2 may. 2015

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.



Titulo: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Nº Páginas: 240
Precio: 7'59

Sinopsis:El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida. La lucha de Jamie por recuperar a su familia desgarra y conmueve, pero está también llena de humor y esperanza. Su voz tiene tanta fuerza que uno no puede evitar ponerse de su parte y ver el mundo a través de sus ojos.




Opinión personal:

Desde que leí Nubes de ketchup me quede fascinada y quería leer más de la autora. Ahora un año después he leído este libro y me vuelvo a quedar fascinada. He de decir que tuve miedo por si no me terminaba de gustar el personaje principal. Ya que es un niño, y además de ser dificil darle voz a un niño, hace muy poco leí Un hijo de Alejandro palomas. Y dejo el liston muy muy alto respecto a los personajes masculinos infantiles.

Mi sorpresa ha sido muy grata. Annabel ha conseguido que no pongamos perfectamente en la piel de nuestro protagonista Jaime, un niño de diez años que se acaba de mudar con su padre y hermana a otra ciudad. Su madre por ciertos motivos no se encuentra con ellos, y esto le pasara factura tanto a él como a su hermana. Además el padre pasa bastante de ellos...En este nuevo pueblo, comenzara a ir a la escuela y por primera vez en mucho tiempo tendra una amiga Sunya, esto me ha resultado conocido, ya que en Un hijo el protagonista también tenía una amiga que influía de manera positiva en él y que también era Marroquí. 


La situación de esta familia me ha conmovido, no es nada facil lo que les sucede, y la forma en que Jaime lo va afrontando me ha parecido muy real. El es tan solo un niño y no entiende todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo su hermana, lo tiene mucho más difícil, ya que no se quitara de su cabeza un suceso que ocurrió hace cinco años, el cual puso patas arriba su vida y la de su familia. Todos estos recuerdos junto con  tener que hacerse cargo de su hermano, mudarse, su madre ausente y el padre más de lo mismo harán que sea haga más fuerte. Además ella tendrá también su propia lucha interna, veremos que en esos cinco años sufre un cambio respecto a su apariencia, ese cambio esta totalmente justificado y yo en su lugar,haría lo mismo.

En definitiva...Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea nos cuenta una historia difícil vista desde el punto de vista de un niño muy especial. La historia sucede a un ritmo muy bueno, no resulta pesada y vamos viendo un gran cambio en casi todos los personajes. Es un libro que recomendaría a todo el mundo, al igual que su autora. Que tengo que decir que se ha convertido en una de mis favoritas. Y este libro seguramente va a estar entre mis favoritos del año.


5/5

Por último os quería pedir perdón por estar ausente,espero retomar el ritmo
de cuatro entradas a la semana y por supuesto comentar en vuestros blogs.


¡Un saludo! :)

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gusto mucho "Nubes de Ketchup" y he tenido curiosidad por este libro, pero no me he animado con su lectura, pero ahora después de leerte quizás lo haga.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi la verdad es que me decepcionó un poco, esperaba que me conmoviera más y la verdad es que me dejó bastante indiferente.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente desde hace tiempo y con muchísimas ganas. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, pero prefiero Nubes de Ketchup. Es decir, es un libro muy bien escrito que trata un tema peliagudo, pero sentí que abusaba a veces demasiado de los tópicos, y por eso no estaba a la altura de lo original que nos la prometía el título. Sin embargo, repito, me gustó, estuvo bastante bien.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante. Yo también creo que la voz narrativa está bien lograda :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Aunque no es mi género, lo tenía fichado por las buenas críticas.
    Ahora con tu reseña, más aún.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me muero por leer este libro! No te voy a negar que el hecho de que fuera un personaje masculino, y además un niño, me preocupaba un poco. Algunas autoras tienen problemas dándole voz a este tipo de personajes pero si después de leer a Palomas (otro pendiente) no te decepcionó es que debe de estar muy bien :) Tengo curiosidad por la historia que esconde esta familia. Por lo que veo, todos los libros de Pitcher, giran mucho en torno a la familia y me encanta. Espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar