4 feb. 2015

Reseña Violetas de Marzo.


Titulo: Violetas de Marzo.
Autor: Sarah Jio
Editorial: B de Bolsillo
Nº Paginas: 335
Precio: Regalado


Sinopsis:A los veinte años, Emily Wilson estaba en la cima del mundo. Su novela se había convertido en best seller, tenía un marido guapo y exitoso, y en sus manos un billete de ida a la felicidad. Una década más tarde, su suerte ha sufrido un cambio radical. Cuando acepta una invitación de su tía abuela Bee, deseosa de sanar sus heridas, descubrirá un diario íntimo de 1943 cuyo contenido resulta estar sorprendentemente relacionado con su propia vida.




Opinión Personal: 

Cuando me regalaron Violetas de marzo no pude evitar enamorarme de la portada, tiene un estilo que me gusta mucho. Pero más allá de la portada no sabía con que me iva a encontrar pues nunca había oído hablar de este libro. Y solo puede decir que vaya sorpresa tan agradable! 

La sinopsis es bastante atrayente y aunque no llega a hacerle  justicia a lo que encontramos en este libro si que despierta cierta curiosidad, o al menos a mi. Como bien dice dicha sinopsis Emily nuestra principal protagonista esta pasando por un cambio en su vida, por lo que decide ir a visitar a su tia abuela Bee, a la cual lleva mucho tiempo sin ver. Su viaje en principio es tan solo para desconectar, olvidarse de todo y reencontrarse a si misma.Pero una vez allí, empezara a descubrir una serie de secretos sobre su familia,todos ellos guardados en un viejo diario.

La trama empieza de una forma muy sencilla llegando a parecer un poco tópica, no lo niego, pero una vez nuestra protagonista llega a casa de Bee, la historia empieza a coger un ritmo muy bueno, haciendo que seas incapaz de soltar el libro. 

Al igual que en otras muchas novelas el pasado y el presente se unen, y el medio por el que vamos conociendo el pasado es por un viejo diario que encuentra Emily en casa de Bee, y del cual su dueña es una tal Esther.Ella no tiene ni idea de quien puede ser Esther pero tampoco sabe como puede llegar a sentirse tan unida a ella, y como la comprende tan bien. 

La forma de escribir de la autora es muy bonita, llegando a sentir la historia muy cerca. No es excesiva en cuanto a descripciones pero tampoco las obvia. Una de las cosas que más vidilla da a el libro sin duda es la historia del pasado y la forma tan buena en la que esta contada. Pues por mucho que vas atando cabos, nuevamente recuerdas algo que leíste y que te hace desechar esa idea. 

Contamos con muchos personajes tanto los del diario como los de presente, y la relación entre los del pasado  y el futuro es desconocida. Tendréis que ir averiguandola poco a poco aunque estoy segura que haréis como yo y empezareis a pensar Esther tiene que ser  tal persona en el presente...Yo hubo un momento en el que ya lo averigüe pero no creáis que fue rápido...tarde lo mio. Y encima cuando nos creemos que ya hemos averiguado la historia...nono, van saliendo nuevas cosas que desconocíamos. En definitiva en cuanto a personajes e historias me ha gustado mucho más la del pasado, aunque no quita que el ir averiguando junto a Emily toda la trama no sea interesante. Además Emily también vive alguna que otra historieta de amor en la que aunque hay cosas que no he compartido,pues no actuaba con coherencia, las he disfrutado. Emily a medida que va descubriendo todos los secretos, ira recomponiéndose y madurando todos esos problemas que traía cuando llego a casa de Bee.


Violetas de Marzo es un libro para todos aquellos que os gusten las historias románticas con toques de misterio, en las que se mezclen pasado y presente. Es una lectura muy ágil, que entretiene, que te mantiene con ganas y que a mi por lo menos me ha encantado.



5/5

Un besito.


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Pese a tu puntuación y a tu recomendación no me llama nada la verdad:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi tampoco me llama nada la atención, pero gracias por la reseña.¡Me alegra que tu los disfrutaras!
    un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hombre, con una reseña tan positiva entran ganas de leerlo. Me llama bastante la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo pienso apuntar, gracias!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola no la conocía, pero me la apunto, me ha gustado tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    No conocía la novela, pero como fan del género romántico le daré una oportunidad.
    Además, con tu reseña me han entrado más ganas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. hola! que bonito, no lo conocia pero me ha gustado mucho lo que has dicho de él! besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro ^-^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    El nombre es de lo más curioso y es lo que más me ha llamado la atención. Me alegro que te haya gustado tanto, yo no creo que lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola bebe!!! me entro el gusanito de la curiosidad!! lo apuntare!! besos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi las novelas que mezclan historias en presente y en pasado me vuelven loca y este por lo que dices tiene muy buena pinta. Yo seguro que no descubro quien es Ester hasta el final, soy muy despistada jaja. Sólo descubro los giros de V. C. Andrews y porque la señora los avisa con carteles luminosos jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar