14 jul. 2014

Reseña: Miradas de Ébano



Titulo: Miradas de Ébano
Autor: Alejandro Romera
Editorial: Chiado editorial
Nº Paginas: 218
ISBN: 978-989-697-188-5
Precio: 13 €


Sinopsis:

Un español en Ghana. Un ghanés en España. Un viaje sin retorno. Dos jóvenes emprenden un largo viaje. Atraviesan el Mediterráneo en sentido opuesto, por motivos muy diferentes pero con la firme convicción de encontrar algo que no han podido hallar en sus propios países.Sus destinos nos muestran una mirada al continente africano, construida pedazo a pedazo, bailando entre la historia y la ficción.Nos encontramos frente a frente con el África desgarradora, sinónimo de hambre y guerras pero también de historias cotidianas de fuerza, de naturaleza salvaje y amplias sonrisas.

Opinión Personal
Miradas de ébano me ha sorprendido muy gratamente. No sabía con que me iba a encontrar cuando me decidí a leerlo ya que no es a lo que estoy acostumbrada.Pero me alegro mucho de haberlo hecho.

Como bien dice la sinopsis, Miradas de ébano nos cuenta la historia de Mario, un Español que no esta contento con el tipo de vida que lleva.Por lo que decide emprender un viaje a Ghana para trabajar en un orfanato. Por otro lado tenemos a Yeboah,un Ghanés que decide ir a España en patera en busca de una vida mejor, con el fin de poder mandar dinero a su familia.

Los capítulos va alternándose, uno contando la historia de Mario y otro la de Yeboah. Por lo que se hace super ameno. Además vamos viendo las diferencias que hay entre un viaje y otro. Yeboah lo pasara muy mal para llegar a España. Y una vez allí también le sera difícil tanto adaptarse como encontrar un trabajo. Sin embargo,Mario descubrirá un mundo totalmente nuevo para él.Se dará cuenta de que con poco se es más feliz. Y que África es mucho más que Guerras y hambre. Además de nuestros dos protagonista. hay un hilo conductor que de alguna forma une a Mario y a Yeboah mediante otros personajes.

Otra cosa que me ha sorprendido gratamente, es que Mario cuando inicia su viaje se lleva un libro llamado Miradas de ébano,que habla sobre África.Por lo que nos encontramos con capítulos sobre la historia de Mario, otros sobre la de Yeboah y un total de 6 capítulos del libro que esta leyendo Mario.

En esos 6 capítulos hay muchísima información acerca de África,desde todo lo ocurrido en la guerra del Congo(que yo por lo menos no sabía acerca del tema y me ha impresionado), el genocidio de Uranda, hasta la esclavitud. hay tres capítulos más pero los que os he mencionado son los que más me han interesado a mi. 
Creo que el Autor ha echo un buen trabajo en cuanto a documentación tanto en los capítulos del libro que lee Mario, como en la historia que vive y los sitios que va visitando.

Lo único que puedo decir que no me ha gustado es que conforme avanza la historia hay más capítulos de Mario que de Yeboah.Pero por los demás el libro esta bastante bien.Su final es cerrado y me ha parecido un final bonito.

Este libro  yo lo recomendaría si quieres saber más sobre África de una manera sencilla y con una historia de fondo.


4/5
Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.



Un besito! :)

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Me interesa el tema de África pero ahora mismo me apetecen lecturas un poco más frescas así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante, no había oido hablar de ningún libro así en mucho tiempo, así que me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leerlo, así me culturizo un poco más sobre el tema!!

    Besitos:3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues no tiene mala pinta pero de momento no me llama mucho la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues la verdad es que parece interesante, pero no me llama en especial.
    Gracias por la reseña.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Umm parece un tema curioso, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi la verdad es que este libro no me llama mucho así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola, no habia oido hablar de este libro. Tiene una trama bastante interesante aunque no me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña y besitos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, tampoco al autor, pero la trama me parece sumamente interesante, aunque dudo que vaya a leerlo en periodo de vacaciones, aún así le daría un intento!

    Saludos, te sigo :)

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. No me atrae mucho aunque he visto buenas reseñas y la trama parece interesante pero creo que estoy en una época de leer cosas más bien divertidas :3
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, es una lectura diferente a lo que suelo leer y creo que me puede gustar.

    Me quedo por aquí :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola! no me acaba de llamar el libro pero gracias por la reseña, que no lo conocia! ^^besotes

    ResponderEliminar
  13. Estoy dividida. Suena bien pero ya tengo tantos libros en mi lista de pendiente que sólo de pensar en añadir uno más me entra el agobio jaja. Igual dentro de unos meses... (no tengo solución)

    ResponderEliminar
  14. Por el momento lo dejo pasar... saludos

    ResponderEliminar
  15. Holaa ¿Como estas? Espero estés bien ;)
    Te quería pedir que por favor te pasaras por mi blog,
    soy nueva como todos lo fueron c:
    -Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me parece una obra diferente por su trama. No conocía el autor, y a pesar de que me suena interesante la historia no creo que quiera investigar más a fondo. No soy muy asidua a querer indagar o conocer sobre nuevas culturas (para mí) porque no sé, me resulta tedioso...y muchas veces me encuentro como perdida en el asunto. Pero está bien lo que contás además es un libro corto y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro, me parece muy interesante para saber más sobre Africa. Saludos ! c:

    ResponderEliminar