22 dic. 2014

Reseña: Forgotten.



Titulo: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La galera
Nº Pagina: 330
Precio: 16'95


Sinopsis:Recuerdo el futuro y olvido el pasado.Mis recuerdos (los buenos, los tristes, los malos) aún no han
sucedido.Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.Y entonces lo olvidaré.Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Opinión Personal:

A estas alturas casi todos conoceréis este libro. Yo había leído numerosas reseñas; algunas buenas y otras no tanto.. pero como su sinopsis me gusto, me decidí a a darle una oportunidad.

Forgotten nos cuenta la historia de London una chica que debido a algo que ocurrió en el pasado, olvida todos sus recuerdos, pero tiene el "don" de ver el futuro. A lo largo de la historia vamos viendo como estos recuerdos traen consecuencias tanto negativas como positivas en London y en las personas de su alrededor.

Toda la historia es contada en 1º persona por London por lo que conocemos en todo momento sus pensamientos y sentimientos, cosa que me ha gustado, ya que ves perfectamente como se siente la chica al no poder recordar nada. La forma de escribir de la autora es muy sencilla y facil de leer, por lo que el libro se hace muy ameno, lo que conlleva a que se lea en una tarde.

En cuanto a los personajes secundarios se pueden destacar 2: La madre de London que es la que vive muy de cerca todo lo que le ocurre a su hija, y la que también oculta un "secreto" que ocurrió en el pasado y que London por su problema, no recuerda. Luego tenemos a Luke, un chico al que conocerá London y por el que rápidamente sentirá algo...pero claro, se le olvidara cada noche todo lo que siente por él. Desde mi punto de vista la relación con Luke es precipitada pero luego me a terminado gustado mucho como se ha ido desarrollando y como han ido afrontando lo problemas. además de que Luke me parece un personaje con bastante personalidad.

Lo único negativo es que llega un punto en el que a la relación entre London y Luke se le da más importancia que al problema de London. Y es donde yo veo que a pecado la autora...sobre todo en los últimos capítulos. Pienso que al estar tan metida en la relación amorosa no ha sabido plantear un buen final. Y aunque se resuelven todos los hilos abiertos..se hace de una forma precipitada y que a mi me ha sabido a poco.

En definitiva Forgotten es una historia bastante original y que se disfruta, pero la autora no ha sabido tratarla.Ya que en ciertas ocasiones se ha centrado más en otros problemas, como son la relación amorosa. Por lo que es un libro entretenido y con el que se puede pasar una buena tarde, pero como ya os he dicho su final no acompaña a la trama tan original de la que parte.


3/5


¿habéis leído forgotten?
¿Creéis que se merece otro final?



Un besito ^^




15 comentarios:

  1. Aún no lo he leído pero la verdad es que le tengo ganas!!! a ver si pronto cae!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído reseñas bastante positivas de este libro y lo cierto es que me llama pero eso que comentas de la relación precipitada... creo que de momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque la trama podría haber dado más de si y el final me pareció muy precipitado.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Lo tengo pendiente!
    A ver cuando encuentro un hueco y me pongo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído pero este tipo de historias me suelen gustar mucho y... la portada es perfecta.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!
    Creo recordar que le puse la misma nota que tu, no está mal el libro, pero la escritora podría a ver jugado más con la trama...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Aún no lo he leído pero la verdad es que le tengo muchas ganas :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues yo no he leído muchas reseñas de este libro, pero la última que leí decía lo mismo que tu, que el final no estaba a la altura. Es una pena lo que dices de que siendo una historia tan original la autora no haya sabido tratarla, aún así espero darle una oportunidad en el futuro. ¡Saludos y felices fiestas! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención la sinopsis, pero no se si lo leeré, porque todas las críticas que he leído son muy Tobías, como la tuya!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero tiene buena pinta, me llamó la atención, me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Para mí fue una de las mayores decepciones del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3!!!
    tiene una sinopsis que atrapa, pero tu reseña me hace dudar si leerlo o no :P
    besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco el libro y le tenía ganas pero por unas o por otras siempre se me pasa. También me parece original, pena lo que comentas de que no lo aproveche del todo.
    Besos, que pases unas buenas fiestas!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y aunque la sinopsis parece interesante, creo que no le voy a dar la oportunidad. Muy interesante tu reseña, me ha despejado las dudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hello!

    No he leído el libro pero tiene muy buena sinopsis y el argumento me engancha y más cuando has dicho que la madre guarda un ''secreto'' hahaha así que si sumamos romance + misterio= IN LOVE

    Por lo que dices al final no tiene un buen desenlace, creo que si que la autora debería centrarse mas en el problema de London más que su problema con el chico y que esta ultima historia sea un poco secundario.

    Espero leerlo pronto y comentarte que me ha parecido :)

    ResponderEliminar