10 jun. 2015

Si pudieras verme ahora.


Titulo: Si pudieras verme ahora.
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Ediciones b
Nº Páginas: 319
Precio: Segunda mano

Sinopsis: A Elizabeth Egan el orden y la precisión la ayudan a tenerlo todo bajo control y evitar así revivir el dolor que sufrió en el pasado. Un día conoce a un hombre espontáneo, despreocupado y aventurero. Iván le enseña que la vida sólo vale la pena cuando nos dejamos cegar por su colorido y ocasional confusión. Pero cuando Elizabeth empieza a confiar en él, resulta que Ivan no es quien ella cree…




Opinión personal:
Desde que leí El mañana empieza hoy, tenía ganas de seguir leyendo más libros de esta autora, y esta vez le ha tocado a Si pudieras verme ahora, una historia que esconde mucho más de lo que puede parecer a simple vista.

Elizabet nuestra protagonista es una mujer que por todo lo que ha pasado en su infancia se ha ido convirtiendo en una maniática del orden y el control, consiguiendo  así olvidar ciertos recuerdos su pasado. Ella esta centrada y solo vive para su trabajo, no tiene nada de vida social. Además por una serie de motivos tiene que hacerse cargo de su sobrino de 6 años al cual quiere mucho pero por una razón u otra no logra demostrarle todo ese amor y cariño. Todo esto ira cambiando cuando un hombre llamado Iván aparezca en la vida de nuestra protagonista y su sobrino. Él despertara muchas cosas en Elizabet y le abrirá los ojos respecto a la vida que este llevando.

En cuanto comence este libro sabía que me encantaría, ya de por si Cecelia ahern es un acierto a la hora de leer, pero este libro en concreto me ha fascinado. Como os digo en cuanto lo empece ya note esa magia y buen rollo que la autora transmite a lo largo de las 319 páginas. Y es que en esta novela hay un factor muy importante y es la mezcla que ha echo la autora de dos géneros: el contemporáneo-realista y por decirlo de alguna forma la "fantasía" La verdad que la forma de mezclar algo tan real con esos toques tan "imaginativos" me dejo sin palabras. Y vosotros diréis que dice esta de fantasía, si en la sinopsis no pone nada, pues no os lo puedo explicar xd. Yo cuando lo leí, solo me guie por la sinopsis y me lleve una sorpresa maravillosa,pues ni de lejos es lo que aparenta, por eso creo que la gracia es que te sorprendas y no sepas que te vas a encontrar. 

La forma de escribir de Cecelia es muy sencilla pero cuidada y además hay ciertas situaciones que son muy ingeniosas y que aportan mucho humor a todo lo que va pasando.Pues a lo largo de la historia vamos viendo como Elizabet con la ayuda de este personaje tan peculiar llamado Ivánn se va enfrentando a muchas cosas, va cambiando sus hábitos y en definitiva su forma de ver la vida. Y a la vez que lo hace ella, nosotros o en este caso yo,vamos aprendiendo y viendo las cosas desde otro punto de vista. 

En cuanto al ritmo de lectura es bastante tranquilo,aunque esto esta justificado pues no hay demasiadas tramas abiertas, pero no es nada pesado y además los personajes son tan encantadores que no quieres que se acabe el libro. Yo no se que pasa pero últimamente me estoy encontrando con personajes masculinos de diez, tanto niños como adultos. Iván es tierno, ingenioso, atento y con una filosofia de vida que os encantara, y el sobrino de Elizabet;Luke es también encantador, a lo largo de toda la historia vamos viendo como se entera de todo a pesar de ser un niño y como ayuda a su tia sin que ella se percate de nada. Por otro lado quiero mencionar que me hubiese gustado saber más sobre la madre de Luke, no es que desconozcamos su vida pero...hay una situación que me hubiese gustado que se resolviera o que la protagonista le diera importancia. (Si lo habéis leído me refiero a cuando están en el despacho Iván y Elizabet y entra la madre de luke...en ese momento es obvio que no le da importancia pero cuando descubre...debería de dársela no creéis?)

El final me ha gustado mucho. Todo se resuelve de una forma muy realista y para mi no podría haber sido mejor. Nuestra protagonista madura mucho durante todo el libro y el cambio que esta viviendo y los que le quedan por venir se ven reflejados


4'5/5

En este libro vais a encontrar una historia de amor muy diferente a lo que estamos acostumbrados, rencillas familiares, superación y sobre todo una visión del mundo desde el punto de vista de un personaje muy especial.


¿Habéis leído algo de Cecelia ahern?
¿Os llama la atención?


¡Nos leemos!


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo con ganas de leer algo de esta autora. En un principio el libro que más me apetece es Donde termina el arco iris.
    Este no lo conocía, pero no descarto leerlo si tengo la oportunidad. Creo que es un libro que podría disfrutar en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!, te he nominado a un premio :),
    espero que pases y te animes hacerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no he leído nunca a la autora, pero la historia parece bonita, aunque sencillita, así que me la apunto para cuando me apetezca.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí :)
    El libro tiene muy buena pinta así que me lo voy a apuntar por si en un futuro tengo la oportunidad de leerlo ^^
    Un besooo y muy buena reseña <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Tengo pendiente el de donde termina el arco iris de esta autora asique si me gusta ya se cual voy a buscar después ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Solo he leído de esta autora Donde termina el arco iris, que pronto saldrá la película, pero se llamara Love Rose. :) Al principio me costo habituarme a la forma de escribir a base de e-mails, chats y cartas. Pero con la forma que tiene de escribir tan fresca, con los sentimientos y el buen rollo tan palpables, te metes enseguida en la historia y fue una maravilla. :) No descarto leer otro de ella, y este seguro que cae, gracias por la reseña :) ¡Nos leemos, besicos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me lo apunto sin duda. Tengo ganas de leer algo de romántica actual y que te deje con buen sabor de boca y con ese calorcillo por dentro que te dejan las historias tiernas y de verdad, y este parece un buen candidato. No me preocupa lo del ritmo tranquilo porque entiendo que en las historias más realistas es algo normal, no todos vamos por ahí salvando al mundo antes de la hora de la cena (aunque podríamos jaja). Además, esa sorpresa o "fantasía" que nos da el libro solo hace sino aumentar mis ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! esta autora siempre me sorprende para bien.. tiene un estilo único y muy bonito.
    Me encanta como escribe. Me enamore de su escritura en Donde termina el arco iris y luego lei Como enamorarte...
    Este tiene muy buena pinta! me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo que me apetece leer algo de esta autora nuevamente. De ella he leído: "Posdata: te quiero" y "Un regalo del cielo" y me ha gustado su estilo. Esta historia me atrae y más si dices que la autora sigue teniendo un estilo cuidado de escritura y que resuelve las cosas de forma realista. ¡Saludos y ya te comentaré más a fondo si lo leo! ;-)

    ResponderEliminar