11 mar. 2015

Mini reseñas.


Hola :) Desde hace unos dos meses tengo algunas reseñas pendientes por subir y he pensando en hacerlas mini reseñas y con ello quitarme un poco de trabajo, ir al día..etc. He visto esto en algún que otro blog y la verdad es que me ha gustado, además me parece muy buena idea para hacer en estos casos. 


Mini reseñas



Titulo: Arizona #Cuatro almas 2/4
Autor: Eden Maguire
Editorial: Montena
Nº Páginas: 256
Precio: 14'21 €

Sinopsis: No están vivos. Tampoco están muertos. Han regresado con una misión. Phoenix, Arizona y Summer no han dado señales de vida desde hace demasiados días. ¿Dónde están? ¿Qué puede haberles sucedido? Darina está impaciente y desconcertada: sin la ayuda de los tres chicos le será imposible resolver los tres casos que todavía están abiertos. Y, al margen de la investigación, ahora Darina necesita a Phoenix más que a nadie en el mundo.

Contiene spoilers del primer libro



Opinión personal:
La historia comienza con un alma menos ya que Darina consigue descubrir el motivo de la muerte de Jonas. En este segundo libro tendrá que descubrir el de Arizona personaje que me ha gustado mucho. Arizona es una chica muy misteriosa que guarda ciertos secretos que hacen que la historia mejore en cuanto a intriga respecto a la de Jonas que me pareció mucho más floja. Darina nuestra protagonista principal sigue sin terminar de gustarme, veo que es demasiado egoísta en ciertas ocasiones y a eso le sumamos su pésima relación con Phoenix (su novio), la veo muy poco real. Y parece que contra más se esfuerza la autora por vendernos que tienen una relación perfecta menos nos convence o al menos en mi caso. Los demás personajes siguen en la misma linea que en el anterior libro por lo que poco puedo decir de ellos, aparece alguno nuevo que esta relacionado con Arizona que despiertan algo de interés. La lectura es bastante ágil y se hace entretenida pero tiene ciertos fallos que hacen que no termines de engancharte. Su final no esta mal, pero la autora vuelve a recurrir a el elemento que uso en el anterior libro y yo vuelvo a preguntarme ¿que sentido tiene tanta investigación si con simplemente hacer x cosa se puede averiguar más rápido?

2'5/5




Titulo: El mañana empieza hoy
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Booket
Nº Páginas: 368 págs.
Precio: 8'95 €
Sinopsis:Tamara tiene dieciséis años, y es rica y caprichosa.Vive en una mansión con sus padres y lo que más le gusta es ir de compras con sus amigas. Su vida toma un oscuro giro cuando su padre, abrumado por las deudas, decide suicidarse. Tamara y su madre, sin casa ni dinero, tendrán que mudarse a vivir al campo con Rosaleen y Arthur, unos tios un tanto especiales. La vida allí es tranquila, sencilla y saludable,cosas que Tamara odia profundamente. Pero el descubrimiento de un cuaderno mágico,cambiará a Tamara para siempre. En sus páginas encontrará que tras la aburrida apariencia de la vida campestre, Rosaleen y Arthur esconden un terrible secreto que la llevará a conocer la verdad sobre ella y su familia.


