6 ago. 2014

Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.


Titulo: Soy tu principe azul pero eres daltónica
Autor:  Paco Caballero, Miki Esparbé y Mar Guixé
Editorial: La Galera
Nº Paginas: 200
ISBN: 9788494080173

Precio: 17€


Sinopsis:
¿Qué harías si te reencontrarás con tu amor platónico de la infancia?
a) Nada. Porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos.
b)Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad.
c) Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti

Esta no es la típica de historia de amor de "chico conoce chica" sino más bien de "chico encuentra a chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...¿ O era al revés?

Opinión Personal

Me apetecía un libro ameno y fresco con el que pasar una tarde calurosa de verano y puedo decir que Soy tu príncipe azul pero eres daltónica ha sido un muy buen compañero.Se trata de una novela gráfica que nos habla del amor desde un punto de vista muy ingenioso y que sin duda te hará llorar de risa.

La historia se centra en José luis que tras 8 años de relación su novia Lola  le dice que "tienen que hablar".Mítica frase que todo el mundo conoce,ha escuchado o dicho alguna vez jaja. A raíz de dejarle su novia José Luis va pasando por distintas etapas hasta superarlo. Esas etapas van desde espiar a Lola en las redes sociales hasta un clavo saca otro clavo. 

El libro además de contar la historia de José Luis tanto de las fases para superar la ruptura hasta la conquista de nuevas chicas, trae un glosario en el que explica distintas expresiones como la que os he dicho antes del "tenemos que hablar", hay otro apartado de grandes mentiras universales y por ultimo otro de teorías comparadas. Sin duda estos 3 apartados me han resultado super divertidos porque conforme vas leyendo la historia de José luis y sale alguna expresión o mentira universal te pone ve a la pág tal. Y en dicha pág te explica todo al detalle.



Hay otras páginas super graciosas con requisitos para una relación duradera o Balance del fin de una relación estable, lo que toda fiesta retro debe tener..entre muchas otras.

Como os digo el libro es super completo en cuanto a su contenido ya que tenemos la historia, las expresiones,tips,tipos de chicos que hay en tu clase del colegio, tipos de chicas(la spoiler, la hierbas, la festivalera, la trendy, la videoblogger.. jajaja) y por si fuera poco también hay varios test para rellenar y hasta listas de música para oír en spotify. Esto ultimo me ha gustado mucho y me ha parecido muy original. 
Las listas son: Amordaltónicodespechado y Amordaltónicofiestraretro  por si os apetece escucharlas.



Sin duda alguna si queréis pasar un rato divertido,desconectar y echar unas risas tanto solos como en compañía y además quedaros con un bonito mensaje (si, es una novela gráfica pero con mensaje) este es vuestro libro.

5/5


Gracias a La Galera por el ejemplar.

Un besito y gracias por leerme.

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Hoola!

    Hahaha l verdad es que he visto viñetas de este libro y están super graciosas!
    Aunque no es el tipo de libro que suele leer o que me guste, quizás le dé una oportunidad!

    :3

    ResponderEliminar
  2. Jo pues me llamaba mucho este libro por su sinopsis pero no sabía que se tratara de una novela gráfica porque siendo así lo cierto es que ya no me interesa... Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el nombre del libro, ¡me encanta! Y si encima es una novela gráfica con la que te puedes echar unas risas, definitivamente es mi libro. Apuntado queda.
    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que libro tan genial.
    Necesito leerlo, lo necesito, tiene pinta de ser muy muy divertido... Además desde Favole no he leído ninguna novela gráfica y me apetece.
    Buena reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, y hace mucho que no leo algo divertido, así que tomo nota del título y espero poder hacerme pronto con el libro. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Había leído varias reseñas del libro, y parece ser que pinta bastante bien. Además, tiene un título muy original. Me lo apunto para cuando busque un libro que me haga reír :) Buena reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Parece un libro ideal para leer en veranito, corto y entretenido, así que me lo apunto.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. aww que libro más cuquiii, odio esa frase xddd
    Me lo apunto ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que el libro está bien para cuando quieres despejarte y leer algo ligero, y ya de paso, echarte unas risas. ¡Me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta para leer algo ligero y entretenido¡¡ gracias por la reseña¡¡ lo apunto¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^

    No conocía el libro, pero sólo el título ya es grandioso jaja Después de leer tu opinión me han quedado muchas ganas de leerlo :D ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Por cierto: las dos imágenes que has puesto son muy grandes xDD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto el libro en las librerías y el título me parecía muy gracioso,y sabiendo que te ha gustado me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Este librito no lo conocía, gracias por el descubrimiento, el título es muy gracioso!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este tipo de libros me gustan mucho porque hacen reír un montón.
    Siempre suelo soltar enormes carcajadas por las ocurrencias que se les ocurren. Además, son ese tipo de libros que vuelves a tomar en un rato de aburrimiento porque recuerdas con cariño que te hicieron soltar carcajadas.
    No conocía el libro, pero le tendré puesto un ojo encima por si me lo llego a encontrar por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola
    No lo conocía pero tiene buena pinta. Lo apunto en mi lista :) , besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, Dios! La edición de este libro es tan adafkjadflj♥♥♥♥Lo quiero, ¡lo necesito! Vi una reseña hace poquito y me llamó muchísimo la atención. En cuanto pueda me haré con él, que además se leerá rapidísimo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. no lo conocia pero me ha encantado jaja, la edicion es genial y me parto, muy chulo, me lo apunto a la de ya!! besotes!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Parece un libro muy muy gracioso, así que dentro de poco me haré con el. Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! no conocía este libro :O la primera vez que lo veo jaja la verdad que parece muy gracioso :P me lo apunto a la lista jaja besicoss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta reírme, y solo con leer el título ya lo he hecho haha
    Un besito, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me encanta el título de este libro! Necesito leerlo :D no he leído ninguna novela gráfica, así que creo que esta es un buen comienzo. Además dices que es divertida y te ríes, es perfecta :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tengo que reconocerlo, este libro me ha conquistado desde que vi el título. Y encima viendo todos esos dibujos y demás... no creo que lo compre pero si me topo con él espero poder leerlo. Tiene una pinta muy original ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta el libro, así que me lo apunto.
    Además su título es muy llamativo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  24. se ve interesante, aunque no creo que este en Mexico pff :/ casi nunca lo hacen.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Bueno la verdad es que este tipo de libros no me llaman la atención, pero no decidía leerlo hasta ver las imágenes. Los libros ilustrados me encantan, y probar esta modalidad mezclada con humor sería una excelente excepción :)

    ResponderEliminar
  26. Muero de ganas de leer éste libro hahaha me encantó tu reseña :D

    ResponderEliminar
  27. quiero leerlo porqu el título mola, la portada y la edición más y encima tu reseña me ha encantado
    gracias por ella
    muchos besoos

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, lo quiero!!! este tipo de libros que te arrancan una sonrisa o una carcajada y te entretienen son los mejores ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro, pero por lo que has puesto me ha encantado. Tiene pinta de ser súper gracioso y muy fresco, como dices en la reseña.
    Si lo encuentro por ahí puede que me lo compre :D
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    Tiene pinta de ser superdivertido, como tú dices ideal para estas fechas cuando el calor no te deja concentrarte mucho jaja. Me lo apunto sin duda y buscaré las listas de spotify que seguro que son geniales también.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Se ve que es un libro muy divertido. Si lo encuentro en librerías seguro que lo compro :D

    ResponderEliminar