16 abr. 2015

El verdadero final de la Bella Durmiente.


Titulo: El verdadero final de la Bella Durmiente
Autor: Ana María Matute
Editorial: Destino
Nº Páginas: 176
Precio: 14'21

Sinopsis:Como todo el mundo sabe, cuando el Príncipe Azul despertó a la Bella Durmiente, se casó con ella y se la llevó a su reino. Pero las historias no siempre acaban en el momento feliz, sino que la vida sigue y comienzan los problemas. Esta es la verdadera historia de cómo la Bella Durmiente se encuentra con la vida real, una vida en la que su príncipe no es tan azul ni su reino tan maravilloso, y en la que además entra en juego un oscuro personaje: Selva, la temible Reina Madre.






Opinión personal
El verdadero final de la bella durmiente nos cuenta como es la vida de Aurora una vez llega a palacio de las manos de su príncipe azul. La autora se salta todo lo que ya conocíamos de la historia y va directamente a lo nuevo. Aurora  después de pasar tantos años dormida sin enterarse de nada, llega a palacio y nota que las cosas han cambiado, pero no le presta la más mínima atención, ya que se convence a si misma que después de tantos años es normal. Una vez llegan a palacio, comienza a tener una vida bastante tranquila, y conciben dos hijos bellos y sanos. Pero poco tiempo después reciben la terrible noticia de que el padre del Príncipe a muerto,y con ello si el Príncipe quiere seguir con la tradición atávica deberá ir a matar a uno de los enemigos del rey.

El príncipe ajeno a todo lo que va a suceder en su marcha, emprende el viaje para enfrentarse a un hombre al que ni si quiera conoce.Es entonces cuando Aurora y sus dos hijos quedan a merced de la Reina, una persona que no siempre le había gustado del todo a Aurora pero que con los años lo había tratado de olvidar y pasar por alto. A raíz de marchar el Príncipe se ira descubriendo como es la verdadera reina y cuales son sus intenciones.

A primera vista parece un cuenta infantil, pero nada más lejos de la realidad. Ana María Matute no solo nos esta contando que le ocurrió a la Bella Durmiente, nos esta hablando de la mujer, del sometimiento y la ignorancia. La princesa durante toda la historia no lucha, no pregunta, ni se inmuta. A veces percibe cosas gracias a su don (hablar con la naturaleza que si leemos entre lineas sería el instinto/ inconsciente) que algo no va bien, que la reina trama algo, pero ella sigue tan pasiva. Y con los años pierde ese don y ya requiere otro tipo de ayuda. Con el Príncipe también nos deja caer algunas cosas que estan relacionadas con su marcha para enfrentarse al enemigo de su padre,como son la buena comunicación para solucionar los conflictos, y esto viene reflejando que el hombre no es un ser irracional que solo puede actuar por impulsos si no que tiene la virtud de solucionar las cosas de otra forma.


En general ha sido una buena lectura muy rápida de leer y entretenida, no os digo que sea el libro del año ni de vuestra vida pero esta bastante bien.Además leyendo entre lineas podemos ver la razón por la que Ana María Matute ha escrito esta pequeña continuación de La bella durmiente. Al final del libro dice: "La Princesa nunca más sería tan cándida, ni el Príncipe tan Azul, ni los niños tan ignorantes e indefensos"


3'5/5

Un besito.
Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Ay, tengo ganas de leer este libro, tiene que estar taaaan bien.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante, no solo el tema planteado, sino también la manera en la que parece estar tratado. Gracias por la recomendación.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me hubiera ocurrido leer un libro sobre la bella durmiente, pero parece muy interesante la historia de lo que le pasa después, y Ana María Matute es toda una institución, así que echaré un vistazo a este título, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    me parece interesante la forma en la que plantean el tema, habrá que leerlo!!!
    Por cierto te he nominado a un tag http://booksforfly.blogspot.com/2015/04/tiempo-de-premios.html
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Interesante...
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro, pero por tu reseña parece interesante. Quizá s tengo la oportunidad de leerlo o hacerme con él, lo haga.

    Gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me da mucha curiosidad, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola:D Pues la verdad es que llevo tiempo queriendo leer algo de la autora :3 Y me encanta el título del libro! Un besin.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  10. Qué pintaza, yo leí "Demonios familiares" y me gustó mucho. Desde entonces tengo más cosas pendientes de esta autora, me parece que era genial :).

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta jaja pero como una gran fan de las historias de Disney no se si podría leerlo jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No lo conocía, pero parece interesante. No obstante, no creo que le dé una oportunidad por ahora, ya que tengo bastantes pendientes. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No lo conocía la verdad,pero no tiene mala pinta :)
    Una reseña genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía la verdad,pero no tiene mala pinta :)
    Una reseña genial
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo que reconocer que soy una total ignorante en cuanto a las obras Ana María Matute se refiere pero este me ha gustado. Los retellings me encantan y las historias que amplían los cuentos clásicos también así que creo que este libro lo voy a disfrutar mucho. Por cierto, ese frase del final es increíble *_*

    Curiosamente yo estoy leyendo un cómic, en clave de humor, sobre la otra parte de la historia: qué pasa con los habitantes del reino de la bella durmiente cuando la única heredera los abandona. Muchos se marchan, pero algunos deciden quedarse a esperar la llegada de un nuevo monarca y el castillo se acaba convirtiendo en refugio para gente que no es aceptada en ningún otro sitio. Castle waiting se llama, es muy gracioso y también tiene ese toque de mensaje oculto tras lo aparentemente cotidiano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La trama me recuerda un poco a "La princesa que creía en los cuentos de hadas". Ese libro me gustó bastante por lo que seguro me leo este. Me gusta que te den otra perspectiva de los cuentos de princesas o clásicos que acostumbramos a ver de chicos. (Cuentos que extrañamente los cambiaron y volvieron a las princesas sumisas porque hay varios que me he topado que tenían finales trágicos).
    ¡Ya está en mi Wishlist!

    ResponderEliminar