8 sept. 2014

Reseña: Si decido quedarme.


Titulo: Si decido quedarme 1/2
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra

Nº Paginas: 192
ISBN:  : 978-84-9838-489-5
Precio: 6€
Sinopsis:Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la nueva prestigiosa escuela Juillieard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa

Opinión Personal:

Hacía tiempo que quería leer esta bilogía pues no paraba de ver reseñas y el 90% eran positivas. Ahora que ya se acerca el estreno de su adaptación y gracias a la lectura conjunta organizada por Chibita no tenía excusa para no leerlo.

Como bien nos cuenta la sinopsis nuestra protagonista Mia, sufre un accidente de coche.  A raíz de este accidente ella deberá decidir si quiere vivir o si por el contrario prefiere irse. Para tomar esta decisión aparte de ella poder ver y escuchar todo lo que sucede mientras esta en el hospital, ira recordando su vida tanto familiar como de amistades y pareja.
A través de estos recuerdos iremos conociéndola a ella y a su entorno.

La historia me ha gustado, aunque me esperaba otro tipo de reacción por parte de la protagonista en algunas situaciones. Me ha parecido una chica muy madura, inteligente y con personalidad. Me ha encantado la relación con su novio pues a pesar de ser totalmente diferentes en gustos, sobre todo musicales. No es un impedimento para su relación si no que les une aún más. También me ha gustado que su novio,Adam  y su mejor amiga, Kim no se llevasen bien pero en esta situación tan difícil estuviesen más unidos ( aunque vamos, es lo más lógico) Como personajes secundarios destacaría a su Abuelo por esas bonitas palabras que son las que Mia necesita para poder tomar su decisión. 

En general la historia me ha gustado aunque como he dicho, hay situaciones en las que me esperaba otra reacción por parte de Mia,me imaginaba una historia más triste pues el tema que se toca lo és.

No lo he mencionado pero la historia se divide en periodos de hora donde se intercalan los recuerdos de Mia con el presente  en el hospital, cosa que hace la lectura más rápida.

También os quería contar una cosa que me hizo gracia relacionada con un recuerdo de Mia y me quede un poco ¿hola? os pongo en situación: Mia lleva una semana con su novio y le pregunta la amiga que como se ha tomado su madre que tenga novio: "Quiere llevarme al centro de planificación familiar para que me den la píldora, y me dijo que pida a Adam que se haga un análisis. Mientras tanto, me aconsejó que comprase condones y me dio diez dólares. JAJAJA me quede un poco flipando. Entiendo que los padres de Mia son muy "modernos" "guays" pero vamos... llevan una semana saliendo! vv' no lo encontré muy normal la verdad,  aunque me parece bien y es bueno que la madre aconseje a su hija.

Por último el final lo hubiese cambiado un poquitin pero bueno,al tener segunda parte no lo veo mal del todo. Pues ya sabemos por donde va a continuar la historia.

Fragmentos:
Pensé en el diapasón con que afinaba el chelo. Al golpearlo, produce vibraciones en la, vibraciones que aumentan y aumentan hasta que el tono armónico llena la habitación. La causa de mi vibración era la sonrisa de Adam.

Referencias o menciones:
  • Libros: Matar a un ruiseñor,´La decisión de Sophie, Harry potter, El gran Gatsby, La telaraña de Carlota y El señor de las moscas.
  • Películas: Ghost, Que bello es vivir y El fugitivo.
  • Música: Weezer, Something in the way de Nirvana, Wind beneath my wings de Bette Midler,  Amazin grace, Three little birds de Bob Marley, Grupo Mr. T Experience, P.S you rock my wordl de Eels, Fire and rain de James Taylor,Grupo Wipers y The Clash.

Si quieres una historia cortita, fácil de leer y con un mensaje en torno a que decisión tomar, este es tu libro.Además el día 19 podremos ver su adaptación. Si aún no has visto el trailer entra aquí.


3/5

Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Hola! Yo leí este libro hará unos dos años y la verdad es que no me pareció gran cosa.
    Me gustó pero esperaba algo más "dramático"; que me llegara más.
    Un saludo ^^
    http://thebookloversnote.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me pilló muy sensible porque sentí muchísimo la pérdida de Mia. Espero poder ir a ver la película pronto y continuar con las lecturas conjuntas de Chibita :D

