6 abr. 2015

Mini reseñas: Novelas gráficas.

 Hola :) Hoy os traigo las mini reseñas de dos novelas gráficas que tenia muchas ganas de leer desde hace tiempo.


Titulo: Los capullos no regalan flores
Autor: Moderna de pueblo
Editorial: Lumen 
Nº páginas: 160
Precio: 14'16

Opinión personal: 
Los capullos no regalan flores es una novela gráfica que yo destinaría más a el público femenino.A través de esta Moderna de pueblo iremos conociendo como le va la vida en la ciudad y sobre todo en el ámbito amoroso. Nuestra protagonista no sale de su asombro pues hablando mal y pronto solo da con capullos xdd. A lo largo de todas sus citas con el sexo opuesto vamos conociendo los diferentes tipos de capullos, su forma de actuar y como darnos cuenta si estamos ante uno. También conoceremos a sus compañeras 
de piso,hermanas y a su madre.Iremos viendo como le dan consejos, apoyan y la sacan de fiesta para olvidar las penas.



Es una novela gráfica con la que te reirás mucho, y con la que empatizaras. Pues todo lo que le va pasando a nuestra protagonista son situaciones muy cotidianas que si no nos han pasado a nosotras,seguro que a alguna conocida. Los dibujos son super chulos y el humor que tiene la autora me encanta. Sin duda es un muy buen libro para regalar y que seguro gustara aunque ya os digo que esta destinado más a las mujeres.

¿Conseguirá nuestra protagonista un chico que valga la pena o tendrá que seguir besando capullos? ¿Se volverá una pasota y les dará a los capullos de su propia medicina? 





Titulo: Cooltureta
Autor: Moderna de pueblo
Editorial: Lumen 
Nº páginas: 128
Precio: 14'16
Opinión personal:
Una vez leído Los capullos no regalan flores me anime con el Cooltureta, libro que me había recomendado mi hermana y que tiene relación con el primero. El cooltureta aparece en los capullos no regalan flores, fue un personaje que me pareció bastante gracioso en ese libro por lo que en este, que esta dedicado a él, más aún.A diferencia de Los capullos no regalan flores este es un libro más general que puede gustar tanto al sexo masculino como femenino. 

Como todos ya sabéis en los últimos años se ha puesto de moda el ser un "moderno" "bohemio" y lo que antes podía parecer viejo, anticuado hoy día es "vintage" y  es ser "más guay".Nuestro protagonista es un chico que se acaba de mudar a un barrio donde abundan los gastrobar, tiendas de discos, cafeterías , exposiciones de arte, salas de cine independiente...etc. 

Una vez se muda a su nuevo barrio se reencontrara con una antigua compañera del colegio que ha pasado de ser una pardilla a la moderna cooltureta, gracias a ella ira conociendo a más gente que se mueve en ese mundillo. A través de su nueva vida iremos conociendo como es verdaderamente este mundo, donde el postureo reina y no todos son tan listos,cultos o guays como parecen. Este libro me ha gustado casi que más que el anterior,aunque se dan la mano. En este libro conoceremos los gustos de esta tribu social,su forma de vida y el como iniciarse para ser un cooltureta. Y al igual que el otro,la risas están aseguradas, es un buen libro para desconectar y para leer entre libros densos.



¿Os gustan las novelas gráficas?
¿Tenéis pensado leer alguna de las dos?


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Hola!!

    Últimamente me estoy aficcionando a las novelas gráficas porque me resultan muy divertidas. Estas dos no las he leído pero me parecen muy divertidas, así que me las apunto, creo que me aportarían una gran dosis de diversión ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Tienen buena pinta, así que apuntados quedan :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad Los capullos no regalan flores, así que me lo apunto ;D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las novelas gráficas así que me apunto las dos :D

    ResponderEliminar
  5. aww sin duda parec eun libro super divertido ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo de moderna de pueblo dibujando y es super graciosa, pero no he leído ninguno de sus libros... tendré que ponerme con ellos!!.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me gustan mucho las novelas gráficas y estas no pintan nada mal, así que me las apunto para un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo el de cooltureta no lo he leído, pero el otro si y me estuve riendo muchísimo. la verdad es que tengo ganas de leerme el otro :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me llaman la atención, además que las novelas gráficas me encantan jeje!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    He leído Los capullos no regalan flores pero el segundo no y lo tengo pendiente porque me gustó muchísimo el primero y me lo pasé genial =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las novelas gráficas pero no para comprarlas, al menos que sean baratas. Pero si las veo en una biblioteca me las llevaría para leer en casa. Son bastante entretenidas, gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  12. Las novelas gráficas no son lo mío.... así que lo dejo pasar. Un besooo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues tengo pendientes las dos. Los capullos no regalan flores se lo regalé a mi hermana porque le encanta Moderna de Pueblo y a ella le gustó mucho pero yo todavía no he tenido tiempo para leerlo. Con el cooltureta me pasa algo parecido, pero ese todavía no está en nuestras manos y tengo que remediarlo como sea. Yo creo que me sentiré muy identificada porque estoy rodeada de mucho hipster en la universidad (las humanidades es lo que tienen) y en el fondo, yo a veces también son un poco hipster jaja, así que no viene mal reirse de una misma de vez en cuando.
    Un beso!

    ResponderEliminar