Reseña: Mañana es Halloween

Titulo: Mañana es Halloween 1/2 A finales de año se publicara su secuela.
Autor: Israel Moreno
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas: 278
Precio: Papel 9'06€ / Kindle 1€
Sinopsis: La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación.

Opinión personal

Cuando Israel Moreno se puso en contacto conmigo para que leyese su novela no lo dude un segundo y acepte, ya que durante la fecha de halloween vi numerosas reseñas que hablaban muy bien del libro y me despertó cierta curiosidad. Como sabéis no es un genero que yo suela leer, no porque no me guste, si no porque las pocas historias que había leído no me habían terminado de convencer, no me enganchaban...etc. Y con Mañana es Halloween ha sido totalmente distinto. Y es por eso que lo primero que quiero decir antes de comenzar la reseña es gracias a Israel por darme la oportunidad de conocer Mañana es halloween y sobre todo por escribir una historia que consigue reconciliarme con este genero.

La historia comienza con una pareja Miriam y Jorge los cuales no están pasando por el mejor momento en su relación y deciden ir a pasar el fin de semana de Halloween a un pueblo llamado Naime. En ese pueblo vive Sandra,(la amiga cibernetica de Miriam) junto con Marga, su madre.Y es donde pasaran esos días. Lo que empieza como un bonito reencuentro entre dos personas que llevan hablando por chat durante mucho tiempo se convierte en la peor pesadilla que se hubiesen imaginado. Por otro lado tenemos a  Isaac,un Policía que lleva una semana en un caso muy importante que tiene a todo el pueblo consternado.  Y por si fuera poco un grupo de jóvenes que se deciden a celebrar halloween visitando las casas abandonadas del pueblo en busca de algo.

Desde el principio la historia nos despierta varias incógnitas:¿que les pasa a Miriam y Jorge para que su relación este así? ¿ Que traman Sandra y su madre? ¿ Revolverá Isaac el caso, y sin heridos? ¿ Encontraran  Isaac, Adrián y David lo que buscan? ¿ Que oscuros secretos se ocultan en este pueblo llamado Naime?

Cada historia esta narrada desde el punto de vista de cada uno de los protagonista, con esto conseguimos sumergirnos más en los pensamientos y en como están viviendo las distintas situaciones. Además en varías ocasiones se mezcla el pasado de los personajes con el presente, haciéndonos entender más sus actos. Una de las cosas que me gusto es que no hay ningún personaje que sobresalga por encima de otro. Todos tienen su importancia y su motivo en la historia. Además como bien dice la sinopsis las historias se van contando de forma independiente pero están relacionadas, formando una cadena hasta llegar a su final. He de decir que al principio me asusto el que estuviese a sí contado por si me perdía, o no llegaba a meterme en la historia pero esta todo muy bien hilado, y se nos va dando poco a poco, por lo que el interés no decae.

También quiero destacar la ambientación que crea el autor, me ha encantado y me ha recordado a las películas de miedo, y no es para menos porque según he leído el autor también es productor y guionista. Mañana es halloween sale de un guión ya creado por el autor y a mi personalmente no me importaría verlo filmado.  Otra cosa muy interesante es también la cantidad de Documentación que ha tenido que recabar el autor para crear la historia, ya que conforme vamos avanzando se nos va contando sobre las brujas, el satanismo, rituales, figuras satánicas... esto me impresiono mucho, ya que yo no estoy nada puesta en ese tema y no me podía creer algunas de las cosas que leía.

En cuanto a su final, es donde se acaban por unir completamente todas las historias, hay muchísima acción, y es un no poder dejar de leer. No me lo esperaba para nada así, hay nuevas sorpresas y no es el típico final, cosa que me ha gustado mucho. Pero lo negativo es que en las ultimas páginas se nos da una nueva información, que nos pone en duda y que hacen querer saber más sobre un personaje que había pasado totalmente desapercibido, . Lo bueno es que el autor ya esta escribiendo una secuela que se publicara a finales de año. En esa secuela imagino que se hablara sobre dicho personaje y se esclarecerá un poco más todo el misterio. Además de que me encantaría ver como han ido superando los personajes todo lo ocurrido durante esa terrible noche.

Referencias:
Películas: Los Goonnies, Una pandilla Alucinante, Noche de miedo, Al final de la escalera...
Libros: La mujer de negro de Susan Hill
Música: Monsters Dash de Bobby Picket, Werewoldes of london de Warren Zevon y Highway to hell de AC/DC

(Durante el libro aparecen más referencias pero tonta de mi que solo apunte éstas)

Resumiendo: Mañana es halloween es una historia que te enganchara, escrita de una forma ágil pero sin descuidar su ambientación. No es un libro con el que vayas a pasar miedo ( o en mi caso no lo pase) pero si que os mantendrá en tensión y os sorprenderá respecto a todo lo relacionado con brujas,rituales..etc. Es una historia que gustara a toda clase de publico,incluso a los que no leen asiduamente este genero. Además por el precio en kindle 1€ yo creo que merece mucho la pena conocer esta historia y sobre todo dar paso a nuevos autores nacionales.

4'5/5

¿Lo habéis leído?
¿Os llama la atención?