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me alegra ver que te ha gustado ^^ ya tengo ganas de que se estrene la película para poder compararla con el libro (que mala soy XD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo le di la misma puntuación al libro, y eso que lo leí hace un par de años. Aunque no me parece para tanto, tal y como lo pinta la mayoría de la gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro pero esperaré a que pase este boom. Gracias por tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama desde hace tiempo, gracias por tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Respecto a la anécdota, mis padres hicieron algo muy parecido con mi novio actual, creételo, jaja.
    Le tengo muchas ganas al libro, a ver si lo consigo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justo este ha sido el último libro que he leído y a mi también me ha gustado. Yo también me quedé muy LOL cuando la madre le dice eso a Mia JAJAJAJAJAJJA Y sí, estoy de acuerdo contigo en que la relación Mia/Adam es encantadora, me ha gustado muchísimo. Yo también le daría al final una vuelta que lo haga diferente, pero bueno. ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Me encantó el libro. Me pareció una historia algo dura, con sus momentos de humor y que está llena de sentimientos.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo me lo leí hace poco y a pesar de que me gusto, me decepciono bastante >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Este mes también lo estoy leyendo yo por una lectura conjunta.
    Un poco fuerte lo que le dice su madre xD Pero cada uno reacciona de una manera. Se de personas que tienen preservativos desde demasiado pequeños y que se los han dado sus padres así que...
    Espero que me guste, de momento llevo 2 capítulos y no va por mal camino :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. A mi me gustó mucho, más este que la segunda parte. Tengo muchas ganas de ver la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí este libro me gustó pero sinceramente, esperaba algo más...
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. aiss este mes me he propuesto ahorrar para comprarme la bilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Estos últimos tiempos estoy viendo tal cantidad de reseñas de este libro que me estoy planteando releerlo. A mí me gustó, aunque me pareció que le faltaba algo. Los padres de Mía y la situación que nombras llaman la atención, pero la verdad es que en parte, ellos eran tan bohemios que creo que lo veían normal. La segunda parte si que no me gustó nada, lo único bueno fueron las páginas finales. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me apetece bastante leerlo aunque no tengo prisa por hacerme con él, tengo muchos pendientes todavía :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que este libro es tan bueno como duro, me daba mucho miedo por eso de sufrir demasiado pero bueno, la historia merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que este libro es tan bueno como duro, me daba mucho miedo por eso de sufrir demasiado pero bueno, la historia merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Si antes tenía ganas de leerme este libro ahora aún más! No sabía que estaba tan barato el libro!!!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Yo cuando lo leí me gustó bastante, especialmente la forma de narrarlo, entre recuerdos y presente.

    Cogiste las referencias! :P Yo lo suelo hacer, creo que complementa bastante la historia. Justo de este libro no las pude coger, así que genial, me las apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!!
    la verdad que con todo el boom que ha tenido el libro no lo quiero leer por el momento, pero me gustó mucho la reseña y lo tendré en mi wishlist.
    Un besito y te sigooo! :3

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Buenas! yo también he participado en la lectura y la verdad es que me ha ocurrido como a ti... me ha gustado y tengo ganas de leer el segundo y de ver la peli pero no me ha acabado de gustar todo lo que me esperaba.
    Por cierto me encanta el apartado de referencias o menciones!!!
    me quedo por aquí! besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He leído muy buenas reseñas de Si decido quedarme, pero todavía tengo tantos libros que tengo pendientes y por eso todavía no lo empiezo.
    Pero de este año no sale. ¡Lo tengo que leer antes de que termine el año!
    O al menos, pronto, porque ya salió la película.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me tira un poco para atrás la tristeza de la historia, pero me lo apunto por si acaso que nunca se sabe.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Tengo planeado leerlo por las opiniones que lei se ve muy interesante ^^ y mas ahora que esta la peli
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Este libro tengo ganas de leerlo, porque me parece una historia interesante, por otro lado, yo también me acabo de quedar flipando con la historia del nuevo novio y la madre... seguro que hay madres y padres así en algún lugar!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Este libro me gustó muchísimo y tengo muchas ganas de ver la película. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Como dices hay muy buenas reseñas, pero yo si tú me dices que te ha gustado me fío más jaja. Lo leeré al acabar si hubiera espinas, que como tengo la edición en inglés tengo que dedicarle toda mi atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Si, ya sé que te dejé un comentario pero como ya he leído Si dedido quedarme tenía que venir a comentartelo :P La verdad es que me gustó más de lo que esperaba pero no me emocionó mucho. Como tú dices a pesar de ser una situación tan dramática, Mia se mantiene bastante racional y distante y por eso imagino que no me llego a emocionar de todo. Mi parte favorita eran los recuerdos de la familia y por supuesto la relación Adam. Sobre el final... sólo se explica sabiendo que hay segunda parte, por eso se lo perdono un poco, si no me hubiera enfadado mucho jaja. A ver si veo la película pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar