4 jun. 2015

Los que miran distinto.

Titulo: Los que miran distinto
Autor: Fátima Javier
Editorial: Ediciones atlantis
Nº Páginas: 181
Precio: 15€
Sinopsis:Navidades, distintas estaciones del año, jugadores, cementerios, mundos imaginarios... Tenemos ante nosotros una serie de relatos que si algo nos ofrecen es variedad de temáticas, localizaciones, épocas e incluso de ritmos y sentimientos. Tienen en común la buena prosa que los construye, que permite que los lectores puedan cambiar de registro rápidamente al ir saltando de uno a otro y que, pese a la brevedad de los mismos, puedan generar un vínculo emocional con los personajes, transportándolos por un amplio abanico de historias por las que van fluyendo casi sin querer, arrastrados por las palabras.



Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis de este libro, sentí mucha curiosidad por saber que escondía. A priori no soy de leer relatos,pero desde que leí hace unos días Los que miran distinto he cambiado totalmente de idea, y desde ahora voy a empezar a leer más cosas así.

En los que miran distinto hay un total de 31 relatos, de una extensión de 2 a 4 páginas por relato. A simple vista, sin aún empezar el libro... me temía que las historias no me gustaran o que se me hicieran muy cortas. Pero a cada relato que leía más me sorprendía de lo mucho que se cuenta en tan poco texto. Me ha encantado la forma de escribir de Fátima, ya que todos los relatos son muy amenos y ágiles  pero en ningún momento vulgares o escritos de forma rápida, como en ocasiones he visto en otros libros, que por querer que sea ágil al final no tiene ningún sentido.

Los relatos son muy diferentes entre sí, pero todos tienen en común la gran carga emocional y el querer transmitir muchos valores e ideas.Nos encontramos con temas de todo tipo:culpabilidad, inocencia, miedo, venganza, aislamiento, empatía , inocencia, desamor, dinero, segundas oportunidades, superación...etc.En cada uno de los relatos nos cuentan cosas muy cotidianas que están a la orden del día y que de una forma u otra son bofetadas de realidad que invitan a la reflexión.

Tengo que decir que pasar ser el primer libro de esta autora esta genial, lo leí prácticamente del tirón y aparte de hacerme reflexionar sobre muchas cosas, también me saco sonrisas, pues en muchos de ellos vemos como los protagonistas abren los ojos ante ciertas cosas o consiguen salir de algo. Y aunque todos me han gustado bastante, hay 11 que me han gustado un poco más, los títulos son: Cuento de carnaval (En este relato vemos como las apariencias engañan) Una navidad y media vida (La gota que colmo el vaso en una relación),Cuento de otoño (habla de la superficialidad el cambiar por otro persona), El jugador (Como se enfrenta una esposa a las aficiones de su marido),El mendigo (Remordimiento de conciencia),Es hora de soñar (Este es el primer relato que escribió la autora a los 18 años, trata de la evasión a los recuerdos), La dulce vida (Un padre trata de ayudar a su hija y abrirle los ojos),La leyenda de José Capitán (De la noche a la mañana esta familia cambia de vida),La otra realidad (Un hombre se aísla en si mismo),La voz ( La vida de una pareja, monotonía), Los años de soledad (Como hace frente un anciano a su soledad) y Sed eterna (Que pasaría si nos quedáramos sin agua...)

Os he querido mencionar algunos relatos y contaros un poco de que tratan para que veías lo que os podéis encontrar en Los que miran distinto. Yo os ánimo a leerlo sin ninguna duda, creo que esta lectura no dejara indiferente a nadie. Además se me ha olvidado mencionaros que cuando comienza un relato hay una ilustración, son bastantes sencillas pero quedan muy monas, y además son del Marido de la autora, por lo que para ella serán y son mucho más especiales.


4/4

¿Os llama la atención?
¿Os gustan los relatos?


¡Nos leemos! ^^

Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de este libro pero creo que no me termina de convencer...no soy muy dada a los relatos y no creo que me gusten este tipo de libros, pero igualmente me alegro que te haya gustado ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros de relatos así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo que más me llama es el título y lo que te ha gustado. Lo apunto:)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me suelen gustar los libros de relatos, y este no es que me llame en especial así que por ahora lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy mucho de libro de relatos, aunque me parece bien que un mismo libro te haga reflexionar y reir. Pero no creo que lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Pues como tú, no soy mucho de leer relatos, aunque has vendido muy bien este libro y me ha picado la curiosidad. Habrá que buscarlo ;)

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas no conocía este libro, aunque no he probado ninguno de esa editorial, me alegra ver que lo has disfrutado mucho <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención. ¡Me alegro que a ti te haya gustado! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! no conocía el libro pero parece que tiene una pinta genial!
    apuntado queda.
    besos!!.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    No lo conocía, ya que no me suelo fijar en los libros de esta editorial. Pero, aún así, no me llama la atención...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Algún que otro relato si que me gusta leer pero no creo que me anime con este libro. Entre los exámenes y la lista de pendientes, de momento no quiero añadir más xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Me gusta mucho este tipo de libros con relatos. Y por lo que cuentas, estos pueden hacerte ver las cosas diferentes..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atención, por lo que lo dejaré pasar ^^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios, sobre todo a los que muestran interés por "Los que miran distinto" ;) Ingrid, me encanta cómo hablas de mi libro, lo que cuentas de las historias que lo componen y la mirada distinta que pones, en defintiva, en sus personajes y circunstancias. Para mí es un lujo que lo tengas en tu blog y más aún con esta crítica tan positiva. Gracias de corazón. Un abrazo,
    Fátima Javier.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me gusta mucho leer relatos, y los de este libro tienen un bonus por eso de contar tanto en tan pocas páginas. Lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    He de admitir que a simple vista no me llamaba mucho la atención, pero tras la sinopsis y tu reseña creo que lo apuntaré para futuras lecturas =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues a mí me encantan los relatos cortos, aunque a veces cuando están bien escritos me dejan con ganas de que el autor hubiera seguido desarrollando unos personajes que enamoran en tan pocas páginas. Lo que más me llama la atención de este libro es la variedad de historias, que siempre viene bien para descansar de tanta distopía y amor adolescente. Me lo apunto, sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar