18 ago. 2014

Reseña Ciudades de papel.

Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta

Nº Paginas: 368
ISBN: 9788415594284
Precio: 14'95

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. 


Opinión Personal


Ciudades de papel es un libro que o gusta mucho o no gusta nada... en mi caso me ha gustado bastante. No me imaginaba para nada el trasfondo que tendría este libro.


La historia trata sobre Quentin y Margo dos vecinos que de pequeños tenían una gran amistad pero con el paso del tiempo, la llegada del instituto y la gran popularidad de Margo frente a Quentin hace que pierdan su relación. Pero todo eso cambia la noche en que Margo aparece en la ventana de Quentin diciendo que lo ha elegido a él para que la ayude en una venganza. El termina aceptando. Es Margo y quien sabe cuando podrá tener otra vez la oportunidad de estar con ella,aunque sea por una noche. Esa noche los dos conectan muy bien. Quentin llega a pensar en que pueden recuperar esa amistad o quien sabe si algo más. Pero Margo desaparece...no es la primera vez que se va de casa, pero esta vez parece que va enserio. A raíz de Margo desaparecer Quentin se centra en encontrarla, y traerla de vuelta a casa. 




Lo que me ha gustado de Ciudades de papel no es la historia en si,ya que la trama aunque me encanta como esta escrita, se lee muy rápido, no aburre y tiene puntos cómicos,no es la mejor historia del mundo. Su trasfondo, lo que nos quiere decir,las ideas del libro. Eso es lo que me ha gustado. Los personajes son personas totalmente normales pero con un mucha personalidad...y aunque me han parecido bastante reales. Hay cosas o acciones que no tenían credibilidad,como la manera en la que se obsesiona Quentin con encontrar a Margo, como acepta a ayudarla en su venganza..etc

Margo...esta chica no suele gustar a casi nadie. Dicen que es egoísta y que solo quiere llamar la atención. Y puede que sí, que sea egoísta. No digo que no. Pero... quien no lo es? Casi todo el mundo mira por lo suyo y eso es tanto en la vida real como en los libros. Además Margot es mayor de edad,como bien dicen sus padres...por lo que no tiene porque dar explicaciones y menos a unos padres así. Y Aunque no me parece mal la decisión que toma., todo lo relacionado con  las pistas es lo que me parece infantil. Ya que si no dices que te vas,no dejes pistas que puedan ayudar a que te encuentren. Todo esto hace que entienda a Margo pero no porque la entienda significa que me guste su forma de hacer las cosas.

Quentin se dedica la mayor parte del tiempo a buscar a Margo. Él madura mucho a lo largo del libro.Me ha gustado la valentía que tiene, como lucha por encontrarla aunque llega un punto en el que se obsesiona demasiado ignorando otras cosas de su vida como son los amigos,fiestas,estudios..etc. Pero sobre todo lo que mas me ha gustado es como llega a comprender a Margo.

Además tenemos a Ben y Radar los dos amigos de Quentin que lo ayudaran a descubrir donde se encuentra Margo. Estos dos chicos dan al libro un punto de alegría y risa que me ha encantado.Tanto por su forma de hablar como por su forma de ser. Si tengo que elegir quien me ha gustado más he de decir que Radar, me ha parecido mejor amigo que Ben y una de las conversaciones que tiene con Quentin me gusto mucho. Además todo el tema de los padres de Radar jaja me reí un montón con eso.



Ciudades de papel es un buen libro pero no por lo que dice, si no por lo que no dice.
 John a creado una historia que te hará pensar, sobre todo en sus ultimas paginas.
Donde queda todo bien atado sobre Margo y las Ciudades de papel. 
No esperéis otra historia como bajo la misma estrella,solo centraros en disfrutar con su mensaje.
¿vemos realmente lo que queremos ver ?


4/5

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. He oído muchas opiniones de este libro, unos dicen que le decepcionó, a otros les encanta... la verdad es que yo tengo pensado leerlo algún día, a ver si consigo el libro, pero cada vez estoy menos segura de lo que me voy a encontrar, con tanta reseña xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, pero por desgracia no creo que lo haga pronto:(
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encantan los libros que me hagan pensar, estuve un día a punto de comprarlo pero no sé porqué me eché atrás, quizás esperando a leer más reseñas, pero sí le daré una oportunidad!

    Besidtoooos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, no sé si empezaré por este libro o algún otro de los que va a publicar pero a ver si me animo ya. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo ganas (no muchas) de leerlo, pero no sé, aún no me convence del todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ Este libro me está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. he visto tu wishlist de amazon, en la pulsera de sinsajo te piden mas de 4€
    yo me lo compré en buyincoins por 0,84€ gastos envío gratis
    http://www.buyincoins.com/item/44833.html#.U_HPRfl_tyU

    ResponderEliminar
  8. Hola! pues este libro me decepcionó un poco, creo que iba con las expectativas altas y al final pues pasa lo que pasa. Para mi lo mejor, fueron Ben y Radar, la de carcajadas que solté con su ocurrencias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo ganas de leerme el libro en algún momento :)
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. La verdad esque he leído opiniones de todo tipo pero estoy deseando leerlo <333

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo acabo de leer El teorema Katherine y me ha entretenido muchísimo. Creo que el problema que tiene la gente es que intenta compararlo con Bajo la misma estrella sin tener en cuenta que son libros diferentes muchos de ellos sin tanta carga emocional y otro dato que todos pasan por alto es que aunque aquí se hayan publicado después, son libros que se escribieron antes y el autor ha podido mejorar hasta escribir Bajo la misma estrella.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues vengo leyendo buenas y malas reseñas sobre este libroooooooo, pero quiero leerlo para hacer mi propia opinión sobre él. Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. Opino lo mismo, Ciudades de papel me gustó por el trasfondo, las reflexiones y frases... genial.

    Te sigo, nos leemos :D

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. No sabía que hubiera un odio generalizado a Margo, a mi me cayó bastante bien, pero bueno era fan de Whitman con eso ya se gana mi corazoncito. Para mí, lo poco creíble no es que se fuera de casa o incluso que dejará alguna pista (al fin y al cabo a nadie le gusta ser olvidado) si no el hecho de que se marchara de casa para ir a vivir durante un mes (no recuerdo el tiempo exacto) a la Paper Town esta y viviera allí como medio indigente. Me costó mucho creerme que alguien se marchara de una casa, más o menos aceptable, para irse al medio de la nada, sin un plan, sin demasiado dinero, sin nada. No sé me costó mucho lidiar con ello. A lo mejor si tenía una explicación pero como lo leí en inglés me lo perdí jaja.
    El libro tiene muy buenas reflexiones, pero a veces me parecieron demasiado obvias; además todo el rollo de la crítica a la manic pixie dream girl que Green dice que es el tema principal del libro conmigo consiguió el efecto contrario y hacía que Q me cayera un poco pesado. Menos mal que sus amigos aliviaban un poco el dramatismo.
    Un beso!

    P.D: El dibujo del coche con los personajes corriendo es precioso *_*

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, oí hablar genial de él entre mis amigos y leí buenas críticas en la blogosfera. Luego me lo compraron, y aún no lo he podido comenzar, aunque desde luego me llame, y cuando vi que Javier Ruescas lo recomendaba se me hizo aún más difícil ahuantar las ganas de leerlo. ¡Pero tengo que terminar otros antes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    A mí no me termina de llamar, porque en general se dice que decepciona un poco, así que lo dejo para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^

    La verdad es que tengo muchas muchas muchas (de verdad: muchas xD) ganas de leer algo de este autor. Ha levantado tanta buena crítica que ya es una cuestión de principios jajaja
    Tienes razón en lo que comentas de que parece ser que esta novela en concreto es de las que o te encantan o no las soportas. La trama (por lo que he podido leer en las reseñas hasta ahora :D) me llama mucho la atención; aunque debo reconocer que en algunas reseñas he leído que todos los pensamientos del protagonista se centran en la chica a la que va a buscar y... uff, creo que se me haría algo pesado.
    De todas formas, si tiene ese trasfondo que comentas, seguro que le doy una oportunidad (¡y si es pronto mejor! xD).
    La reseña está muy bien :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hol guapa!
    Tengo ganas de leerlo, aunque no voy con muchas expectativas.
    Aunque me gusta que sea un libro que te haga reflexionar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que reseña tan detallada :D La tuya es una de las opiniones más positivas que he visto, ya que otras lo han dejado un poco peor. A mi la trama no me acaba de convencer, le daría antes una oportunidad a "Buscando a Alaska", aunque tu reseña me ha hecho dudar un poco. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Holaaa!!
    Hasta la fecha no he leído nada de Jonh Green (lo sé, soy de las pocas personas xD) pero todas las reseñas de su sobras que he visto han sido buenas así que tal vez le encuentre un hueco, por tu reseña la novela pinta muy bien.
    Besitoos, y me quedo por aquí =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Aww, me ha encantado la reseña! Yo no entiendo por qué tanta gente está diciendo que el libro les ha decepcionado y que terminen diciendo: No llega a la altura de Bajo la misma estrella. Pues por supuesto que no, porque son libros MUY diferentes, leñe. Y cada uno tiene su trama, sus cosas buenas y sus cosas malas. Si vas leyendo algo esperando encontrarte una historia parecida pues vas mal, o si ya vas directamente pensando en que te va a gustar menos no lo leas y punto. A mí me pareció un libro con un mensaje bastante profundo, y bastante inteligente en el momento de la investigación y tal, lo encontré bien llevado :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me gustó mucho tu reseña <3 || Aun no me animo a leer este libro, no sé... tfios no me gustó tanto como a toda la gente, pero esta en mis planes hacerlo, es el que más me llama la atención de John Green, así que lo compraré pronto. Además de que será película y si no me equivoco Nat Wolf será el protagonista, lo cual me encanta, es como un Crush, hahah <3

    te sigo ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! la verdad es que tienes razón este libro te gusta o no te gusta, no hay otra.
    A mí me ha encantado y me alegro que tú también lo hayas disfrutado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Le tengo ganas, aunque estoy intentando no esperar demasiado por si acaso.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Es mi actual lectura y me está encantando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola^^
    Este libro me llamaba bastante, pero tras las malas críticas que he leído de él se me han ido pasando las ganas:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Creo que la gente que dice estar decepcionada con este libro es porque lo comparan con Bajo la misma estrella y tienen que comprender que son dos historias diferentes, con otros personajes y quizá una narración distinta.
    No lo he leído y de momento no creo que lo haga pero si tengo la oportunidad de verlo en la biblioteca o algo así sin duda lo cogeré ^^

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer algo de este autor, pero todavía no me he decidido por ninguna obra suya, Dudo entre la que nos traes en esta entrada y Buscando a Alaska, pero tras leerte Ciudades de Papel ha ganado bastantes puntos. Me pica la curiosidad resolver el misterio, y me gusta que el protagonista crezca a lo largo de la historia.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho este libro, pero sin duda el autor tiene mejores.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Últimamente he visto muchas reseñas por ahí de este título. Y no estaba del todo convencida de leerlo, no porque no me llamara la atención, sino que no quería leerlo hasta que pasara el furor de John Green. Creo que ya pasó un poco, así que no creo tardar en leerlo.
    Y por tu reseña, puedo ver que te gustó, así que sí que me animo a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas!
    Yo tengo muchísimas ganas de leer algo nuevo de John Green pero me da miedo que me decepcione. Pero viendo tu reseña creo que es u libro que me va a gustar.
    Muack!

    ResponderEliminar