9 may. 2015

Tengo tanto que contarte

Titulo:Tengo tanto que contarte
Autor: Ángeles Escudero y Care Santos
Editorial: Destino
Nº Páginas: 256
Precio: 13'25€ (Amazon)

Sinopsis:«¿Conoces a Olvido Rus?» Alguien formula a Abril esta sencilla pregunta, sin darse cuenta de que destapa la caja de los recuerdos. Olvido y Abril, amigas inseparables de la adolescencia,compañeras de mil aventuras, no han evitado que el tiempo las separe.Olvido es ahora una actriz de fama mundial y Abril acaba de encontrar  el sentido de su existencia. Pero, aunque ellas no lo sepan, sus vidas siguen íntimamente ligadas... Ahora Abril se va a casar y necesita a Olvido. Sin embargo, nada es fácil: rivalidades, envidias, cariño incondicional, el paso inexorable de la vida…esta novela habla del poder de la amistad, pero también del paso del tiempo, del sentido de la existencia y de las cosas por las que merece la pena luchar.



Opinión personal:
Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de Care Santos, y tenía buenos recuerdos de sus libros por lo que cuando vi este libro escrito junto a Ángeles Escudero pensé que podría estar bien para retomar e ir leyendo de nuevo los libros de Care.


Tengo tanto que contarte se centra en dos amigas Olvido y Abril, las cuales han ido distanciándose conforme han pasando los años.A lo largo de la historia iremos descubriendo como se conocieron,que les llevo a distanciarse y como esta su relación en el presente. Por un lado Abril siempre ha ido dando saltos pero por fin ha encontrado su sitio, sin embargo  Olvido es una de las actrices más solicitadas y famosas del momento. Abril va a casarse y necesita a su amiga en este momento tan importante, por lo que su objetivo sera contactar con ella para retomar la amistad e invitarla a su boda.

Sin duda una de las mejores cosas de este libro es la forma en la que se nos cuenta, la historia esta narrada desde el punto de vista de nuestras dos protagonistas pero siendo adultas. Gracias a esta forma de contarnos la historia vamos conociendo como eran nuestras protagonistas cuando eran adolescentes y como son ahora, además de los problemas que han tenido a lo largo de los años tanto en su relación como en otros temas como puede ser la familia o las relaciones amorosas. Todo esto nos lleva a que se van dando saltos en el tiempo mezclando el pasado y el presente tanto en forma de recuerdos, como en una serie de emails que una de las protagonistas, Abril intercambian con el secretario de Olvido. Los emails me parecieron que le dan a la historia un toque muy especial.

En cuanto a las protagonistas aunque no llegue a conectar demasiado con ellas, si que me gusto su forma de ser (Especialmente la de Abril), tienen una personalidad bastante marcada en la que se ve reflejada todos los problemas que han tenido a lo largo de su vida. Pero no creo que sean unas protagonistas que recuerde especialmente pasado x tiempo.

Resumiendo; Tengo que contarte es una historia ágil,entretenida y en la que destaca su forma de estar contada, los temas que trata son principalmente la amistad (pero una amistad verdadera,de las de por mucho tiempo que pase...)pero también los problemas familiares, relaciones amorosas, la soledad y la forma de afrontar la vida. Su final es bonito pero en mi opinión un tanto predecible,y demasiado rápido para el ritmo que se ha llevado durante toda la historia.No sera el mejor libro que lea este año ni de lejos,pero desde luego que tampoco el peor. 


3/5

¿Habéis leído algo de Care santos?
¿Que libros me recomendáis?


¡Nos leemos! ^^

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaria la saga de Eblus: El Dueño de las sombras y Crypta.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta Care Santos y preciso leer todos sus libros *__*
    Muchas gracias por la reseña, me dieron ganas de leerlo aunque te pareciese bastante sencillito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Ve que el libro no te entusiasma demasiado, esta vez lo dejo pasar. Un besooo :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No he leido nada de este autor. La verdad tiene buena pinta pero no me termina de llamar!
    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no he leido nada de ella, pero la historia no pinta mal.
    Puede que me anime, me lo apunto en dudosillos :p
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    No conocía el libro, aunque me suena de haberlo visto en algún lado... La verdad es que no sabía que me llamaría tanto la atención. Tengo la sensación de que me va a encantar, pero eso ya será verlo cuando lo lea.
    Me ha gustado tu reseña y eso de que la personalidad de Abril es muy marcada ya me puede, porque yo tengo una especie de manía con que para mi los personajes tienen que estar trabajados, si no la novela pierde mucho.
    Me quedo por tu blog, nos leemos. :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No he leído nada de la autora pero puede que en un futuro coja algún libro suyo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues creo que le daré una oportunidad, tiene buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de la autora pero el libro no tiene mala pinta, aunque si es predecible no se...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Nunca he leído nada de la autora, y tal vez éste no sea el libro indicado para empezar. No me terminó de convencer del todo, pero tal vez le de una oportunidad. No lo sé.
    Por cierto, me encantó tu blog. Desde luego ya te sigo, si deseas, puedes pasarte por mi blog: libroantesquepelicula.blogspot.com.ar todos los comentarios son bienvenidos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Como casi siempre tus libros me son desconocidos jaja YA sabes que a mí el tema de la amistad entre mujeres me encanta y creo que está poco explotado en la literatura, así que me lo apunto en la lista de pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo me llama este libro! me encantaria leerlo y sobre todo leer a Care Santos..
    un beso!

    ResponderEliminar