23 jul. 2014

Reseña: Ponerse Alas



Titulo: Ponerse Alas
Autor: Alicia Muñoz Alabau
Saga: no
Editorial: Ediciones atlantis
Nº Paginas: 154
ISBN: 978-84-15449-58-4
Precio: 18

Sinopsis: Carmen, Ana y Fernanda son tres mujeres que viven en la sombra de sí mismas, arrinconadas por el mundo e insatisfechas en sus relaciones, sobre todo de pareja. Han pasado años sometidas por el maltrato de los hombres y han aguantado en silencio como heroínas del amor.

No es hasta que se conocen que, indirectamente, aprenden las unas de las otras hasta devolverse lo que siempre debió ser suyo por derecho: la felicidad.

Y es que, a pesar de que la vida las ha puesto a prueba con diferentes situaciones difíciles(enfermedades,adicciones,relaciones clandestinas...) consiguen llegar a sentirse libres gracias a unas "alas" metafóricas que descubren juntas.


Opinión Personal

La sinopsis de este libro me llamo la atención,pensaba que me encontraría con un libro duro sobre el maltrato. Pero no ha sido nada de lo que me esperaba.
La historia no esta dividida en capítulos, si no que cada protagonista nos cuenta su historia y para separarlas se usa *** por lo que nos encontramos 2 hojas de carmen, 2 de Ana...y así.
En alguna ocasión me perdía y no sabía ni que protagonista era, pero bueno...eso es solo al principio, luego ya conoces a los personajes y sabes quien es quien.

La historia nos cuenta el pasado y presente de Ana,fernanda y Carmen tanto familar como de pareja y los problemas a los que tienen que enfrentarse os los voy a mencionar pues aparecen en la sinopsis (enfermedades,adicciones, relaciones clandestinas.. )

Carmen y Ana son vecinas y tras un encuentro en su edificio comienzan una amistad y deciden que tienen que queda algún día para ir a cenar. Carmen a su vez invitara a esa cena a Fernanda a la cual conoce porque sus hijas son compañeras en el colegio. Y sabe que esta pasando por una mala época en la que le viene bien salir y despejarse.

Desde el principio se nos anuncia que las 3 protagonistas van a quedar para cenar...pero eso no llega hasta las ultimas páginas.Cosa que me ha molestado bastante porque en la sinopsis se nos pinta que a través de el apoyo que se dan estas tres amigas superan sus problemas.
Pero no es así. Los superan porque poco a poco van abriendo los ojos, llega algo a su vida que les da felicidad, recobran la esperanza y retoman o empiezan relaciones sanas.Puede que mentalmente se sientan apoyadas de saber que cuentan con esas amigas pero lo que es quedar con ellas para hablar de sus problemas no ocurre hasta dicha cena y que como os he dicho es al final y hablar,hablan realmente poco.

El libro cuenta con muchas frases que me han gustado y en general el mensaje que quiere dar Ponerse Alas esta bien, pero no me ha aportado tampoco nada nuevo, no me ha enganchado y me han faltado muchas cosas por  saber.

Fragmentos:
Es que yo divido a la humanidad en dos partes: (bueno, por lo menos la humanidad que conozco)
están los "solucionadores" y están los "provocadores". Los solucionadores pasan su tiempo y sus días empleados en arreglar los problemas que los otros causan o inventan, lo ven todo fácil, afrontan la vida con una sonrisa y son de trato amable y confiando. No suelen mentir, ni piensan mal de la gente, son tranquilos y confiados y despiden una luz que hace que estar al lado de ellos sea toda una delicia.Alivian y son reconfortantes con su sola presencia. No exigen, solo reciben cordialmente lo que tú estés dispuesto a ofrecerles.
Los provocadores, sin embargo, lo ven todo difícil y necesitan de los demás constantemente,
necesitan retenerlos, porque los otros les huyen. Rebuscan, encuentran problemas y los crean,
en las conversaciones no hacen sino contar sus tristezas, sus negatividades, y pocas veces se muestran alegres. El tiempo pesa cuando estás a su lado, a veces están serios, y es preferible, porque cuando se ponen charlatanes, no hacen más que exteriorizar sus miserias y nunca piensan en ayudar a los demás, sino en que los demás los escuchen y colaboren en su hundimiento o en su salvación.


2/5

Gracias a Ediciones Atlantis por el Ejemplar


Image and video hosting by TinyPic





15 comentarios:

  1. Veo que no te ha convencido del todo y como a mí tampoco me llama demasiado lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Es realmente molesto que parezca que va a suceder algo y tome un ritmo distinto :S Qué pena que no te haya gustado el libro. Lo cierto es que no lo conocía y no me ha llamado demasiado la atención, menos aún después de ver lo qué opinas jeje
    La cita que has elegido, sin embargo, está muy bien :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, la verdad esque no lo conocía pero viendo lo que te ha parecido lo dejo pasar <3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no me llama la atención..lo dejo pasar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no lo conocía, pero tras ver la puntuación que le has puesto se me han quitado las ganas. Además la trama no es que me llame especialmente la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te he nominado para el premio "Liebster Award" en mi blog.
    Aquí dejo el enlace: http://undiamasdelibros.blogspot.mx/2014/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocía pero tampoco me llama mucho :(
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No conocía el libro, pero la verdad es que aunque al leer la sinopsis me llamaba tras ver tu reseña se me han quitado las ganas
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues ni idea de este libro, el cual no me llamaba la atención y, tras ver tu puntuación y leer tu reseña, definitivamente no me lo voy a leer. No creo que esta historia me llene mucho jaajja
    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No me llaman mucho los libros sobre el tema del maltrato (se me hacen muy duros) y aunque esté sea liviano creo que voy a pasar. Además, como tú le has dado un 2 estrellas, me fio de ti y ni lo miro jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^

    Veo que no te ha molado mucho el libro, a mí la verdad que tampoco me hace gracia, no me llama asi qu elo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho... pero de todas formas me lo apunto cuando tenga ganas de leer de este género. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llama para nada la atención, pero bueno gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Debo reconocer que la sinopsis pinta interesante, pero por tu reseña veo que la verdad no es la gran cosa.

    ¡Dos besos!

    ResponderEliminar
  15. hola! despues de leer tu reseña veo que este libro va a pasar sin pena ni gloria, pero gracias por ella! besotes

    ResponderEliminar