22 may. 2015

813 Truffaut


Titulo: 813 Truffaut
Autor: Paula Bonet
Editorial: La Galera
Sinopsis: Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.





Opinión personal:



Como muchos sabéis Paula Bonet es una ilustradora Española muy conocida,Y a la cual sigo desde hace tiempo. Cuando me entere que sacaba un nuevo libro, me entraron muchísimas ganas de hacerme con él. En un principio 813 Truffaut me llamaba por las ilustraciones de Paula, yo no conocía nada de este famoso director, llamadme cateta xdd.pero una vez leído y tenido en mis manos, he de decir que tengo bastante curiosidad por ver sus películas. 


En 813 Truffaut, Paula nos cuenta la vida y filmografía de este director. ¿Y como lo hace? Pues a través de ilustraciones y textos muy sencillos,capaces de ser comprendidos por cualquiera sepás más o menos de cine. El libro se divide en 2 partes, en la primera nos cuenta como fue la vida de François Truffaut desde su niñez hasta que descubre lo mucho que le gusta el cine.Tengo que decir que la vida de este señor me sorprendió muchísimo.Fue muy dura, llena de mentiras y situaciones desagradables, cosa que luego reflejaría en sus películas. 


En la segunda parte del libro Paula se centra en las 3 películas más famosas de este director: "Jules y Jim" , "La piel suave" y "La mujer de al lado" las 3 se caracterizan por ser triángulos amorosos muy bien meditados y a los que Truffaut siempre añadía algo de su vida. En cada película se nos cuenta un poco de que va la trama y eso lo acompaña con ilustraciones y textos de sus escenas favoritas. A pesar de ser un libro que se lee rápido, hay mucho pero mucho trabajo detrás. Tanto de documentación como de ilustración, y sobretodo grandes dosis de admiración y cariño por parte de Paula a su gran Truffaut. 

813 Truffaut es un libro que os recomendaría si os gustan las ilustraciones de Paula y además queréis conocer la vida y filmografía de Truffaut, Si ya conocíais a este director y os gusta, creo que poco os tengo que decir sobre el libro :) A los que no conocíamos a Truffaut os digo que esta todo muy bien explicado y no se hace nada pesado de leer, además las películas tienen muy buena pinta.

3'5/5

¿Os gustan las ilustraciones de Paula Bonnet?
¿Habéis leído 813 Truffaut?

¡Nos leemos!
Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo no me animaría con el libro porque no me llama nada. Me alegra que por lo menos a ti te haya gustado más o menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. LAs imagenes son hermosas.


    Me lo apunto


    Hasta la próxima. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La inculta también soy yo, que no conocía a Paula Bonet jajaja
    Me encantan las ilustraciones, son muy bonitas <3
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Parece preciosa la edición!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Las ilustraciones parecen muy bonitas, pero no suelo comprar esta clase de libros. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me pica bastante la curiosidad, es muy cuco^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece que las ilustraciones son preciosas pero si te soy sincera, no es el tipo de libro que suelo adquirir, pero me alegro que te haya gustado. Por cierto, te nominé a un premio en mi blog ;-) ¡Saludos y que tengas buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Las ilustraciones son simplemente preciosas *-* y el libro resulta muy interesante!! Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Las ilustraciones son preciosísimas *_* Yo al director si que lo conocía aunque creo que nunca he visto una película suya entera. Es de esos autores que le coges manía por lo mucho que te repiten en la carrera lo maravillosos que son, pero supongo que tendré que darle una oportunidad pronto igual que a este libro. El dibujo de la mujer con la pistola me ha dejado simplemente sin aliento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No lo conocía y he de admitir que aunque los dibujos no son muy de mi gusto son diferentes =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  12. aww lo tengo pendiente!! A ver si me gusta aunque lo que más me gustan son las ilustraciones <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Awwww!
    ¡Qué precioso está este libro! No conocía al director, pero a ver si me veo un par de películas de él.
    Definitivamente tengo que conseguirlo.
    Me han encantado las ilustraciones. ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    La verdad es que no conocía a Truffaut pero sí las ilustraciones de Paula Bonet que tiene un estilo muy personal y quedé encantada con esta especie de biografía del cineasta, ya que sin conocer sus obras yo también me que quedado con ganas de ver sus películas. Me parece muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar