Reseña: As de picas.

Titulo: As de picas
Autor: Jesús Cruz Jimenez
Editorial:Ediciones atlantis
Nº Páginas: 80
Sinopsis:
Desde la escasa perspectiva de haber vivido recluido en un centro de acogida, nuestro joven protagonista sueña con recorrer el mundo.Sus aspiraciones se ven cumplidas cuando una pareja decide adoptarle. Podrá así estudiar turismo y viajar por distintos países, sin embargo. se pone enfermo en las pruebas de selectividad y tendrá que esperar a otro año para logar su objetivo.Es entonces cuando sus padres deciden regalarle un viaje por Europa en el Expreso royal europeo. Emocionado, el joven se embarca en una aventura que no resultara precisamente un viaje de placer. Su vida corerrá peligro y hasta llegará a cuestionarse la verdad de su propia existencia.

Opinión personal:
Sinceramente no se ni como empezar esta reseña. De primeras su sinopsis me llamo mucho la atención, Un chaval adoptado que va a hacer un viaje en tren y en el cual se embarca en una aventura donde su vida corre peligro, suena bien. El problema? Una buena idea mal explotada (o al menos para mi)

La historia comienza poniéndonos en situación, explicándonos quien es Leo, como es su adopción, el motivo por el que acaba viajando en el Royal express... esto sería como las 24 primeras páginas del libro. Una vez pasado todo eso, el autor comienza a contarnos como esta siendo el viaje de leo y ya se embarca en la "aventura" que menciona la sinopsis.

Cuando comenzó la acción, tenía mucha intriga por ver que estaba pasando,ya que era todo demasiado extraño a la par de interesante. Pero a cada página que pasaba ya me estaba yo temiendo lo peor...y no me equivocaba. El autor no termina de dar una explicación a toda esa clase de sucesos extraños. De repente todo vuelve a la normalidad y el protagonista esta igual o más perdido que yo. Luego vuelve a pasar otra cosa extraña y...Fin. A mi cuando no se terminan de explicar las cosas, me como mucho la cabeza. He llegado a pensar que lo mismo me he saltado algo de la historia,pero no...lo he revisado y es así. Por lo que me he replanteado que lo mismo yo no he pillado la historia o que esta mal explicada.Imagino que el autor ha querido crear SPOILER una especie de dimensión o algo por el estilo FIN SPOILER  pero para mi le ha faltado algo. Y en referencia al titulo As de picas, si que tiene relación con alguna de las cosas extrañas que pasan, aunque la última escena en la que vuelve a tener relación el titulo me ha llevado a tener otra teoría respecto al libro. SPOILER Era todo un maldito sueño? pero..entonces de donde sale el as de picas?:S FIN SPOILER.

Lo bueno: La parte en la que suceden ciertas cosas extrañas y ver como el protagonista se enfrenta a esa situación.
Lo malo: Que no se expliquen los sucesos,y que todo se solucione dejando al lector imaginar lo que quiera. Además en varías ocasiones había palabras mal escritas o usadas varías veces en una misma frase.No las apunte porque no tenía lápiz a mano, pero ganas no me faltaron.

Resumiendo: Un argumento bueno, pero del que se podía haber sacado más. En mi opinión le faltan bastantes páginas y el autor podría haber explicado ciertas cosas, ya que a mi me ha tenido en un sin vivir, ya no se si yo no he entendido lo que el quería contar o él no ha sabido contar lo que quería. Cuando termine el libro, me dedique a buscar reseñas para intentar aclararme, no sabía ya ni que pensar. Solo encontré una, y no me aclaro nada. Al contrarió me puso más en duda toda la historia pues hablaba maravillas de ella. Y cuando leí su reseña pensé...mmm o no hemos leído lo mismo , o yo no me he enterado de la película o directamente tu no te has leído el libro.

2/5

Un besito.