16 mar. 2015

Mini reseñas.

Hola! :) que tal estáis? yo empiezo el lunes con las mini reseñas con el fin de ponerme al día. Hoy os traigo dos libros que me gustaron mucho más de lo que pensaba, y que me harán leer más libros de sus autoras.

Mini reseñas.

Titulo: Al llegar la medianoche
Autor: Amanda Quick
Editorial: Zeta bolsillo
Nº Páginas: 336
Precio: 3'95 en bookcenter.

Sinopsis: El asesinato de una médium y la desaparición de un diario hacen que los pecados que el acaudalado londinense Adam Hardesty cometió en el pasado puedan ser descubiertos. Si no encuentra rápido a un chantajista, todo el mundo se enterará de sus secretos. Pero se encuentra con un obstáculo: la novelista Caroline Fordyce, quien estuvo en la última sesión de la médium. Carolina también teme lo que Adam pueda encontrar y que su búsqueda de justicia pueda hacer pedazos su reputación y sumir a su familia en un tremendo escándalo.
Juntos recorrerán el lado más oscuro de Londres a finales de la era victoriana, aventurándose en un submundo de asesinos, confabuladores e ilusionistas. Y mientras el misterio se hace cada vez más profundo y los círculos del peligro se cierran en torno a ellos, no solamente deberán velar por sus secretos, sino también proteger sus propias vidas.

Opinión personal:

Me decidí a leer este libro porque la autora es bastante conocida, y al estar tan barato poco tenia que perder. La historia comienza con nuestro protagonista masculino Adam situado en la escena del crimen de una famosa médium. Adam decide ir en busca de su diario pero se encuentra una escena totalmente distinta, han asesinado a la medium y lo peor, su diario no esta. Él intuye que ha sido robado por el asesino, y es aquí donde comienza a investigar con el fin de encontrar su diario. Desde el principio la ambientación del libro me gusto muchísimo, la época victoriana y en Londres.  El libro esta muy bien documentado respecto a el tema de médiums, ilusionistas, más allá..etc me ha llamado mucho la atención el gran fenómeno que había en esa época respecto a todo este tema y la gran cantidad de dinero que movía. Nada comparable a como vemos hoy día a las personas que ejercen la videncia,esoterismo...etc. Por otro lado nuestra protagonista femenina Caroline se vera envuelta en todo el tema del diario por una serie de circunstancias, y decidirá ayudar a Adam por tal de proteger sus propios secretos.Además ella es escritora y en Adam ha visto una fuente de inspiración por lo que se interesara un poco más en conocerle. La historia tiene sus toques románticos no os lo negare, pero no es demasiado pasteloso y se centra bastante más en descubrir quien es el asesino. Los dos protagonistas me han gustado, no he encontrado nada negativo, y la forma en la que van conociéndose mientras resuelven el misterio lo hace mucho más interesante. Su final me ha gustado, tiene su punto de emoción y se queda todo muy bien explicado. La lectura me resulto ágil y entretenida, sin duda lo recomendaría por su sencillez y a la vez buena ambientación. No descarto leer algo más de Amanda Quick y supuestamente este no es su mejor libro, pero la función que yo buscaba era entretenerme y explorar un poco todo el tema de los médiums, y eso lo ha cumplido.

3'5/5

Titulo: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº Páginas: 229
Precio: 9'95

Sinopsis: ¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Opinión personal:
Croquetas y wasaps es el claro ejemplo de que la sencillez gusta, y muy mucho. Begoña oro nos cuenta una historia muy normal, muy de  todos los días, pero lo hace de una manera original. Su protagonista principal es Clara una chica de 15 años que se enamora por primera vez y que además pasa por una situación algo complicada en su casa, Begoña oro no nos habla de dramas en los que dices basta, pero si que nos habla de como enfrentarnos a ellos y a la vida en general.(y no.no del tipo autoayuda que tan poco suele gustar)Este libro tiene tanto en su interior que no sabría deciros lo especial que es. Y el abuelo, pfff ❤ el abuelo de Clara es super adorable, le da un punto cómico a la historia muy bueno, es de esas personas que no han perdido a su niño interior, y con el que se aprende mucho. Sinceramente si queréis saber más de este libro tenéis que leerlo, y tenéis que ir a ciegas como hemos ido la mayoría.No os voy a vender que os gustara tanto como a mi, pero estoy segura que se os encogerá un poquito el corazón y yo creo que con eso ya vale. Además vais a encontrar una cantidad de diálogos,frases que os harán pensar,reflexionar y emocionaros. Y si queréis un ejemplo solo tenéis que entrar aquí

5/5

¿Has leído alguno de los libros?
¿Le darías una oportunidad?