Reseña; 13 citas por internet

Titulo: 13 Citas por internet
Autor: Mac lupén
Editorial: Eride ediciones

Nº Paginas: 242
Precio: 15€

Sinopsis:
Dani tiene veintinueve años y un puesto de trabajo estable, un físico de concurso y una vida laboral aparentemente normal pero sus inquietudes vitales poco tienen que ver con el trabajo, tras una infancia difícil, Dani vive obsesionado con las mujeres, organiza su vida para citarse con tantas como le sea posible y lo logra con éxito. Narrado casi a modo de diario, Dani cuenta cada una de sus últimas trece citas por Internet desde el momento en que se conecta al ordenador hasta que logra su preciado objetivo al final de cada cita, a lo largo de las trece, el protagonista nos regala su visión del mundo, la clasificación de las mujeres en subtipos creados por él, las diferentes identidades que ha de adoptar, así como toda la constelación de mentiras y falsas apariencias que componen el mundo de las ciber-citas.  La narración tiene un final tan desconcertante que verdaderamente...tendrás que leerla dos veces.

Opinión Personal
Decidí leer 13 citas por Internet más que nada por su autor. Del cual leí este verano su ultimo libro,Un ipad en los 80.Que me encanto. La reseña de Un ipad la tenéis aquí

Su sinopsis nos revela bastante lo que nos vamos a encontrar,pero de forma breve,la historia trata de Dani un adicto a las citas por internet.Este hombre solo vive por y para esas citas. En ellas el se siente realizado por decirlo de alguna forma. Por lo que la vida de nuestro protagonista se resume en Trabajo-Chat-Cita y todo ello acompañado de Alcohol.

Este protagonista no ha sido de mi gusto.A quien le gusta un protagonista que se pasa todo el libro quedando con chicas y engañándolas..? Pero aún así,había ciertos pensamientos y reflexiones de Dani que sí que he compartido. También este protagonista me ha recordado al de su otro libro,Un ipad en los 80, sobre todo en el físico pero también en la carencia de cariñó. Los dos comparten algo llamado;Soledad.

Cada capitulo es una nueva cita desde que comienza a hablar por chat, hasta que quedan. Normalmente es en el mismo día. En cada capitulo Dani nos va contando con que tipo de chica esta hablando,pues debido a su experiencia  ya sabe como actúan o van a actuar las chicas y que tiene él que hacer para ganarse su confianza. Todo esto se me ha echo muy pesado,y aunque las historias varían de una chica a otra me faltaba algo más..no llegaba a ser lo que yo quería.

La forma de escribir del autor me ha gustado al igual que en su otro libro pero también pienso que este no es tan "maduro". Cosa que me alegra pues de este primer libro a el segundo hay un cambio a mejor. Además de los ciertos rasgos que comparten los protagonistas de este autor,en este libro vemos que al igual que en el otro,el escenario principal es Madrid.El autor te nombra bares,discotecas, Parques o esculturas conocidas y lo hace de una forma que gusta leerlo.

En cuanto a su final..... te deja a cuadros. Se puede notar un poco lo que ocurre pero no llegas a pensar en algo tan extremo. Lo que me da "lastima",es que todo eso ocurre cuando Dani parece que ya ve la luz,o se da cuenta de ciertas cosas. Con el final te quedas como diciendo entiendo el motivo de que termine así,pero no me gusta.

En definitiva.. es un libro que se deja leer, que la forma de escribir gusta.Pero que en ocasiones se hace pesado y que su final te deja un poco plof. En el sentido de que te esperas que pase otra cosa.

3/5

Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.