18 mar. 2015

Reseña: La canción nº 7


Titulo: La canción número 7
Autor: Lena Blau
Editorial: Temas de hoy
Nº Páginas: 480
Precio: 5'65

Sinopsis: 
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Opinión personal:

Me decidí a leer la Canción número 7  tras ver demasiadas reseñas positivas, además de su bajada de precio. Pero lo que empezó como una novela fresca y sencilla se fue haciendo cada vez más pesada.

La historia comienza cuando Carlos por una serie de circunstancias que han pasado en su vida, se ve obligado a mudarse a un pueblo para vivir con unos amigos de sus padres. (que como bien dice la sinopsis fallecieron hace unos años) La encargada de recoger al nuevo integrante de la familia sera Blanca, la hija menor de los amigos de sus padres. Nada más conocerse Carlos y Blanca chocaran mucho, pero el roce hace el cariño y poco a poco dejaran el odio a un lado, para dar paso a otro tipo de sentimiento.

De primeras la novela no empieza mal, los capítulos se van alternando de un protagonista a otro por lo que nos ayuda mucho a ir conociéndolos, ver como van llevando todo este cambio en sus vidas, sus inquietudes...etc. Las personalidades de cada uno están muy definidas, no hay nada cuestionable en torno a eso. Además de que cada protagonista aparte de enfrentarse a la nueva situación de vivir juntos, tienen otros problemas anteriores que no han logrado superar. Esto le da su punto a la historia...pero que pasa, que ha llegado un momento en el que me he cansado un poco de tanto dramatismo.

La autora se ha centrado en meter distintos problemas, y en repetir muchas cosas consiguiendo con eso que la lectura se haga muy lenta, y aunque normalmente suelo agradecer que las historias de amor sean "lentas" no amores instantáneos, a veces ocurrían cosas un tanto increíbles(sobre todo durante el viaje de Blanca). Las conversaciones de los protagonistas a veces me encantaban y otras con tanta floritura perdían mucho. #ArcoirisyUnicornios

También tengo que decir que el problema de Blanca no me pareció tan grave (podría a ver sido peor) como para que tenga esos demonios, y más si ha sido tratado. Sin embargo el de Carlos me pareció más duro y si que entiendo su postura.

El final fue como...¡por fin! se sabía perfectamente que acabaría a sí, además como he dicho 
se alarga tanto que ya es muy pesado. La autora ha pecado en mi opinión de querer sumar páginas. 

En cuanto a lo mejor del libro, para mi sin duda ha sido el como la autora ha introducido el tema de la música, la playlist es bastante buena y le va mucho a la historia. También me ha gustado el como superan los protagonistas sus problemas, aunque para ello se tomen el libro entero. El libro contiene citas, frases muy bonitas y otras tantas ya con exceso de azúcar.


Resumiendo: La canción número 7 es un libro que a mi personalmente me ha parecido muy lento y del que se podrían quitar bastantes páginas y seguir contando lo mismo. Los personajes pasan por un proceso largo para superar sus problemas, y aunque eso me ha gustado, el dramatismo ha podido conmigo en ciertas ocasiones. El tema de la música suma puntos, y creo que se compagina bien con la historia.

2'5- 3/5



¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?


Un besito.

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Yo lo tengo empezado, pero no doy avanzado :(
    Es una pena que no te haya gustado mucho.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta del todo, pero eso de que todo el mundo tenga algún trauma, algún problema... además si se va haciendo pesado... no creo que de momento vaya a darle una oportunidad, a pesar de que he leído crítica de todo tipo. Gracias por la tuya ^^.

    Besoos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues, la verdad, es que después de leer tu crítica, creo que lo dejaré pasar.
    :)
    Gracias!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues hombre... después de leerte la verdad es que creo que paso de ponerme con éste libro. No me gustan las historias que tienen drama en exceso y si encima se te hizo lenta...
    Besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues después de leer tu reseña el libro va a bajar puesto en mi lista de deseos >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace bastante tiempo que lo leí pero recuerdo perfectamente esto que dices, a mi también se me hizo pesado y laaargo, en cuanto al dramatismo lo vi exagerado en algunos puntos, y la música al igual que comentas fue lo más positivo que encontré en la trama xD
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. También habia leido bastante reseñas positivas pero al no ser mi tipo de libro no terminaba de animarme..

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No suena mal pero no es el libro que más me atrae la verdad, parece que es uno más entre muchos. Lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Pues cuando salió publicado me apetecía mucho leerlo, pero después leyendo varias reseñas preferí dejarlo pasar porque me di cuenta de que en realidad no me llamaba tanto como pensaba.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gusto nada y lo deje a la mitad, incapaz de acabarlo.. los dialogos me parecian absurdos y formazos, nada creible. pase rapidamente a otra lectura más amena ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y aunque me llama mucho, no se que esperar de el pues he leído reseñas de todo tipo. Igualmente espero leerlo pronto y ya veré entonces que tal está.
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Yo tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo; no sé por qué todavía no he decidido leerlo pero no me termina de convencer. Tiene buena pinta y eso pero...tengo "miedo" de que no me guste tanto como yo espero, así que creo que lo dejaré pasar otra temporadita :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! no conocia este libro, pero tampoco me llama la atencion, y si dices que es muy lento no creo que lo lea en un futuro. Gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola! yo lo empecé hace tiempo y lo termine abandonando, coincido contigo que se hacía lento, así que no lo continué.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. A mí este libro la verdad es que me llamaba mucho la atención hasta que empecé a ver muchas reseñas mediocres... así que no sé si al final me lo leeré o no...Es un gran dilema la verdad

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Creo que es la primera reseña que leo que no pone este libro un poco por las nubes. Me gustaba lo que estaba viendo, pero aquí he leído esos temores que justo tengo si me pusiera a leer este libro: lentitud, una historia que a veces se hace empalagosa, un problema que no es para tanto... así que, de momento, no lo leeré. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  17. Mira que suelen llamarme las novelas vinculadas a la música pero la verdad es que esta no me llama especialmente.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no había leído nada sobre el libro pero después de leer tu reseña lo dejaré pasar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Le tengo muchas ganas a este libro y encima con el precio que tiene como para no leerlo. Mucha gente me lo recomienda pero leyendo tu reseña no se que pensar, puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña x

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Después de tu reseña lo único que me interesa un poco es escuchar la playlist jaja. Tendré que investigar por ahí a ver si consigo descubrir las canciones que son porque del libro creo que voy a pasar esta vez. No hay cosa que odie más que el drama innecesario.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://lenablau.wordpress.com/2013/02/24/banda-sonora-de-la-cancion-numero-siete/ ;)

      Eliminar
  21. Lo tengo pendienteeee!!!! por fin pude conseguirlo y espero disfrutaro mucho muchoO! <3

    ResponderEliminar
  22. Hola^^ lo vi hace poquito en El corte inglés por 5€ pero no sé por que es una novela que no termina de llamarme, por lo general las reseñas que he leído son flojitas como la tuya. Creo que no me llegaré a animarme con él.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  23. Yo lo lei hace tiempo, despues de tenerlo esperandome en el ebook mucho tiempo, y me enamoró por completo. La historia en si, pero sobre todo los personajes. Yo creo que no le sobra nada, será que me gusta mucho el drama, o ver la evolución de los personajes y como superan las cosas poco a poco, o no sé, pero me encantó.
    besotes

    ResponderEliminar