10 jul. 2014

Reseña: Lola

Titulo: Lola
Autor: Tanci
Editorial: Circulo Rojo
Nº Paginas: 241
ISBN: 978-84-9076-235-6
Precio: 15€

Sinopsis:

Anabel está casada desde hace años con Jose Manuel y pesar de todo lo que les rodea la pareja se ha mantenido unidad. Pero todo cambia cuando el destino decide ponerles a prueba una vez más con la llegada de LOLA. Lidiar con una vida que creía casi perfecta sin el apoyo de su hasta entonces marido, no es tarea fácil y más con la posible y definitiva pérdida del amor de su vida.





Opinión Personal

Una de las cosas que más me llamo la atención de este libro, aparte de su sinopsis. Es que su Autora es de Guinea ecuatorial. Esto aumento mi curiosidad por querer leer el libro: ver como escribía la Autora, las situaciones que crearía y en general todo.

Este libro ha sido una muy buena lectura, ya que no me esperaba para nada lo que me he encontrado.
Su sinopsis nos hace pensar que la autora nos cuenta el típico trio amoroso en el que una mujer se mete
en un matrimonio. Pero hay mucho más que eso. Cuando digo mucho más que eso,es que la historia toma un giro distinto y nada esperado.

Lola comienza con la discursion entre Anabel y Jose Manuel por unos problemas familiares que llevan años afectando a su relación, prácticamente desde el comienzo.
Nos encontramos con una familia poderosa que cuenta con una empresa que genera mucho dinero y en eso se centra gran parte de la historia. En como unos quieren el poder de esta empresa a toda costa. Y en todas las artimañas que usaran para conseguir lo que quieren.

Los personajes están muy definidos y todos tienen un gran carácter y personalidad.
El que peor os caerá sin duda alguna sera Teresa, hermana de Jose Manuel.Una persona mala, sin escrúpulos ni sentimientos.
El hijo de esta pareja me ha encantado; a pesar de ser un niño de 11 años demuestra una gran madurez para su edad. Además refleja una cosa: Y es que los niños, por mucho que sean niños.Se enteran de todo lo que ocurre a su alrededor. Y hay que tratarlos como a niños,pero no por tontos. Contarles las cosas en la medida de lo posible y en cuanto a su capacidad emocional.
Anabel me ha parecido una mujer fuerte.Su forma de actuar me ha gustado mucho en cuanto a como se toma todo lo que ocurre y como supera los obstáculos que le ponen respecto a su relación.

Su final me ha encantado, la autora nos cuenta como son las cosas pasado un año de todo lo ocurrido.Cosa que se agradece,ya que no queda duda alguna de como sera la vida de nuestros protagonistas a partir de ahora..

Poco más os puedo decir de Lola sin desvelar nada.solo deciros que nos habla de Amor, dinero, familia, esperanza y lo hace de una forma ágil, enganchándote poco a poco y que se lee prácticamente del tirón.



3'5/5
Gracias a Circulo rojo por el ejemplar.
Un besito! :)

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola! no había oído hablar de este libro, quizá me anime a leerlo.
    Te he nominado a un premio en mi log : http://hablandoconlibros.blogspot.com/2014/07/nominacion-4-5-6-7-premios-liebster.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña!!! Me has dejado con una intrigaaaaaaaaaaaaa!!

    Me lo leeré sí o sí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió muchísimo este libro ^^
    como atí , me quedé loquísima con el supuesto ''triangulo amoroso'' ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Esta editorial no me llama nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Parece ser un libro muy realista, lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me gusta cuando el libro nos sorprende y es mucho más que la sinopsis. Lo tendré en cuenta.

    ¡Un abrazo! Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No me llama mucho así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tiene buena pinta el libro, pero tengo demasiados pendientes, esta vez lo dejo pasar :D
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto ya varias reseñas de este libro y lo ponen muy bien, pero, sinceramente, no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante el libro, aunque por ahora no puedo anotarlo en mi lista ya que tengo muchos pendientes. Pero lo voy a tener en cuenta.
    Vi que estás leyendo Donde los árboles cantan... espero que te guste, voy a esperar tu reseña c':
    un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Anteriormente había leído ya una reseña de este libro que también decía cosas buenas de este libro. Ambas coincidís en que Anabel es una mujer muy fuerte, que la historia no es la típica historia de un trío amoroso y que tiene unos giros argumentales inesperados. La verdad es que quiero leerme el libro, pero ahora mismo no puedo cogerlo porque tengo pendientes otros libros. ¡Espero que me guste como a ti cuando lo lea! Besos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  12. hola! gracias por pasarte por mi blog ^^ no he leido este libro pero tampoco es de mi estilo, gracias por la reseña y me quedo por aqui ^^besotes

    ResponderEliminar
  13. He leído otra opinión de este libro y también era muy positiva, así que espero leerlo!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    He leído otra reseña más de este libro y también decía que le había sorprendido mucho. Pero de momento me temo que no puedo añadir más libros a mi lista porque sólo con ellos tendré todo el verano (o casi) ocupado. Estoy durante el año esperando a las vacaciones, porque se que tendré todo el tiempo que quiera para actualizar el blog y leer pero al final me paso el día en la piscina, la playa o me voy de viaje y no hago nada.

    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado la atención. Pueda que lo agregue pronto a mi lista, pero primero debo despejar un poco XD

    Muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Como que me apetece... pero como no que no.. y pues al final no se jajaja... ya sera después...

    Un Beso...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    Había leído ya un par de reseñas de este libro y, aunque al igual que la tuya son muy positivas, no acabo de animarme :S
    Me alegro mucho de que te haya gustado y que hayas disfrutado la lectura ^^ ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este libro me llama bastante la atención pero creo que de momento no lo voy a poner en la lita de posibles lecturas.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Creo que he escuchado de este libro anteriormente, la verdad es que no me llama mucho la atención, pero igualmente se ve bien el libro, en una de esas lo agrego a mis lecturas pendientes!

    Gracias por la reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar