1 ago. 2014

Reseña: Flores en el ático.




Titulo: Flores en el ático
Autor: V.C Andrews
Editorial: debolsillo
Nº Paginas: 470

ISBN:  9788497597463
Precio: 8'95


Sinopsis:
Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, a islados del mundo por una madre cruel... La apasionante saga de la familia Dollanganger



Como ya sabéis el mes pasado organice una lectura conjunta de este libro. Teníamos todo el mes de julio para leerlo. La verdad es que estoy muy contenta de haberla organizado y muy agradecida con las personas que han participado, y comentado a través de twitter. ¡Muchas gracias chicas! ^^
Sin duda ha sido una buena lectura a pesar de los temas que trata. Este mes de Agosto hemos decidido seguir con el segundo libro: Pétalos al viento.

Si alguien quiere apuntarse puede hacerlo aquí. (siempre y cuando tenga pensado leerlo)

Os dejo las reseñas de 2 de las participantes:


Opinión Personal

Flores en el ático nos cuenta la historia de 4  hermanos, Chris,Cathy y los gemelos Cory y Cary que por una serie de circunstancias deben irse a vivir junto con su madre, a casa de sus abuelos. Pero ellos no van a vivir como unos niños normales. Los encierran en el ático para que su Abuelo no se entere de su existencia,Ya que en el pasado, la madre hizo algo que para sus padres es imperdonable.Ella debe ganarse el cariño de su padre con el fin de que él la ponga en la herencia. Una vez que ya la perdone, le contara que tiene cuatro hijos.Pero pasan días, meses, años y los cuatro niños seguirán encerrados en el ático.

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que tiene muy buenas criticas y varías adaptaciones al cine. Sabia que no sería un libro fácil, por la historia tan dura que nos cuenta. Pero he de decir que me ha encantado.

La autora tiene una forma de escribir que me ha gustado a pesar de que este libro fue escrito en  1979 .Ha conseguido hacerme imaginar las escenas sin apenas esfuerzo y además que la lectura es muy agíl por lo que se lee bastante rapido.Aunque también he de decir que el libro cuenta con errores tanto ortográficos como de expresión y que hay escenas algo surrealistas.SPOILER (Cortase las venas para alimentarse de sangre Lol , Hacer una llave de madera,que previamente ha sido sacado el molde de una pastilla de jabón.)FIN SPOILER

La historia es narrada por Cathy la hermana mediana. Cathy ha sido uno de mis personajes favoritos; sin pelos en la lengua y con una muy buena intuición. 
Chris (el hermano mayor) a pesar de caerme bien en ocasiones me parecía un mimado y demasiado incrédulo.
Los gemelos son super adorables y la verdad es que me daban muchísima pena. Sobre todo Cory :( 
Luego tenemos a la Madre de los niños una mujer florero, sin corazón y que requiere de un hombre para ser feliz, y no olvidemos que todo lo soluciona comprando cosas,regalos..etc. Sin duda el peor personaje de la historia: Mala y Repugnante.Por ultimo la Abuela; Veata como ella sola y que siempre esta alerta para castigar a quien no cumpla exactamente lo que ella diga y mande.

Me ha encantado como los dos hermanos mayores han ido creciendo y madurando durante el libro, y no es para menos. Después de enfrentarse a múltiples situaciones tanto por encontrarse encerrados, estar a cargo de dos niños pequeños y además en plena pubertad/adolescencia.La abuela y la madre conforme pasaba las hojas las odiaba más y más. 

Su final me ha dejado un sabor agridulce pues me falta algo, algo o alguien. SPOILER No me podía creer que de verdad Cory había muerto. Estuve esperanzada porque en el ultimo momento apareciese... que la madre se lo hubiese llevado con ella o algo. cosas mías
.FIN SPOILER. 




En este libro vais a encontrar temas duros como son el incesto, homicidio, fanatismo en cuanto a la religión..etc Pero también esperanza, supervivencia y ganas de libertad.Con este libro ves hasta que punto puede llegar la Codicia y la maldad.Sin duda leeré toda la saga porque estoy deseando saber que les depara a estos 4 hermanos.


4/5


Un besito! :)

Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios:

  1. Pues no tenía pensado leerlo pero he leído muy buenas opiniones ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó. Es una pena que lo conozca muy poca gente al ser tan antiguo, porque la verdad es que merece la pena leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo vi la película con doce o trece años y me traumatizó de tal forma que no creo que lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, aunque he oído hablar mucho de él xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Muy buena reseña. Coincido contigo en todo: los momentos WTF son memorables y las faltas de ortografía espantan pero aún así es un libro perfectamente disfrutable y que te deja con muy mal cuerpo. Estoy deseando empezar con el segundo :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No creo que lo lea, no me interesa por le momento, pero gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo ayer una amiga me mencionó y recomendó el libro. No sabes las ganas que le tengo y espero poder leerlo pronto :)
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    De este libro he leído reseñas que comentan que es genial, me alegro mucho de que a ti también te haya gustado :D La verdad es que me llama mucho la atención ^^
    Te ha quedado genial la reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Oh, me encantó este libro. Lo leí hace ya una eternidad y guardo un recuerdo buenísimo de la historia y de la fuerza de sus personajes
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ENCANTÓ este libro porque toca temas muy crudos. No podía evitar lanzar exclamaciones mientras los leía. Me da gusto haber leído con ustedes este libro porque de esa forma, lo he disfrutado más.
    Otra cosas, que debería señalar. Es que algunas personas deberían abstenerse de leer la contraportada de algunas ediciones, porque me encontré con una que tenía un ENORME spoiler del final. Lo bueno es que ya lo había terminado de leer, pero sí que me di un gran golpe de cabeza cuando leí semejante cosa.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  11. Tu reseña me convenció!! se ve que sera uno de esos libros que me encantan!!! !!! espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  12. Es la primera vez que escucho de este libro en toda mi vida. Y no soy de leer estos tipos de libros pero me acaba de picar el bicho de la curiosidad, si lo llego a encontrar en la librería lo voy a leer :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Menudo descubrimiento! y yo sin conocerlo! jeje pinta bastante bien si tengo ocasión intentaré leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las lecturas conjuntas y me hubiese encantado unirme para este libro y así poder continuar en agosto. Si decidís hacer alguna lectura conjunta de otro libro me encantaría participar :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó este libro^^
    Te agradezco mucho que organizaras esa Lectura Conjunta, y por supuesto que me apunto a la LC de agosto y terminaré los 5 libros :)
    La verdad es que es una pena que la gente no conozca este libro y no sea más famoso de lo que es :(

    Saludoos

    ResponderEliminar
  17. Cuando hace muuuucho, me lo lei, me pareció una historia muy bonita y triste. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Leí este libro hace unos años y a mi me gustó mucho, yo también tenía esperanzas de que en el ultimo momento apareciera "ya sabes quien" (no quiero hacer spoilers) para mi fue difícil de asimilar.

    Gracias por pasarte por mi blog hace ya unos cuantos días, espero que nos leamos pronto :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hace la vida que tengo este libro en mi estantería y no me animaba a leerlo. Creo que después de tu reseña me voy a animar a hacerlo.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, so, me quedo por aquí ^^.
    Espero que tú te pases por el mío.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tengo este libro y el resto de la escritora desde hace años en mi estantería. Esto va a sonar asqueroso, pero me los encontré colocados encima de un contenedor de basura y no pude resistir dares una casa, aunque aun no los he leido :s
    Tal vez me anime porque pinta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar