13 may. 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.



Titulo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Nº Páginas: 384
Precio:  18'90
Sinopsis: Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa,  para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy  maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que  su piso se convierte en una especie de camarote de los  hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y  su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que  lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará  leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde  el título, te garantizamos unas cuantas horas de  descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.



Opinión personal: 

Desde que salio el año pasado, me llamo muchísimo tanto su titulo como la sinopsis. Y por fin después de muchos meses lo he leído. 

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas nos cuenta una historia bastante sencilla pero que tiene algo que hace que te encante,y leas super rápido. La narración me ha parecido muy cercana y he congeniado mucho con Sara, imagino que su mala suerte hace que le tomes cierto cariño. Y hablando de Sara, os cuento que es una chica bastante normal (quitando su profesión,claro) de unos 30 años y que no destaca demasiado. En el primer capitulo vamos conociendo como desde adolescente por una cosa u otra no ha conseguido hacer lo que de verdad quería, sus miedos e inseguridades la paraban...pero ahora en el presente, decide retomar una de esas cosas y es ser plumista. Esta nueva profesión no sera muy bien acogida por sus padres, pero por una vez Sara tratará de luchar por lo que quiere y le gusta, lo que no sabe es la que se le viene encima. Por lo demás en cuanto a personajes secundarios todos participan bastante en la historia, y más o menos conocemos bastante la personalidad de cada uno. Por mencionar algo, el que menos me ha gustado ha sido la madre de Sara, al principio me pareció un poquito estúpida pero bueno al final mejora y hasta hace algo de gracia. En cuanto al que más me ha gustado me quedo con el vikingo jajaja me tuvo engañada durante toda la historia, y cada vez que decia algo me mataba, era muy gracioso y sin duda bastante interesante.

Tengo que decir que Laura Norton me ha ganado, hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, las cosas que le ocurren a nuestra protagonista son bastante épicas a la par de fantasiosas pero...son tan ingeniosas las escenas, que no puedo más que aplaudir a esta escritora. 

Me ha parecido una historia muy entretenida, amena y con su punto de reflexión dentro de lo cómico, que viene a ser que la vida no se planea, que las cosas suceden por algo, que al mal tiempo buena cara y que hay que hacer lo que te guste, te cueste más o menos. Creo que es el tipo de libro que puede gustar a todo el mundo tanto si lees más como si te has leído un libro en toda tu vida. No es una historia profunda, no es una historia que digas que trama más currada, pero si leemos el titulo y la sinopsis tampoco nos esta prometiendo eso. El libro promete risas,entretenimiento y una vida complicada, y todo eso lo cumple. 

Yo sin duda os recomiendo que lo leáis, y ahora que llega el verano más aún, ya que a mi por lo menos me apetecen mucho más estas historias en las que no tienes que calentarte la cabeza y con la que acabas con una sonrisa de oreja a oreja. ( y olé xd)


¿Lo habéis leído?
¿Queréis leerlo?

5/5

¡Nos leemos!



Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que he leído, es un libro que no me llama nada la atención, así que descarto leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro me encantó! Me divertí muchísimo!! <3

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que lo lei y no me gusto nada... para gustos colores jajaja
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. He visto reseñas muy positivas por lo que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuchiiiiiisimas ganas de leer este libro^^ Y tras tu sinopsis más aun :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No he leído este libro pero he leído reseñas tan positivas como la tuya :') A lo mejor me lo leo ahora en verano, que siempre apetecen lecturas ligeras y tal para desconectar ^^ me alegro que te hay gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde hace tiempo que quiero leer este libro. El titulo es buenisimo. Espasa ya sacó el segundo de ella :3
    PD: No conocia tu blog.... ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Conozco la existencia de este libro desde hace ya unos meses y bueno, no está en mis prioridades ni mucho menos, pero como veo tan buenas críticas, si alguna vez se pone en mi camino, no le diré que no.
    Gracias por tu reseña^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En un principio me picaba la curiosidad, pero comencé a conocer detalles que no eran de mi agrado así que lo saqué de mi lista de pendientes y no volverá a entrar. Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog, ¡me quedo por aquí!
    El libro lo conocí hace poco ya que la autora sacaba un nuevo libro este mes. Me llamó poderosamente por su título así que lo tengo en pendientes desde entonces. ¡Me alegro que te haya gustado!
    Lamento molestarte pero acabo de abrir un blog hace poco y poca gente me conoce. Me haría muy feliz si pudieras pasarte por él. Espero no molestar mucho. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Todo este tiempo creí que era un libro de superación personal.
    No ha sido hasta que leí tu reseña que me entero de esto. No le veía mucho futuro antes, pero leyendote, seguramente será un libro que me gustará.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es que solo el título del libro ya es genial jajaja Me daba miedo que no fuera tan gracioso como parece, pero si dices que a ti si te hizo reír, me animaré pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este tipo de libros no suelen llamarme demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    no lo conocía! pero me encantó la reseña!
    apuntadísimo!
    n.n

    ResponderEliminar
  15. Este libro me llama mucho desde que salió y no hace mucho que me hice con él.

    Por tu reseña ha subido unos lugares, espero leerlo prontito.


    Saludos.

    Me quedo por el blog. :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa!
    Lo leí hace unos meses y me encantó, disfruté muchísimo y me reí lo que no está escrito, sin duda recomendable. Ahora estoy deseando conseguir su nueva novela =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! El título del libro es genial jaja. Me alegra saber que a ti te gustó tanto el libro, a mí me llama muchísimo la atención y ahora aún más luego de leer la reseña. ¡Saludos y felices lecturas!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta como lectura ligerita y para pasar un buen rato de risas :D, la portada al igual que el título son muy originales.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Todo el mundo me ha recomendado este libro. Hasta una amiga de mi madre nos los paso en formato digital porque dijo lo teníamos que leer, pero no hemos tenido tiempo. Creo que lo voy a dejar para el verano como tú dices, que siempre apetece algo más ligerito.
    Un beso!

    ResponderEliminar