5 jul. 2014

Reseña: Un iPad en los 80


Titulo: Un ipad en los 80
Autor: Marc Lupén
Editorial: Eride Ediciones
Nº Paginas: 244
ISBN: 978-84-16085-24-8
Precio: 13€
1ºCapitulo: Aquí

Sinopsis:

El Dr. Marcos Mata, divorciado de 39 años, se somete a una intervención quirúrgica en el hospital donde trabaja. Se despierta de la anestesia en la casa de sus padres y descubre que vuelve a tener ocho años. Son los años ochenta. Sin poder comprender lo que ocurre, a partir de ese momento, tendrá que volver a vivir su vida, de la cual no ha olvidado ningún detalle. La relación con sus padres, con sus compañeros, con las chicas.Sabe que puede cambiar la evolución de las cosas;pero también que hacerlo tiene sus consecuencias.
Marcos saca provecho económico de sus conocimientos sobre lo que aún no ha ocurrido pero…¿Qué hay de los sentimientos?¿Se es feliz apostando siempre al caballo ganador?¿Qué harías tú si pudieras volver a vivir tu propia vida?

Opinión Personal

La sinopsis de este libro me llamo muchísimo la atención; Quien no ha querido revivir una situación, un año o incluso varios?

Nuestro protagonista Marcos acude a una pequeña operación sin importancia,pero al despertar se encuentra en casa de sus padres y con 8 años. Al principio cree que todo es un sueño.Pero despierta varias veces y todas de la misma forma: En casa de sus padres y con un pijama de niño de 8 años.
Él se limita a vivir el día a día sin ser descubierto ya que es una persona de 39 en el cuerpo de un niño. Luego decide tomárselo como una nueva oportunidad para vivir,hacer lo que no ha echo antes y aprovecharse un poco de su situación. Y es que el conoce todo lo que va a ocurrir hasta la edad de 39 años. Lo que el no sabe, es que cada cosa que cambie en esta nueva vida cambiará todo lo demás. Desde su relaciones familiares, hasta su trabajo y forma de vida.

La pluma de Marc es impecable.Consigue engancharte desde el principio y querer saber más de Marcos. Hay muchas descripciones,pero no se hacen pesadas ya que en su mayoría nos ayudan a ver la diferencia entre la vida anterior de Marcos y la nueva. 
Una cosa que me ha encantado es que nuestro protagonista conforme va pasando por las distintas etapas: niño,adolescente,adulto..etc el va recordando como han cambiado las cosas de un siglo a otro en cuanto a la educación a los niños, crisis, política. y en cuanto a su vida ya que no vive la vida de la misma forma.
Además vamos viendo como Marcos sufre por tener que guardar este secreto pero a la vez disfruta por lo que esta consiguiendo sin prácticamente esfuerzo.

En cuanto a su final no me lo esperaba a sí.Pensé que el autor le daría otro enfoque. y más con la personalidad de Marcos. Aunque después de pasar por tantas cosas, tanto en un vida como en otra se entiende que termine así.

El libro hace reflexionar sobre muchos temas: tanto la diferencia entre los años 80 y la actual, el como los pequeños detalles pueden cambiar por completo tu vida y la de los demás, y lo que más destacaría es el como afecta la Soledad a una persona.

Fragmentos:

Cuántas cosas nos perdemos en el primer round de la vida; aunque pocas de las que nos perdemos son buenas. El filtro con que ve la vida un niño es beneficioso para su desarrollo, entiendo que por eso existe.

Pase el vuelo pensando en el efecto mariposa. Todo el mundo lo conoce. En un sistema caotico, cualquier variación, aunque sea mínima,en las condiciones iniciales, puede hacer que el sistema evolucione de manera completamente diferente.


4/5
Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

Un besito! :)

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta la sinospis, yo también quiero que me metan a cuando tenía 8 años jajaja Me da curiosidad, tal vez lo lea. Aunque la portada no me gusta >.<
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :) hace poco tiempo que conozco este libro pero su sinopsis es muy atrayente, suena muy interesante y, sin duda, parece una lectura muy entretenida. Me gustan ese tipo de lecturas que te enseñan algo :P ¡me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me veo en esa situación y me muero del shock. No, no, qué horrible. ¡Pero que argumento más original, eso sí!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo con leer la sinopsis me llama la atención. Tiene una trama original que nunca antes había visto en otro libro. ¡Me lo apunto! ¡Muy buena reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha llamado mucho la atención la sinopsis, pero como ya han comentado antes que yo la portada me parece bastante fea. Le das buena puntuación y me llama, asique ¡apuntado queda!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Viajar al pasado es un tema muy trillado, pero creo que es la primera vez que leo un libro en el que el protagonista viaje a su propio cuerpo. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña^^
    No lo conocía y la verdad es que suena muy interesante, me lo apunto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. suena muy bueno este libro!! la vrdad no lo conocia pero lo apunto! muy buena reseña!
    tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Desde que vi el libro en tu post de "IMM" quise ver tu reseña de este libro.
    De por sí el título del libro llama mucho la atención...
    Las lecturas de viaje en el tiempo, me gustan mucho. De hecho, ahora me estoy leyendo la trilogía de "el amor a través el tiempo", y estoy encantada. Creo que después de leerla, voy a querer leer algo parecido, entonces si que me lo apunto en mi Wishlist.
    ¡Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Ala que guay... al menos tiene pinta de muy original , lo apunto!!

    ¡Un besote!
    Gin

    ResponderEliminar
  11. Que curioso el librito, tanto el título como la portada y por lo que cuentas la historia no esta mal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Me parece una curiosidad de libro, y aunque no está en mis prioridades leerlo, lo tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención de buenas a primeras, pero tras ver tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad:D
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^

    Pues pinta genial el libro :DD Me alegro de que te haya gustado, me lo apunto y muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Parece interesante y más si ayuda a reflexionar sobre los temas de la vida, de como era antes y después.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola!
    no me llama en especial la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ME parece un libro muy interesante ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  18. Muy curioso el libro, no lo conocía, y la verdad que em a llamado muchísimo la atención. Me lo apuntaré para leerlo cuando pueda.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
  19. me ha resultado interesante ^^ lo apuntaré para leerlo próximamente :3

    ResponderEliminar