26 mar. 2015

Reseña:Un hijo, de Alejandro Palomas.


Titulo: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Nº Páginas: 288
Precio: 17'95

Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de naipes, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.



Opinión personal

Guille es un hijo...pero no un hijo cualquiera, Guille es especial, Guille tiene una fuerza que no le cabe en su cuerpecito de 9 años. Guille es listo, atento, ingenioso y mágico, muy mágico. Su magia le viene desde que su madre le hablo de una tal Mary poppins. Y cuando la conoció  quiso ser ella, quiso ser Mary...pero lo que no sabe Guille ( o a lo mejor sí) ni vosotros,es que ya quisiera Mary poppins y muchas otras personas ser como él.

Desde el comienzo de esta lectura, tuve una sensación que no sabría como explicaros... sentí una magia, una verdad... es una novela llena de emociones que he disfrutado mucho. El autor tiene una forma muy sencilla a la par de bonita de ir contándonos la vida de Guille junto a su padre...y el gran misterio que los envuelve.

La manera de narrar es contando los mismos hechos desde el punto de vista de cada personaje, aunque en concreto de Guille, María (la psicóloga) y su padre. Esto me pareció genial, ya que aunque las partes de Guille me encantaban, el poder ver como asimila la psicóloga todo lo que esta ocurriendo es fascinante, se va fijando en los pequeños detalles, la forma de poner Guille las manos, el como mira, sus dibujos..sin duda fue un gran acierto.
Y hablando de dibujos...la novela tiene una edición preciosa, con cambios de fuente, con redacciones, con dibujos, con la letra grande,espacios...todo esto es para ir saboreando cada página. Y creedme que se hace. Y creedme que lo haréis.

Que más os puedo contar.... os puedo contar que supercalifragilisticoespialidoso es una palabra mágica, una palabra de ayuda. Os puedo decir que la amiga de Guille, Nazia. También juega un papel en la historia que me ha parecido muy interesante, os puedo decir que yo fui prácticamente a ciegas leyendo solo lo que aparecida en la contraportada e interior y....uuff. Ha sido increíble el ir descubriendo a Guille, a su padre, a las sirenas, a Nazia, a María, y a toda la verdad que se esconde en estas 288 páginas. Y sin duda os recomiendo que lo leáis.

Una puerta que se abre, una luz distinta, una expresión que antes no estaba.
Es como si la veleta hubiera girado sobre su soporte,
trayendo vientos  renovados.


Y ya esta.


5/5

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Que hermoso!
    no lo conocía pero me encantó todo lo que escribiste de el.
    Un besote!
    n.n

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído una madre,pero le tengo ganas a ambos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Es la primera reseña que leo de este libro y ha sido la mención a Mary Poppins lo que ha hecho que me interese mucho por él. Tiene pinta de ser mágico e infantil por lo que cuentas, pero creo que puede ser muy bonito. Seguiré leyendo reseñas.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegra ver que te haya gustado tanto. Yo por otro lado, no es algo que suela leer, así que seguramente no me anime con el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que es un libro que me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy tierno, la verdad! Me ha gustado mucho tu reseña, es breve pero desprende cariño y una gran sonrisa por los cuatro costados :) y la portada es sencillamente preciosa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Has dicho lo justo para darme la curiosidad... ahora tendré que leerlo para descubrirlo, porque parece ser un libro muy especial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Lo había visto en las librerías, su portada es preciosa y destacaba entre las otras.
    Pero no me termina de llamar, a pesar de tu buena crítica y esa pedazo nota.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. Un libro muy bonito, me puede gustar. Anoto e titulo. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  10. uuu tengo que hacerme con este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Antes de leer tu reseña leí la sinopsis y la verdad pensé: ¿cuántos chicos habrá como Guille?
    Siento que este libro es hermoso. Te hace volar y, para colmo, tiene un poco de realidad. Me encantó tu reseña. A pesar de que no tuve la chance de leer el libro, sentí como si lo hubiera hecho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues la verdad cuando busqué la sinopsis después de ver una foto tuya de este libro en instagram no me llamó nada la atención pero por como has escrito sobre él me ha impresionado. He sentido la emoción y sentimiento que parece desprender el libro. Es como tener emociones de segunda mano jaja. Además parece ser una historia tan tierna que tengo que hacerme con él. Si lo leo ya te contaré que me parece :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención...
    Gracias por la reseña!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención, puede que me anime con él...^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Este libro me llama mucho, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No me llama pero veo que a ti si que te ha gustado mucho, gracias por la reseña. Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa! ^^

    Pues no conocía el libro, pero ya te puedes imaginar que después de lo bien que lo pintas me muero por echarle el guante :D
    La verdad es que nunca le he dado mucha importancia a Marypoppins, pero el hecho de que sea algo importante para el desarrollo del protagonista me ha llamado mucho la atención :D
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto :D Que entre las páginas del libro haya tanta magia es maravilloso ^.^
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! De este autor, he oído alguna que otra cosa y la verdad es que aunque no es mis géneros preferidos quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro, pero con tu reseña has transmitido tanto... Se nota que en verdad es un libro mágico y que vale muchísimo la pena, así que lo pongo entre mis pendientes sin dudarlo.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Que bello *-* lo buscare :)
    besitos!

    ResponderEliminar