11 oct. 2014

Reseña: Si hubiera espinas.

Titulo: Si hubiera espinas 3/5
Autor: V.C Andrews
Editorial: Debolsillo

Nº Paginas: 328
Precio:8'50

Sinopsis:
Tercera entrega de la saga de los Dollanganger, Si hubiera espinas narra la historia de los hijos de Cathy, quien, junto con su hermano Chris, lucha denodadamente por encontrar la felicidad. Sin embargo, el oscuro pasado familiar que les persigue se obstina en convertir el futuro de sus hijos en una pesadilla recurrente... Esta inolvidable saga romántica se completa con las novelas Flores en el ático, Pétalos al viento, Semillas del ayer y Jardín sombrío.




Opinión Personal


Como ya sabéis cada mes estamos leyendo un libro de esta famosa saga. Y en septiembre tocaba la tercera parte que a decir verdad, me costo terminarla más de lo que pensaba. Supongo que se debe a que su autora, como siempre.. reserva lo bueno para el final y además repitiéndose un poco.


Una de las cosas más interesantes del libro es el cambio de narrador pues si en los anteriores libros era Cathy la que nos contaba toda la historia,ahora son sus dos hijos: Jory y Bart. A lo largo de los capítulos vamos viendo como estos dos hermanos son muy diferentes entre si tanto en personalidad como en la relación que mantienen con sus "padres".

En cuanto a la historia en sí me repito, pero sigo pensando en que con los dos primeros libros de esta saga hubiese sido suficiente. Pues lo único que saco en claro y que me aporta algo nuevo e interesante, es que a lo largo del libro vamos conociendo los motivos por los cuales se desencadenan esos famosos castigos en el ático y porque la actitud y pensamientos de Malcom Foxwoth tanto con la religión, como el machismo y trato a las mujeres.

Otro punto "negativo" es que al principio del libro nos nombra a todos los personajes que van a salir.Por lo que desvela algún personaje y no le veo mucho sentido el poner eso, aunque tampoco es un spoiler.Pero no es algo que me guste encontrarme.

Por otro lado hay actitudes que  no me han resultado nada creíbles de Crhis y Cathy pues desde un principio se puede apreciar que esta ocurriendo y es como que ellos no quieren verlo. Como si se vendasen los ojos y lo dejasen pasar.

Su final totalmente predecible, y aunque esta lleno de acción, era fácil atar cabos de porque la 3º persona ha echo todo eso...etc.Creo que la autora vuelve a lo mismo; Alargar cosas, muertes, venganzas y así. Creo que los libros van a seguir en una misma linea: Yo me vengo blablaba y tienes que pagar por tus pecados..blablabla. Me esperaba más. 


2'5/5

Reseñas de las participantes de la LC:
Andrea del blog Gutenberg y Lumiere: Reseña.
Esmeralda del blog Señorita especial: Reseña



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta saga!
    Mi madre la leyó cuando tenia mi edad y me paso los libros hace un año.
    Aunque si que es verdad que los dos primeros libros son mejores,por decirlo de alguna manera,que el resto.
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    debo reconocer que sólo he leído el primero,
    y no porque sea malo! sino porque SUFRÍ HORRORES AL LEERLO...
    y no, no pude seguir, fue una verdadera tortura, al leer tu reseña pensé en continuarla y aunque no haya sido tan bueno tal vez me anime.
    Un besote!!!! :3

    ResponderEliminar
  3. Pues sumando que es una saga larguilla y que no me ha convencido no creo que lo lea, espero que si lees el siguiente te guste más <3

    ResponderEliminar
  4. Puede que la lea tiene una pinta muy buena! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Conozco esta saga, pero no he podido conseguirme lo libros y hace tiempo tengo ganas de leeeerlos! Qué lástima que éste no te haya gustado.

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La saga la conozco, pero aún no me he puesto con ninguno de sus libros, aunque sí que me han comentado eso de que hay bastantes altibajos, que algunos libros están genial mientras que otros son mucho más flojitos.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si consigo el primero pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Parece una saga interesante, puede que la empiece a leer cuando termine los examenes :)
    Un beso guapaa

    ResponderEliminar
  9. Parece una saga interesante pero la verdad es que ahora estoy muy ocupada con tantas lecturas así que lo dejaré para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo! Había momentos que la única explicación de que Chris y Cathy no se dieran cuenta de lo que pasaba con Bart era porque había que rellenar hojas y si actuaban como unos padres normales el libro se nos acaba en las primeras 50 páginas. Otra cosa que no me terminé de creer es la redención del personaje de madre. Entiendo que hacía falta meterlo por eso de que se iba a morir pero no me la terminé de creer en ningún momento. Para mí la mayor sorpresa fue Jory, iba preparada para odiarlo pero le he cogido mucho cariño. Tengo curiosidad sobre el cuarto libro, porque después de todo lo que les ha pasado no entiendo porque volverían a la mansión (masoquismo es mi opción más viable) pero sin la madre ni el mayordomo no se quien volverá para atormentar a los Dollanganger.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa. Me leí el primer libro y no me quedaron ganas de seguir con la saga...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! Muy de acuerdo contigo! Pero la saga me encanta quitando unos pocos detalles como has comentado.
    Si hubiera espinas la tengo paraita, iré por la pag 50, a ver si encuentro hueco y avanzo^^

    Un besazo:3

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo, ¡totalmente! Pienso que esta entrega fue totalmente innecesaria y tan solo bastaba con los dos primeros. Es más, el segundo libro concluía perfectamente la saga.
    Si querían hablar sobre los acontecimientos previos a los Dollanganger, yo creo que Andrews debió haberse saltado este y dirigirse al Jardín Sombrio.
    Como dice Andrea, habría que ver que pasará en el siguiente libro porque no veo qué podría ocurrir...
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya subi la reseña de este libro y mi opinión se parece mucho a la tuya. El tema del machismo y todo eso me agobio de un modo increíble y Bart me pareció un insolente al que le dejaban hacer demasiado. El cuarto si me esta gustando bastante :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar