18 jul. 2014

Reseña: Y por eso rompimos

Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Saga: no
Editorial: Alfaguara
Nº Paginas: 384
ISBN: 9788420413273
Precio: 16'99 / 7'99
Sinopsis:Nadie diría que podíamos estar juntos y sin embargo hemos vivido un historia de amor de película.Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Opinión Personal

Llevaba tiempo queriendo leer este libro. Pero solo veía criticas negativas.A si que decidí que tenía que comprobarlo por mi misma, ya que a todos no nos puede gustar lo mismo.

El Argumento no es muy dificil de descubrir ya que su titulo lo dice todo. Y por eso rompimos nos cuenta la historia de Desamor de Min y Ed. Lo hace de una manera muy especial.Ya que Min es quien nos cuenta la historia en primera persona a través de unas cartas y objetos que le manda a Ed. Mientras vamos leyendo, hay ilustraciones con los objetos que ella envía. Las ilustraciones me han encantado. 

El Autor ha creado a una protagonista espectacular. Min es una chica con una personalidad única. A ella le encanta las películas antiguas,tomar café y estar con sus Amigos. Y todos estos intereses se ven reflejados en el libro ya que mientras nos cuenta la historia de porque rompieron va haciendo comparaciones con sus películas favoritas. Esto me ha parecido muy interesante aunque en ocasiones pesado.Además de las comparaciones que he mencionado. Min tiene un humor irónico y una forma de hablar que me ha gustado mucho y me ha echo reír en varías ocasiones.

En cuanto a Ed me ha parecido un idiota. Es el típico popular del instituto que esta en el equipo de baloncesto y del que es el capitán (que raro) . Ed solo piensa en el baloncesto, salir de juerga y cambiar de novia cada x tiempo. Es el ligoncete del instituto. Además en varías ocasiones no se comporta con mucha educación que digamos: Cogiendo dinero sin permiso, rompiendo cosas de los demás...etc y lo peor,Engañar a Min.

Además de a los dos protagonistas tenemos a la hermana de Ed, que desde mi punto de vista podía haber tomado cartas en el asunto- Y si sentía un mínimo de aprecio por Min decirle las cosas claras.Luego tenemos al grupo de amigos de Min del cual al único que conoceremos en profundidad es a Al que es su mejor amigo y con el que comparte su afición a las películas antiguas. La verdad que hacen una pareja bonita estos dos amigos. 
Al desde el principio no traga a Ed pero actúa muy bien, ya que no se mete en nada. Simplemente le dice a su amiga que el no tiene opinión. Pero si que la tiene. Y estara con Min tanto en las buenas como en las malas.

Retomando la historia de Min y Ed he decir que cuando esta pareja comienza su relación nadie da un duro por ella.Son muy diferentes entre sí. Tanto en personalidad,como en amistades, gustos...etc. Pero ellos dos se quieren y quieren estar juntos.Todo este hizo que me gustase la pareja que hacían, que me pareciese real. Pero poco a poco ves que no,que la cosa no puede salir bien con tantas diferencias... y que cuando uno empieza a dar más que otro la cosa va cuesta abajo y sin frenos.

En cuanto a su final me ha parecido algo precipitado la forma de contarlo pero aún así no podía ser de otra forma.Sabemos que rompen, nos lo dice el titulo.
Fragmentos:
Lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante. Igual que una corbata en un mercadillo, un objeto perfecto en un cajón de naderías, apareciste allí, sin invitación, y de repente la fiesta pasó a un segundo plano y tú eras lo único que yo quería, el mejor regalo. Ni siquiera lo había estado buscando, no a ti, y ahora eras lo que mi corazón deseaba, Mientras despertabas a puntapiés a Trevor y te sumergías a grandes zancadas en la noche.

Y por eso rompimos es una historia de desamor en la cual nuestra protagonista Min a través de una serie de carta nos ira mostrando todo su dolor, sentimientos y experiencias tras romper con Ed. La prosa del Autor engancha y hace que sientas interés por seguir leyendo. Pero en ocasiones tantas descripciones o pensamientos de películas antiguas puede llegar a resultar pesado.

3'5/5

Un besito!

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. He leído reseñas de lo más dispares sobre este libro pero a mí me llama tanto que seguramente lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama muchísimo y creo que le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Este librito es uno de esos que no me importaría leer pero de momento misión imposible, tengo que leer acumulados... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leo reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho.

    Bs,nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. He leído bastantes reseñas de este libro y la verdad es que me apetece leerlo :) Me parece que el autor tiene una forma bastante original de organizar y escribir este libro :D

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad esque no me llama del todo... Gracias <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro lo comencé porque veía muchas reseñas buenas y la verdad es que me defraudó bastante, por lo que no lo llegué a terminar. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Pues yo creo que esta es la segunda vez que veo una reseña del libro y la verdad es que no sé si leerlo. Voy a dejar pasar un tiempo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    El título siempre me había dado ganas de leer el libro y ahora que sé que la historia se va contando a partir de los objetos de la caja, todavía tengo más. Pero supongo que esperaré un poco porque por ahora estoy un poco saturada. Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero me suena mucho el título. La trama parece bastante original, ya que nunca he leído un libro de desamor, y bueno, quizás le de una oportunidad. ¡Me lo apunto!
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No habñia escuchado hablar del libro, creo, pero tampoco me llama mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este libro lo tengo en PDF!! Haber cuando le hago un hueco!

    ResponderEliminar
  13. Lo buscaré en PDF, me dejaste intrigada haha
    Te sigo :) Ojalá te pasaras por mi blog,
    ¡Saludos!
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Tiene sus cosas pero me gustó mucho, me parece diferente por la sensibilidad de la porta y su manera de contar la historia =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Este tiene muy buena pinta así que me lo apunto sin dudarlo:3
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  16. Yo lo dejo pasar, las reseñas no han resultado muy entusiastas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! La verdad es que no me llama mucho, no se si es por la historia o por esa portada todo sosona..
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó mucho, aunque coincido contigo en que tanta comparación con distintas pelis se hace algo pesada. De todas maneras, tanto Ed como Min me cayeron bien y me hicieron reír. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola: No me llama este libro, pero gracias por la reseña.
    Saludos con Hermes n.n

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita, te he nominado a los Liebster Award. Si quieres saber lo que es y te apetece hacerlo, pásate por el blog: http://lizziesshelf.blogspot.com.es/
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :3

    La verdad es que este libro me ha llamado siempre la atención pero por su edición, que la he visto en la librería y me encanta *-* Aún así no me decido darle una oportunidad o no, porque he visto reseñas que lo ponen bien, y otras que algo más mediocre como la tuya. El tema me atrae, desde luego :3.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Uf... a mi cuando hay mucha descripcion también me cansa, pero aun así por lo que he leído tiene muy buena pinta asi que me lo apuntare! :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me parece curioso el libro, pero no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  24. aiiiiiins este libro lo quiero desde hace mucho tiempo, me parece super interesante y me lo quiero leer yaaaa!!
    Gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Conocía el libro de pasada y sólo con el título me imaginé que no iba a ser una lectura que me interesara, cosa que he confirmado con tu reseña.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Este tipo de literatura no es de mi estilo así que lo dejo pasar. Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar