21 ago. 2014

Reseña: Cuando Hitler robó el conejo rosa.


Titulo: Cuando hitler robo el conejo rosa
Autor: Judith Kerr
Nº Paginas: 264
Precio: 4'5 (compra de segunda mano)

Sinopsis:
 La llegada de Hitler al poder va a cambiar radicalmente la vida de Anna y su familia. En su huida del horror nazi, deberán abandonar su país y dejar atrás muchas cosas queridas, como su conejo de peluche. Con él también se quedará su infancia. Cuando Hitler robó el conejo rosa es una de las obras más leídas por los jóvenes de todo el mundo; una obra que rebosa emoción y sinceridad.



Opinión Personal:

Hace tiempo que había visto este libro y me recordó a el Diario de Ana Frank (aunque poco tienen que ver excepto por una familia judia y  la niña que se llama Ana )por lo que me decidí a leerlo. He de decir que es un libro para un público de 12 años pero eso no me ha impedido disfrutar de él.

Cuando hitler robo el conejo rosa nos cuenta como Ana y su familia han de irse de Alemania tras ser convocado hitler a las elecciones. El padre de Ana es escritor de un famoso periódico donde escribe articulos de todo tipo, entre ellos sobre Hitler. Él intuye que Hitler va a ganar las elecciones por lo que decide que deben irse de allí, antes de que estas se realicen y comenzar una nueva vida en Suiza. Si por el contrario todo se soluciona volverán a su hogar. Pero como os podéis imaginar esto no sucede y deben quedarse allí. Tiempo después de estar en Suiza,por una serie de cosas que pasan se ven de nuevo en la situación de tener que irse de allí, pero esta vez a otro país.


La historia es narrada por Ana,una pequeña niña de 9 años. A través de sus ojos vemos como afectan todos estos cambios a ella y a su familia. La tristeza al tener que irse de casa para enfrentarse a un nueva vida en otro país, un nuevo idioma,costumbres. Esta nueva vida no sera fácil pues el padre de Ana es muy conocido por todos sus artículos en contra de Hitler, y eso no ayudara a la hora de encontrar trabajo o relacionarse con otras personas. Pero no todo es malo, pues al estar contado por una niña también vemos su inocencia, su esperanza. Y que a pesar de la situación sabe que lo único que importa es que toda su familia este unida.


Los niños van comprendiendo poco a poco el motivo por el que se han ido, se esfuerzan por aceptar la vida que tienen entendiendo la situación económica y ayudando a sus padres en todo lo que pueden. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido el cambio de la madre.. pues pasa de ser una Señora que no sabe cocinar, coser, entre otras cosas.A ser una ama de casa que se ajusta a la economía que tienen y que no se da por vencida.

Sin duda es un libro con muchas enseñanzas y valores. Totalmente recomendado para todas las edades, aunque como he dicho esta destinado a un publico más joven.


Cuando termine de leer el libro busque datos sobre su autora y resulta que ella misma vivió todo lo que nos cuenta. Es un libro autobiográfico que decidió escribir para sus hijos. Justo al enterarme de esto vi que se trataba de una trilogía. He estado buscándola pero no la he visto por ningún sitio en español. Si alguien la ha leído y sabe donde conseguir los siguientes libros que me lo diga en los comentarios.


3'5/5

             Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace dos años para la escuela, recuerdo que me gustó mucho y me impactó bastante:3
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! No lo he leído pero está en pendientes porque sé que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    No conocía este libro y supongo que tiene mucho que ver que sea un libro destinado a cierta edad, pero como tu dices, se puede disfrutar igual, me alegro que te haya gustado.
    Y me gusta el detalle de que sea autobiográfico, le da un encanto especial.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. Uf... a mi me lo hicieron leer no se si fue en 3 de la E.S.O o algo asi y no me desagrado del todo, pero no termino de gustarme mucho...

    Besos desde la madriguera :D

    ResponderEliminar
  5. El título me sonaba pero no recuerdo haber leído este libro de pequeña. Me lo apunto para la sección de libros infantiles :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  6. Lo más peculiar es el título. Me encantan las historias inspiradas en la época nazi, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    Este no me llama, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad es que pinta super bien, me alegra que lo hayas disfrutado y tienes razón que sea de niños no implica que no se pueda disfrutar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me llama demasiado pero eso de que sea autobiográfico creo que le da un punto interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Pues como maestra de primaria, es un título que me llevo anotadísimo. Parece una buena forma de trabajar en clase ciertos valores e incluso, para introducir el tema del holocausto (¡sólo para valientes!).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me leí el libro hace poquito y me gustó muchisimo!!
    Me alegro que te haya gustado!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Suena muy bien gracias por la recomendación... el segundo "En la batalla de Inglaterra" está en español(alfaguara); el tercero "a small person far away" creo que no¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me leí el libro cuando era pequeña y se convirtio en uno de mis favoritos♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Yo también le tengo puesto el ojo encima porque me recordó un poco a El diario de Ana Frank y desde entonces quiero leerlo. A mi no me importa que sea infantil siempre que me aporte algo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm No lo conocía pero me llama. Gracias por la reseña y besos <3

    ResponderEliminar
  16. Vaya parece muy interesante, no lo conocía y creo que buscaré mas información. Gracias por reseñarlo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro, pero lo dejo pasar porque no me llama la atención.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. A veces hay libros que aunque están dirigidos a un público infantil los adultos pueden saborearlos tanto a más que los niños, supongo que este libro es uno de ellos.
    Excelente reseña. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :D Este libro ha hecho que me pique la curiosidad desde siempre. Cada vez que leo una reseña recuerdo mis ganas remotas de leerlo. Me parece súper original y un argumento interesante, además parece estar abordado de una manera peculiar. No creo que esté en mi país en estos momentos pero me gustaría leerlo algún día.
    Un abrazo, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. A pesar de que me pilla algo crecida, puede que le dé una oportunidad. Es de esos libros que como apuntas, puede leerse a cualquier edad, así que tal vez me anime.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar de el pero no sabía que era una trilogía como tu... Le daré una oportunidad en el futuro, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa!

    Me habían hablado ya de este libro (y hace un montón) pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo. La verdad es que me llama bastante la atención, pero yo estaba súper convencida de que era autoconclusivo. Igualmente cuando pueda me haré con él, la mayoría de las veces aunque el libro sea más bien infantil se puede acabar disfrutando♥ Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Hay libros juveniles que merecen muchísimo la pena, andaba con ganas de leer alguno y no me acababa de decidir, apunto este que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No tenía ni idea que era una trilogía. Yo me leí este libro y me quede tan contenta. Creo que esto de tomar el primer libro de una saga como autoconclusivo se está volviendo problemático en mi jaja. Pero ahora lo importante, el libro. A mí me gustó pero sé que lo hubiera disfrutado mucho más si lo hubiera leído más joven. Como tú dices es para un público más infantil y en ocasiones se me quedaba corto, quería saber más, que la historia profundizara más pero obviamente no podía ser. El cambio de la madre es una de las cosas que más me gustó y fue un personaje al que le cogí mucho cariño.
    Si descubres si están publicados los siguientes libros en español, ¡avísame!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía de nada este libro, pero coincido en que puede ser disfrutado a cualquier edad y más si la autora tuvo la experiencia real. Aprovecho para decirte que te he nominado a un "Best blog" por si te apetece pasarte: http://entrelalecturayelcine.blogspot.com.es/2014/08/premios-best-blog-2-y-5-liebster-award.html ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Lo leí en 5º de E.G.B y lo releí el año pasado. No sé si me gustó más la primera o la segunda lectura, pero en ambas ocasiones disfruté muchísimo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  27. es muy bueno el titulo es algo interesante y dan sentimientos de leerlo es muy bueno
    5 estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien muy buen comentario

      Eliminar
    2. es muy bueno el titulo es algo interesante y dan sentimientos de leerlo es muy bueno
      5 estrellas

      Eliminar