20 sept. 2014

Reseña Cuatro almas


Titulo: Jonas - Cuatro Almas 1/4
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena

Nº Paginas: 328
Precio: Tetralogía completa 12 euros en librería París


Sinopsis:
Darina todavía está intentando asimilar la muerte de su novio, el último de los adolescentes que han fallecido en circunstancias misteriosas en Ellerton High, y una tarde, mientras deambula por la montaña, presa del dolor, descubre a un grupo de gente realizando un extraño ritual junto a una casa abandonada. En el grupo, para sorpresa de Darina, se encuentran los tres chicos muertos: Jonas, Summer y Arizona, y también su novio, Phoenix.

¿Están vivos o solo son fruto de su imaginación? Muy pronto, Darina descubre que todos ellos –y también su novio– son muertos vivientes que han recibido una segunda oportunidad sobre la Tierra para aclarar las causas de su fallecimiento. Solo tienen 365 días para lograrlo y Darina deberá participar…
Opinión Personal

Cuatro almas no cuenta la historia de cuatro chicos Jonas,Arizona, Summer y Phoenix  ellos cuatro han muerto tragicamente en un solo año. Y cuando aún no era su hora.Es por ello que deciden mandarlos de nuevo a la tierra para que descubran el motivo de su muerte. Pero para ello solo disponen de un año.

En esta primera parte de la tetralogía conocemos la historia de Jonas el primero de los cuatro chicos que murió. Para averiguar el motivo de su muerte los cuatro chicos serán guiados por  Hunter que es como su lider. Él es quien decide que pueden y no hacer. Pues como sabéis ellos están muertos y no pueden ser vistos.

Como protagonista principal tenemos a Darina la novia de Phoenix  que descubrirá a las cuatro almas y por tal de estar cerca de su novio,les ayudara a averiguar que les paso a cada uno de ellos.Además de las cuatro almas, Hunter y Darina tenemos como personajes secundarios a la Madre de Darina, El hermano de Phoenix, La novia de Jonas y demás amigos de los cuatro chicos.

En cuanto a esta primera historia de Jonas la he encontrado previsible pues fácilmente averiguamos quien fue el culpable de su muerte. El final como digo nada emocionante pues, te puedes imaginar lo que va a pasar. 

Una vez dicho esto, el libro ni fu ni fa. La protagonista Darina no me ha gustado demasiado, ni su personalidad ni las tonterias que dice. La verdad es que no me esperaba una super historia por lo que tampoco me ha decepcionado, por decirlo de alguna forma.

Hay cosas que no me encajan como por ejemplo la novia de Jonas pasa de estar super deprimida le dicen cuatro palabras y ya feliz de la vida. :S Y bueno, Hunter, el lider de las cuatro almas posee como un "don" o "poder". Que ayuda mucho a averiguar como fue la muerte de Jonas. Y yo pienso....pues usa ese don/poder desde el principio vv' me parece un poco tonto como se pintan las situaciones.

En definitiva es un libro para "pasar el rato", se lee rapidito pero no es una gran historia. Lo leí en agosto,y como no fue nada del otro mundo no le di mucha prioridad a hacer su reseña y ahora ya tengo algunas cosas vagas. La verdad es que no es un libro que recomiende.Lo mismo en los siguientes libros me sorprende más. Pero de momento no lo ha conseguido.


2/5


Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Hola!
    No tengo intención de leer esta saga por las cosas que comentas del libro, los personajes no son gran cosa y la historia no es especialmente fascinante. Lo he leído en numerosas reseñas así que opto por dejarla pasar. A ver si los siguientes te gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oido hablar de este libro, pero después de leer tu reseña, creo que paso XD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lástima, la sinopsis sonaba bastante bien, pero después de ver tu reseña me parece que lo dejo pasar.
    Gracias por compartirlo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Bueno, es una pena que no te haya gustado mucho, yo creo que lo leeré más adelante^^
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  5. Jo que pena que no te haya gustado demasiado porque lo tengo pendiente de lectura... Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero veo que no es como para tenerlo muy en cuenta, gracias, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues no es un libro que me llamará mucho la atención, ya viendo que aún son más, pues aún menos, porque estoy en un momento que no quiero empezar, ni sagas, ni trilogías. Pero después de leer tu reseña, creo que aún lo tengo más claro y de momento le voy a dar más prioridad a los libros que tengo en mi lista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Pues a leer la sinopsis me llamó la atención pero viendo lo poco que te gustó creo que voy a pasar. Últimamente he leído demasiados libros mediocres y necesito alguno que me reconcilie con la lectura jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa <3 me gustaría que pasaras por mi blog. Es un blog literio, mis dos primeras entradas son reseñas. Me encantaría que te pasaras y me dijeras qué te pareció... amaría saber tu opinión.

    Graciaas <3

    httpp://justapieceofheaven.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, la verdad es que la saga nunca me a llamado la atención y con tu reseña estoy segura de que no me haré con el pese al argumento que tiene y promete
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!, la verdad es que la portada es super bonita :) me ha gustado mucho también tu reseña.
    Me lo apunto y te sigo! ;D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Nunca me han llamado los libros y menos con lo que has comentado.
    Lo único que me ha gustado es el precio que tiene la tetralogía junta, aunque para lo que es no merece la pena.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Había visto la fotografía del libro en tu Instagram y estaba esperando que hicieras esta reseña. Pensaba que te iba a gustar, por lo que tenía altas expetativas del libro. En fin, no creo leer este libro al menos que sea necesario. :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola yo no había escuchado de este libro pero si se ve que no iba a estar interesante como que la historia no daba para mucho, por lo que leo por la sinopsis.

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana tiene las dos primeras partes en casa pero la verdad es que para quedarme a medias he preferido no comenzarla, haber si se hace con las demás partes y me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que no lo recomiendas, lo apunto porque me llama la atención.
    A ver que tal los siguientes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. A mi esta saga me decepcionó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. He leído los dos primeros y, aunque tienen sus cosas, me gustaron xD
    A ver cuándo hago hueco a los otros dos :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Librería París... ¿eh? ¿No será París Valencia? AY QUE TÚ TAMBIÉN ERES VALENCIANA. Lo digo porque hace unas semanas también vi la tetralogía por 12€, en la librería que hay al lado de la Plaza de la Virgen, pero lo dejé pasar.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, qué modales los míos, aunque has pintado un poco feo el libro no sé, me sigue llamando...

      Besos otra vez<33

      Eliminar
  20. Hola!! Hay algo que me hecha para atrás de estos libros. quizás sea su bajo precio que cada libro sale tirado y suena un poco a trampa hahaha
    La historia me parece muy triste, no creo que los lea, aún así gracias por la reseña!

    Besitoos!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Yo empecé el libro pero nunca llegué a acabarlo. Al final lo abandoné :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^ he pasado por tu blog de casualidad, este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó pero no recuerdo si fue mucho, poco o solo entretenido, tengo que volver a leerlo porque tengo los dos siguientes para leer pero de este no me acuerdo bien jeje me gusta tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar