12 sept. 2014

Reseña: La felicidad de Alicia.


Titulo: La felicidad de Alicia
Autor: Juan Salvador Vergés
Editorial: Planeta

Nº Paginas: 132
ISBN:  978-84-08-07503-5
Precio: 5'95

Sinopsis:
Una novela inspirada en una particular interpretación del budismo, La felicidad de Alicia no propone fórmulas mágicas para ser feliz; al contrario, argumenta que no existe la felicidad tal como la entendemos, que consistiría simplemente en satisfacer nuestras necesidades, y propone que mediante el equilibrio personal gozaremos de ese estado de plenitud que nos permitirá disfrutar la grandeza de la vida.


Opinión Personal

No tenia pensado reseñar este libro pues al ser de Autoayuda no estaba segura de si interesaría. Después de ver que la cita de los viernes nº5 gustase tanto, he decidido contaros mi opinión.

Alicia es un joven que aparentemente lo tiene todo para ser feliz: Casa propia, un buen trabajo, familia y hasta un chico que la quiere. Pero a raíz de una noticia que le da su madre y que le pilla por sorpresa empezara a cuestionarse muchas cosas, y entre ellas la felicidad.
Esa noticia pondrá patas arriba todos sus planes de futuro y también removerá cosas del pasado. Además de esta noticia, la abuela de Alicia le pedirá que la acompañe hasta Francia para resolver un asunto. En ese viaje Alicia y su Abuela mantendrán muchas conversaciones acerca del pasado, el futuro, de que camino tomar y de la felicidad.

Sobra decir que el personaje especial del libro es su Abuela. Ella le dará unos muy valiosos consejos a su nieta. Y hará que poco a poco reflexione, perdone y se atreva a vivir su vida en equilibrio.

Al ser un libro de Autoayuda no esperéis una gran historia (aunque a mi me ha parecido bonita) pues solo es el hilo conductor para darnos todas esas ideas y pensamientos. 

Me ha parecido un libro con mucha sabiduría en muy pocas paginas, de lectura rápida y de aplicación fácil a nuestra vida diaria. Todas y todos hemos sido o somos un poco Alicia. En algún momento creemos que la felicidad es lo que necesitamos. Y lo que no nos paramos a pensar es que la felicidad no puede ser eterna.Hay momentos para todo; Risas y llantos, días soleados y días de nubarrones. Y para todos esos momentos lo único que se necesita es equilibrio tanto para poder disfrutarlos como para superarlos. 

Fragmento

- Quien busca la felicidad es porque se siente  desgraciado. Y si te sientes desgraciado debes buscar el origen, las causas de la desgracia. Pero ¿Qué hace todo el mundo? Buscar consuelo,satisfacción, porque es más sencillo, más inmediato. Mira, un ejemplo: te duele la cabeza, te tomas una aspirina y ya está; claro, si esto te ocurre un día, pues nada,el consuelo ya te sirve, pero si ese dolor de cabeza es persistente,de un día a otro y así semanas, tienes que buscar el origen, porque seguro que algo malo te pasa, ¿Entiendes? Claro, puedes acostumbrarte a combatir el dolor con la pastilla, pero eso no te curará sólo te aliviará. Así es con la vida, si te sientes desgraciada no busques la felicidad en las cosas ni en las personas, porque la respuesta está en ti


5/5

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Pese a tu genial reseña y gran puntuación, no creo que lea este libro... No es el tipo de lectura que me gusta, ya que prefiero que haya una buena historia. Pero me alegro de que hayas disfrutado de ella :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Parece muy interesante, esta bien que de vez en cuando leamos libros de este tipo, me gustaría leerlo puesto que es barato y tiene pocas paginas lo que considero que no será pesado leerlo como pasa con otros libros de autoayuda o psicología que terminan cansando aunque sean buenos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Uffff, hay pocas cosas que yo no lea, pero los libros de autoayuda son una de ellas. Es algo personal entre el género y yo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. He aborrecido los libros de autoayuda pero suena interesante ¡¡gracias por la información¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No conocía este libro. Después de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, auqneu no he leído nada de este género, alomejor le doy una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Pues no pinta tan mal, de vez en cuando me gusta leer libros de este tipo, además que tengo una amiga que es budista y me gusta hablar con ella estas cosas... ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no lo conocía pero veo que tengo mucho que descubrir en este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Parece un libro muy bonito, me apunto su nombre, gracias por darlo a conocer! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Tuve una mala experiencia con un libro que se llama "El monje que vendió su Ferrrari", y no me he aventurado a leer otro libro, al menos que sea muy interesante, me lo recomienden mucho y sepa de antemano que me a gustar. El último que leí se llamaba "Los cuatro acuerdos", y me dejó mucho aprendizaje. Así que no sé, La Felicidad de Alicia suena interesante, pero creo que me lo voy a pensar un poco antes de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! la verdad es que pinta bien este libro.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^
    Este no me llama mucho, así que creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no he leído nada dentro de este género y, muy a mi pesar, creo que de momento lo voy a dejar pasar. No descarto leerlo si se diera la oportunidad, pero no creo que sea pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ La reseña está genial.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, no me van mucho estos libros pero gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, guapa! Nunca he probado un libro de autoayuda, y este tampoco me termina de llamar. Pero me alegro que te haya gustado tanto :D
    Un besito.

    ResponderEliminar