Opinión personal:
La historia se centra desde el principio en Tamara y en como esta viviendo toda esta situación: Perder a su padre, mudarse a un pueblo, vivir con sus tíos a los que apena conoce y averiguar que le ocurre a su madre. La historia esta contada desde el punto de vista de Tamara (nuestra protagonista) y es aquí donde vemos que es una chica caprichosa que nunca le ha faltado nada, que ha echo lo que ha querido...etc. Pero a medida que vamos avanzando vemos que detrás de toda esa fachada hay una chica deprimida y que no sabe hacia donde ir. La protagonista me ha gustado más de lo que esperaba en un principio, me ha parecido que tiene una gran corazón y que es muy ingeniosa, sus pensamientos y frases me han sacado alguna que otra carcajada. Respecto a los demás personajes tenemos a la madre de Tamara,los Tios; Arthur y Rosaleen que desde el comienzo tienen un comportamiento un tanto extraño que nos hará sospechar de que algo ocurre. La hermana Ignatus una monjita muy peculiar de la que Tamara se hace amiga. Weseley un chico que la ayudara a averiguar más de una cosa y por último quería mencionar a Marcus un joven que lleva una Biblioteca ambulante   (¡esto me encanto!) el se dedica a ir de pueblo en pueblo con una furgoneta llena de libros para que la gente pueda leerlos.Y es a través de esa biblioteca ambulante donde Tamara encuentra cierto cuaderno( del cual no voy a decir que contiene). A raíz de aparecer el Cuaderno la historia da cierto giro con toques de Fantasía pero para nada serán el eje central de la historia. El tema del libro le da un punto a la historia pero la autora podría haber desechado la idea ya que la trama se puede resolver sin el cuaderno, Además no se llega a explicar el motivo de que el cuaderno tenga ese "poder".  La historia tiene un buen ritmo ni muy rápido ni muy lento, aunque en sus últimas paginas incrementa.Su final me ha gustado, me ha sorprendido en varias ocasiones y esta todo bien hilado. Sin duda leeré más de la autora ya que por lo que tengo entendido este es su "peor" libro y a mi me ha gustado, aunque no es la gran cosa.


3/5

¿Habéis leído alguno de los libros?
¿Que os parecen las minireseñas?
¿Hacéis mini reseñas?


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ''El mañana empieza hoy'' lo tengo pendiente de leer, hace tiempo que tengo ganas de ver algo más de la autora.
    La otra saga no me llama mucho la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tus reseñas y pues mmm no eh leído ninguno de los dos pero igual creo que por el momento los dejo pasar

    Saludos y un beso :* !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues, de momento, el único libro que me convence es "El mañana empieza hoy". Suena interesante y además que parece ser que la protagonista gusta. (Aparte que me recordó un poco a la historia sin fin de michael ende.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo hace poco también decidí hacer mini-reseñas ya que es una muy buena forma de bajar las entradas pendientes. Sobre los libros que comentas, no he leído ninguno y la verdad es que no me han llamado la atención,

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Les tengo ganas a los dos jejeje *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. hace tiempo quería ponerme con la saga de cuatro almas pero al final no me anime, hay algo que no consigue hacerme leerlos :/ el otro no lo conocía

    me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad no leí mucho de la primera reseña porque no leí el anterior y no me quiero spoilear, en cuanto al otro tengo uno pendiente de Cecelia Ahern y espero leerlo pronto, me gusta que no tenga un ritmo ni muy ligero ni muy pesado, eso hace que disfrutes un poco más de historia y en cuanto a los personajes me parecieron bastante bien logrados y agradables :3 te sigo y te invito a mi blog, un besote!♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que tenemos el primero pendiente y el segundo al ser de Cecelia Ahern, igual le damos una oportunidad. ¡Gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ya te seguimos. Pásate por nuestro blog si quieres (:

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog y después de responderte me he pasado por aquí. Hacía días que no tenía tiempo para dedicárselo a blogger y no había podido comentar. Me parece buena idea lo de las mini reseñas, es curioso ver resumidos en cierto modo los comentarios de un libro. El primer libro, me ha llamado la sinopsis (hubiera sido de esos que existe el riesgo de que los vea y sienta el impulso de comprarlo), pero al ver tu opinión y que es una segunda parte, creo que no me interesaré por él. El segundo, lo vi en una feria del libro que hubo en mi ciudad, pero la trama no me convence y veo que a ti tampoco te parece la gran cosa. Yo de esa autora he leído dos libros: "Posdata: te quiero" (me gustó mucho y me parece que su adaptación al cine destrozó lo bello del relato) y "Un regalo del cielo" (una historia curiosa pero no inolvidable). ¡Saludos y espero que todo te vaya muy bien! ;-)

    ResponderEliminar
  11. los libro! "cuatro almas" tengo muchas ganas de leerlos!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad Cuatro almas no me llama mucho la atención, creo que ya lo había visto en algún IMM que hiciste y ya de aquellas me pareció un libro pasable y ahora con tu reseña todavía más, que tengo mucha cosa pendiente jaja. El otro si que me llama la atención, especialmente si la parte de fantasía no es muy importante, que últimamente tengo ganas de leer cosas más realistas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar