25 ago. 2014

Reseña: Pétalos al viento

Titulo: Pétalos al viento
Autor:  V.C Andrews 
Editorial: De bolsillo
Nº Paginas: 552
ISBN:  9788497596640
Precio: 9'95

Sinopsis:

Continuación de la inolvidable Flores en el ático, la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia.


Opinión Personal

Aviso: puede contener spoilers de su primera parte:flores en el ático.

Para ver la reseña del primer libro pincha aquí

Después de leer flores en el ático todas las que participemos en la LC nos quedemos con ganas de más por lo que decidimos continuar con la saga leyendo un libro cada mes. En este mes de agosto hemos continuado con Pétalos al viento.


En el final de flores en el ático veíamos como solo 3 de los chicos: Cathy, Chris y Carrie     conseguían sobrevivir y salir del ático para comenzar una nueva vida. Como ya sabéis los cuatro chicos habían sido envenenados con arsénico por lo que salud no era la mejor, sobre todo la de Carrie. Por lo que nada más empezar el libro y cuando ya los chicos se disponen a abandonar el país la pequeña empieza a empeorar. A raíz de ponerse mala en pleno autobús darán con una amable mujer Henry que les llevara hasta la casa donde ella trabaja para un medico llamado Paul, él tratara de ayudar a los chicos en todo lo que pueda y los acojera en su hogar.


Asi empieza esta segundo libro, en el cual la autora desde mi punto de vista marea mucho las cosas y las enreda en bastantes ocasiones. De nuevo nos encontramos a Cathy como narradora de la historia por lo que es de la que más sabemos, aunque he de decir que en esta segunda parte también conocemos bastante a la pequeña Carrie . Sin duda es la que peor lo pasa pues ella sigue recordando a su hermano Cory, su estatura no es la adecuada para su edad,tiene demasiada cabeza (xd) y por si fuera poco, pasa por situaciones que no ayudan. Por el contrario vemos que Chris y Cathy maduran un poco en cuanto a su relación y tratan de conseguir su sueños. Pero como no... Cathy solo piensa en lo que ha vivido en el ático y en que debe vengarse de su madre y abuela.

Esto último me ha parecido en ocasiones cansino pues parece que solo vive para esa venganza y encima a cada cosa que le sucede a Cathy empieza a decirse a si misma "Esto es por tu culpa madre, tu tienes la culpa de todo" A ver.. vale que lo que os paso en el ático fuese terrorífico, un infierno. Pero hija mía olvídate de eso y disfruta de lo que tienes ahora.


Además de esa venganza la cual se cuece a fuego lento durante todo el libro veremos a una Cathy desenfrenada en el tema de las relaciones amorosas. Tio que se le pone delante tio que cae en sus redes. Se pasa todo el libro decidiéndose, queriendo primero a unos luego a otros.

Todo esto me ha parecido demasiado. Pero he de decir que da mucho juego a la historia.
Cathy al ser tan impulsiva cometerá errores que la llevaran por el mal camino y que traerán muchas desgracias a seres queridos. A medida que avanzamos nos encontramos con una Cathy con más ansia de venganza que empezara a tomar cartas en el asunto para enfrentarse a su madre.



Por último decir que la saga  perfectamente podía haberse quedado aquí pues tiene un final cerrado (aunque en las ultimas lineas deja caer algo para el siguiente libro), que resuelve todas las dudas planteadas en el primer libro y en este segundo. Además es un final muy bueno, con mucha acción que te engancha hasta terminarlo. El único pero que le saco, es que se da muchas vueltas a todo para llegar a ese final, por lo que pienso que podría haberse acelerado un poco y no dosificarse tanto, aunque el resultado sea bueno.


-spoiler: Anda que el aborto de Cathy o.o me dejo un poco en estado de shock. Y las ultimas palabras del libro dan a entender que en el siguiente los dos hijos no lo van a pasar nada bien. Esperemos que la historia no se repita :S 
Os dejo las reseñas de 2 de las participantes de la LC:
- Basado en GyL
- Señorita especial




4/5 


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leer el primero, muchas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Le tengo muchas ganas al primero que me lo regalo mi madre hace poco
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola! esta saga en general me gusto mucho pero tanto me gusto que sufri! cada vez sufres mas y mas, espero que te siga gustando la historia, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estuvo espectacular el final! La verdad que se podría haber quedado ahí, pero he de decir que en cada libro la historia se supera!!
    Merece la pena leer la continuación, esta saga nos sorprenderá hasta el final!!!

    Besos:3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya empecé a leer el libro para ponerme al corriente con las lecturas conjuntas. Me atrasé un poquito porque entré a clases y además, estuve enferma como una semana. Pero ahora sí que voy a estar al ritmo al que estaba acostumbrada con mis lecturas.
    En lo que va del libro, puedo decir que me está gustando. Cathy sigue teniendo la misma narrativa y me parece que todos ellos siguen teniendo la psicología del anterior libro, así que no siento mucho la diferencia.
    En fin... ¡espero terminarlo pronto para alcanzarlas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa guapa!
    He leído muy por encima tu reseña porque no quería spoilearme del primero, pero por lo que he leído y tu nota tiene muy buen pinta, así que lo apunto en mi lista. Gracias por la reseña.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No conocía ni el libro anterior ni este. Pero de momento no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! No me llama mucho la atención aunque me alegra que te haya gustado tanto :D
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Lleva en mi casa casi un año, se lo regalé a mi mamá y no lo ha leído e.e si no lo comienza pronto seré yo la que lo estrene porque el primer libro me enganchó muchísimo. Estoy segura que la protagonista me caerá muy mal en esta segunda parte pero aún así quiero saber más de lo que fue de su vida :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Aviso a navegantes, este comentario contiene spoilers

    Hola,
    Estoy de acuerdo contigo en que en esta entrega se enreda todo mucho. A ver entiendo que Cathy tuviera que tener hijos de otros porque no puede tenerlos de Chris y tenían que conseguir la familia feliz pero ¡Dios mío, que hubieran adoptado! Todos los líos amorosos de Cathy se me hicieron un poco pesados, especialmente cuando nos intenta vender que siempre estuvo enamorada de Julian (¿holaaaa? WTF?). Lo de Paul, que parecía el más normal, me chirriaba mucho por la diferencia de edad, aunque bueno, ahora ya sé de dónde saco la idea Woddy Allen sobre relaciones con hijas adoptadas ¡que asquito!. Y por último tenemos a Paul, que no era mal chaval pero era un maltrador en potencia, al menos seguro que le dio un hijo muy guapo a Cathy jaja.

    Sobre echarle la culpa a la madre, yo entiendo que Corrine es una perra del infierno pero ni si quiera ella puede fastidiar la vida de los demás con el poder de su mente. Así que si han pasado 10 años desde la última vez que la viste, posiblemente lo que te pase no sea responsabilidad suya. Como mucho le concedo la excusa de "Es mi culpa pero todo lo que hago es por los traumas que me causo mi madre, así que indirectamente es su culpa", pero a la larga se hace un poco repetitivo.

    Me dio mucha pena Carrie que si que sufre los traumas de lo que paso en el ático de verdad y que lo paga con su vida. Me hubiera gustado que fuera feliz con el cura pero si siguiera viva, seguro que el cura era medio rarito también y le hacía algo (Andrew tiene un imaginación un poco enferma).

    La verdad, ahora que Chris y Cathy están juntos no tengo mucha curiosidad por leer el siguiente si no fuera por el detalle de la cesta. Espero que no se repita la misma historia pero todas esas mentiras de que están casados y no son familia tienen que explotar por algún lado, y estoy deseando ver por donde jaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ---COMENTARIO CON SPOILERS.- ¡Hola! Aquí estoy. Ahora si opinaré detalladamente :D Sobre lo que pusiste en mi blog:
    - Coincido totalmente contigo, me sorprendió mucho lo de Carrie y Julián, la verdad es que, aunque él era un mujeriego, nunca pensé que hubiera habido nada con la hermana de Cathy, y la verdad es que la pobre me dio mucha pena. El momento de la carta donde pedía que la dejarán morir me rompió el corazón, casi se me saltan las lágrimas. La pobre siempre vivió acomplejada por lo de su estatura y las crueldades que le hacian otras personas. Yo también creo que tal vez, si hubieran hablado un poco más abiertamente de lo que pasó las cosas hubieran sido diferentes.
    Sobre lo que has puesto aquí:
    Lo de "es culpa de mi madre" de Cathy también me agobiaba, pero en parte le daba un poco la razón porque pensé que, en cierto modo, si el encierro no hubiera tenido lugar muchas cosas no habrían pasado. Si quieres que te sea sincera, me parecían más absurdos sus enamoramientos. Pero dejo clara una cosa: no es algo que yo eliminaria del libro ya que eran pilares de la trama. Lo que yo no entendía era lo de "Estoy enamorada de Julián" justo cuando se iba a morir, y luego estaba loca por Paul, pero luego también decía que toda la vida estuvo enamorada de Bart sin saberlo. Uff, menudo lío emocional tenía.
    En todo caso, el tercero no me esta gustando mucho, pero aún así, espero que se resuelvan ciertos misterios que siguen latentes.
    ¡Me ha gustado mucho leer tu reseña, es genial ver la opinión de otra persona sobre una lectura que ya has hecho! ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar