4 ene. 2015

Reseña: Amor y otras palabras extrañas.


Autor: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Nº Paginas: 328
Precio: 14'50

Sinopsis:
Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos en un lenguaje que Josie comprenda

Opinión Personal
Amor y otras palabras extrañas nos cuenta la historia de Josie una chica de quince años que se siente con una mentalidad de 30. Esto es debido a su alto coeficiente intelectual que como no es de otra forma,la hace ser superdotada. Ella al tener este nivel no solo va al Instituto si no que ya ha comenzado en la universidad y va haciendo los dos cursos a la vez.

Josie es una chica muy peculiar debido a su inteligencia y eso hace que sepa siempre que decir y lo más importante como decirlo. Ella al moverse en tantos grupos sociales( Amigos, Universidad, Instituto, Familia, Novio) utiliza un lengua distinto con cada uno, pero en muchas ocasiones se da cuenta de que su idioma:"El Josie" no lo entiende nadie.

El mundo de Josie se vera afectado tras darle su Hermana Kate con la que comparte una muy buena relación la noticia de que su novio Geoff le a pedido matrimonio. Esto a Josie de primeras no le molesta demasiado, pero en la noche en que por fín Kate presenta a su novio y futuro marido. Geoff y Josie no congeniaran y hará que Josie sienta un rechazo inmenso hacía él. Aquí es cuando Josie no parara hasta conseguir por todos los medios que su hermana no se case.

He leído numerosas reseñas en las cuales decían que no soportaban a Jossie pero a mi la verdad es que me ha caído bastante bien y me ha echo reír en muchas ocasiones. Si que es cierto que hay situaciones en las que la he visto algo más inmadura, aunque a su edad esta totalmente justificado pues aunque tenga una gran inteligencia no deja de ser una adolescente. Sin embargo su Hermana Kate si que me pareció que su forma de actuar en muchas cosas no era la más apropiada.

Amor y otras palabras es un libro que me ha gustado más de lo que pensaba, el punto fuerte de la novela es ver como el ser más inteligente además de tener sus cosas buenas, en ocasiones te hace no sentirte agusto con ciertas personas como era el caso de Josie con sus Amigas o de Josie con el chico que le gusta.


3'5


Un besito ^^

37 comentarios:

  1. No he leído muchas reseñas positivas sobre este libro...Así que no creo que lo lea:(
    ¡Un beso y felices lecturas para este 2015!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro de nada, pero me ha llamado la curiosidad, sobre todo el hecho de como la chica se sentía incomprendida. Tal vez le de una oportunidad en el futuro.
    Aunque no tiene nada que ver, terminé el cuarto de "Flores en el ático", subiré la reseña mañana, pero ya te diré que LEELO :D He acabado destrozada total con el final y llorando.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención tu reseña, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero de momento no creo que lo lea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues le tenía curiosidad a este libro pero por lo que cuentas, no creo que llegue a gustarme mucho, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Sinceramente no me llama nada la atención, por lo que no me planteo leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba la atención por eso había leído muy pocas reseñas. Estoy de acuerdo contigo en que se puede ser muy inteligente pero luego actuar de forma inmadura XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! éste libro me gustó muchísimo:3 no fue lo que esperaba pero no estuvo nada mal. Acabo de encontrar tu blog y me gustó muchísimo:3 así que espero que también te pases por el mío y si quieres me sigas y yo encantada te seguiré de vuelta:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa! Soy Alicia del blog Secret Dreams of night. He visto que estás suscrita y solo quería avisarte que, dado a que el blog está un poco abandonado, he abierto uno nuevo en el que compartiré una historia dentro de muy muy poquito :D. La novela será (¡cómo no!) de género juvenil y con toques románticos :P ¡espero que te animes a leerla! Mientras, este mes voy a subir una saga dedicada a Cómo crear un blog-novela (que ya empecé en el otro blog) y además, abriré este jueves un SORTEO con cositas muy bonitas que espero que te gusten. En fin, ¡espero que te animes a visitarlo! Acabo de estrenarlo y me moriría de ilusión si lo visitases :D. ¡UN BESAZO PRECIOSA! Te lo dejo aquí ~~> Read Infinity

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado pero tampoco descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Este libro de por sí no me llama mucho, pero todo el mundo habla muy bien de él:3
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Siempre veía este libro y no sé porque nunca lo he tenido en la mano...Y ahora, leyendo tu reseña creo que podría gustarme... ¡Gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. No sé si darle una oportunidad... porque no he visto muchas reseñas y las que he leído son algo disparatadas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La verdad es que no me suena de nada el libro pero tras leer tu reseña, no sé de momento no me animaría a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que este libro no termina de convencerme del todo, así que no creo que me lo anime con él de momento. Pero algo que me ha gustado, es lo que comentas del personaje de Jossie, ya que yo también he leído opiniones muy críticas a este personaje y me gusta ver los distintos puntos de vista de cada lector!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No me llama mucho, así que por ahora lo dejo pasar. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola <3
    No sé si sea mi tipo de libro, así que por esta vez lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña!

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola! :) Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y litearios y me gustaría invitarte a mi blog de opiniones breves sobre todos los géneros literarios que voy leyendo... Desde él comienzo a seguirte. Un beso y gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola =) amor y otras palabras extrañas es un libro que a mi me parece divertido y original, gracias por la reseña y saludos de tu nueva seguidora ^^

    ResponderEliminar
  20. Me siento un poco identificada con partes del libro, así que creo que le daré una oportunidad. Buena reseña bonita :)

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que esta historia no me motiva mucho para leerla, no me dice mucho.

    un besooo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro lo he visto en varios blogs hace unos pocos meses y no me terminaba de llamar al tener tantas lecturas pendientes. Después empecé a ver reseñas muy buenas y quise leerlo pero hace poco me encontré una reseña donde ponía que no había sido una gran lectura, así que empecé a dudar. Ahora que leo la tuya y se que es un libro normalito pues a lo mejor me animo, aunque creo que a mi Jossie si que me va a caer un poco mal :(

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes!!
    Este libro tiene pinta de gustarme, todo lo que sea de amor, romance y como lo queramos llamas me chifla y este libro al tratarse de una niña de 15 años pero con una madurez superior me puede interesar bastante y le has puesto un 7 de nota, asi que estará muy bien.

    Me llama la atención que esté estudiando en el instituto y en la Universidad a la vez, menuda carga tiene que tener deberían haberla ascendido de curso y ya esta jjaja

    Besitoos

    ResponderEliminar
  24. Este libro tiene muchas cosas fuera de lo común, pero aún así no me termina de llamar. Estoy casi segura que la protagonista de este libro tenía Asperger o algo así leí (?), y creo que por ello le es difícil relacionarse con las personas y otras cositas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, aunque no voy con muchas expectativas.
    Tengo curiosidad por conocer a su peculiar protagonista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola bebe!! me llama la atencion este libro!! pero quizas mas adelante!! besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa! ^^

    La verdad es que este libro me tiene intrigada, pero a la vez no me acabo de animar a leerlo. He leído reseñas muy dispares y... No sé qué hacer xD
    Me alegro de que hayas podido disfrutar la lectura. Lo cierto es que la trama pinta genial y lo que comentas de que pese a tener un gran coeficiente intelectual no deja de ser una niña... creo que tienes toda la razón :D
    La reseña está genial ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad con este libro pero me da un poco de miedo, siento que no voy a empatizar con la protagonista. De momento creo que voy a dejarlo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues la verdad es que no me esperaba para nada que fuera como tú lo has descrito. Había leído y escuchado algunos comentarios y me había hecho una historia totalmente distinta en mi cabeza acerca de lo que iba el libro jaja. Aun así me ha llamado la atención y tengo ganas de leerlo pero se me han reducido las expectativas, lo que creo que suele ser bueno para evitar decepciones :)

    un besazo!

    ResponderEliminar
  30. A este libro le tengo ganas, me llama mucho la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Creo que este libro tendrá una adaptación al cine (o si es que ya la tuvo). No estaba del todo convencida en leerlo, pero al leer tu opinión (de la que sí me fío) pues me animaré a leerlo. ♥ Se ve que esta Josie es interesante. :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Aún no lo he leído pero espero un día que pase por la librería llevarlo a casa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola! bonito blog!
    He visto el libro en la librería qe frecuento, pero no me llama demasiado la atención, y al leer tu reseña (muy buena por cierto) menos.. es decir, la temática no me atrae...! me gusta que haya una protagonista inteligente , pero creo que no es de mi estilo...
    Te sigo :)
    http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Lo había visto por ahí pero no sabía bien de qué iba. No tiene mala pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola, la verdad es que me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Tiene muy buena pinta la verdad, gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar