que tenía que leerlo y como ya he leído libros de esta autora, pues seguro que no me a a defraudar!

    Besitos :*

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchisimas ganas de leerme este libro, gracias por tu reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  19. ¡Aish! Este libro cada vez que lo veo me enamoro, es que me encanta, me encanta, me súper encanta la portada, me parece preciosa. Y la historia también me gustó muchísimo, de los últimos libros que ha escrito Laura me ha parecido de los mejores :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Pues nada, tendré que conseguirlo, pero por ahora no creo que lo lea, gracias <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me leí Donde los árboles cantan hace bastante tiempo, y aunque me gustó, recuerdo que disfruté más de otros libros de Laura Gallego, como Memorias de Idhún o Dos velas para el diablo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este te dije en una entrada anterior que era el que más me llamaba la atención así que la reseña me viene perfecta. Muy útil.
    Muchas gracias :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Adoro a Laura Gallego y sin embargo si comparo con el resto de libros, éste no está en el top. Aún así, es un libro muy bonito y cada uno tiene unos gustos particulares. Me alegro de que te gustase tanto y te animo a leer más fantasía. Sobre todo, si te ha gustado DLAC te recomiendo Las crónicas de la torre también de la misma autora :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  24. Holaa^^
    Ya había oído hablar de él y, aunque al principio me llamaba, se me han ido pasando las ganas:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Que ganas de leer el libro! La portada es hermosa y la historia me atrae y más con tu reseña . Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola la verdad es que es una maravilla este libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, fantasía en un solo libro y encima dices que tiene un final bien cerrado, como me gustan a mi :D
    Seguro que lo leo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Aun no he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas. Me apunto este libro.
    Ya tienes nueva seguidora.
    Un beso

    ResponderEliminar