5 sept. 2014

Reseña: Por un puñado de besos

Titulo: Por un puñado de besos
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Montena

Nº Paginas: 208
ISBN:  9788490431634
Precio: 13'50

Sinopsis:Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación.Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico.Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve.Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar...



Opinión Personal

Tenía muchas ganas de leer algo de este autor pues solo había leído hace años El joven lennon y Campo de fresas que si no recuerdo mal me gustaron.

La historia comienza con lo que nos cuenta la sinopsis; Olga al tiempo de enterarse de su enfermedad decide poner un anuncio para encontrar el amor. A raíz de ese anuncio conocerá a Jaime un joven que ha salido de una relación y que en un principio no tiene previsto llegar a más de una conversación con Olga, pues como dice la sinopsis el esconde un secreto.

El secreto de Jaime la verdad que no es muy difícil averiguarlo pero aunque de primeras lo supe, la historia me engancho mucho por lo que la leí muy rápido y si le añades su poquitas páginas más aun. El autor escribe de una forma muy sencilla y que resulta muy agil.

En cuanto a los protagonistas, Olga me encanto desde el principio y creo que fue lo que más me gusto de leer Por un puñado de besos pues ella a pesar de tener esa enfermedad se siente con ganas de vivir, aprovechar el tiempo, enamorarse y sobre todo ser feliz. Jaime me gusto menos, aunque nada más que por el principio por el tema de la mentira y demás. 

En cuanto a los personajes secundarios destacaría al Medico de Olga pues el no la trata como a una paciente en plan: tomate esto, haz esto otro blablabla si no que le habla en un tono que personalmente me gusto mucho. Casi tratándola como a una amiga, dándole ánimos y diciéndole que tiene que disfrutar de la vida.
Otro personaje secundario que me gusto fue la hermana pequeña de Olga; me gusto mucho la relación que tenían y como Olga le da unos consejos muy importantes.



Lo único malo que puedo decir de este libro es que muy  cortito y en ocasiones algo precipitado. Me quede con ganas de más. Aunque su final me gusto y queda todo claro de como continuara esta historia.Yo os lo recomendaría para leerlo después de lecturas largas, para verano, o para una tarde cualquiera pues en un ratito lo leéis. Por último deciros que tiene una adaptación cinematográfica. Si quieres ver el trailer de la película entra aquí.


4/5

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Este tipo de historias no suelen ser las que me gusta leer. Me decanto por libros con más acción, más aventura, más intriga y menos romanticismo,
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama bastante, el autor me gusta y encima es cortito.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es un autor que me gusta.. si los peros son que es cortito es bueno que nos deje con ganas de más. Aunque el final precipitado... yo le daría una oportunidad. Gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me encantan los libros así, romanticones. Seguro que no tardaré nada en leerlo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de libro no me suele gustar, demasiado romanticón para mi gusto...
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues a mi no me llama nada el libro xD Así que de momento lo dejo pasar, puede que en un futuro lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Quizás me anime a leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^

    De este autor he leído Campo de fresas (como lectura obligatoria en clase hace un par de años) y la verdad es que me gustó mucho.
    A este libro le tengo muchas ganas, sobre todo por la forma en que Olga afronta lo de su enfermedad. Me parece un tema muy interesante :)
    Me alegro de que, pese a que a veces se te haya hecho un poco precipitado, te haya gustado ;D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    En principio no me llamaba mucho el libro,
    pero después de leer tu reseña, me ha llamado la atención,
    así que cuando quiera una lectura cortita, me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm suena muy bien este libro y al leer tu reseña me ha entrado más curiosidad!
    Apuntado! :$

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de iniciarme con este autor así que me lo anoto y me hago seguidora de tu blog! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta mucho como escribe este autor, así que seguro que leeré esta novela, además me gusta que sea una lectura ligera. Me alegro de que te haya gustado :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Realmente parece un libro muy interesante y me llama mucho la atención. Además si dices que es una lectura ligera, creo que eso en el fondo le aporta más frescura. Si algún día consigo disminuir mi lista actual de lecturas pendientes :D este será una de mis futuras elecciones. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  14. Leí este libro, en su antigua edición, y no me gustó nada, así que me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Al principio no estaba segura de que me gustara, pero cuando dijiste que es cortito, me convenció. Debe de ser un libro que te "distrae" después de una lectura larga y pesada, ¿verdad? Si algún día me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    Nos leemos! - Miranda

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad esque le tengo muchisimas ganas a este libro desde hace tiempo!! besos<3

    ResponderEliminar
  17. Le tengo ganas, pero aún no me decido.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No sé si sea mi tipo de libro...pero no pierdo nada con intentar :)

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No estaba segura de si leerlo o no, tampoco he leído nada del autor pero me lo apunto ^^
    Graciaas <3

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo ganas de leerlo la verdad, pero al mismo tiempo el tema me echa un poco para atrás ya sé que es un poco contradictorio ("¿Me contradigo? Pues bien me contradigo. Soy inmenso , contengo multitudes" después de tener ciudades de papel tan fresco tenía que meterte a Whitman de alguna forma :P) Además con los libros de Fabra tengo una relación amor-odio: por una parte me suelen gustar sus libros pero al mismo tiempo, me da la sensación de que podían aprovecharse más, como que los escribe muy rápido y no saca el máximo partido a las historias. Pero bueno, lo apunto en mi lista de pendientes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar